Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

pago standard o checkout express en paypal?

Estas en el tema de pago standard o checkout express en paypal? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos: Soy nuevo en paypal, os cuento, lo que quiero es que un usuario se registre en un formulario y pague la reserva ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 04:17
Avatar de JOSANCIN  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: huesca
Mensajes: 298
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
pago standard o checkout express en paypal?

Hola a todos:
Soy nuevo en paypal, os cuento, lo que quiero es que un usuario se registre en un formulario y pague la reserva de la habitacion, en caso de que el pago se produzca correctamente quiero que se redirija a una pagina del sitio donde se haria un insert into de los datos de ese usuario

En realidad no se como empezar en paypal, agradeceria un monton cualquier sugerencia o consejo

He visto que esta la solucion de pago standard y pago express pero no se cual es mejor, me gustaria coger la mas sencilla

que vaya bien y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 13:16
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: pago standard o checkout express en paypal?

Hola JOSANCIN!

Antes de nada, me imagino que tendrás una cuenta Business, en Paypal no?

Yo te aconsejo que empiezes por la del pago express, ya que es más fácil de implementar, y la confirmación del pago se realizaría en tu página después de que tu cliente haya pasado por "caja" en PayPal. En ese momento puedes hacer el insert de los datos del usuario.

De todas maneras, lo mejor es hacer pruebas y ver cual se adapta mejor. No es muy complicado y en PayPal está todo bien explicado.

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 02:18
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: pago standard o checkout express en paypal?

Lo suyo es que tengas un formulario que recoja los datos del cliente y una vez rellenado poner datos confirmados con un boton que lleve a paypal para hacer el pago. es bien sencillo.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 02:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: pago standard o checkout express en paypal?

Hola,

Pues yo no acabo de tener muy claro como funciona esto, lo de que está muy bien explicado en paypal....

Yo utilizo la API y tengo cuenta de test y real.

Genero unas variables de sesión con el importe que quiero pagar el nº de mi recibo y el nº de mi pedido (estas dos últimas las necesito yo)

Y le mando a paypal la siguiente información:
returnURL= "misitio/contratando?paypal=1&pedido=99&recibo=99"
cancelURL="misitio/contratando?paypal=0&pedido=99&recibo=99"
las variables propias de la api y hago la llamada:

$resArray = CallShortcutExpressCheckout ($paymentAmount, $currencyCodeType, $paymentType, $returnURL, $cancelURL);

Esto me lleva a la página de paypal y al logarme con la cuenta de test, me pide que confirme el pago, pero en ningún sitio sale el importe total del pedido.

Esto es muy confuso para el usuario final, no sabe si está pagando lo que toca, de mas o de menos.

A parte, cuando valido el pago, en lugar de llevarme a la url de retorno que he indicado con todas las variables por URL, me lleva a "misitio/contratando?paypal=1" con lo que se "come" las otras dos variables.

Mi idea es que el usuario pueda pagar con facilidad en mi página sin yo tener programarme nada que no sea la llamada a paypal. De este modo el usuario puede pagar con tarjeta de crédito y con su cuenta paypal.

Entonces tengo 2 dudas:
1- Como hago para que en la página de paypal me muestre el monto final a pagar.
2- Como hago para que me reenvie a la página que le he indicado realmente.

A fin de cuentas, la segunda duda tiene fácil solución, ya que esas variables las tengo en sesión, pero ya que estamos, así tengo doble comprobación no?

Muchas gracias.

Etiquetas: checkout, express, pago, paypal, standard
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.