Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Palabras clave de Adwords baratas

Estas en el tema de Palabras clave de Adwords baratas en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Me gustaría conocer la respuesta a algunas dudas que tengo respecto al Adwords. Os agradecería mucho vuestra ayuda. 1) Existe para Adwords ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 11:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Palabras clave de Adwords baratas

Hola a todos,

Me gustaría conocer la respuesta a algunas dudas que tengo respecto al Adwords. Os agradecería mucho vuestra ayuda.

1) Existe para Adwords el precio de 0,01 € para una keyword ?

2) Que pasa con las keywords que tienen el aviso de Adwords de "La oferta es inferior a la estimación de oferta para la primera página de € ___ " ?

3) Hay alguna herramienta para encontrar las palabras clave mas baratas de mi interés en Adwords ? Por ejemplo, si tengo una librería, encontrar frases clave que contengan la palabra libro a 0,01 €.

Muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 12:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Palabras clave de Adwords baratas

1- Puedes poner 0,01 como cpc maximo, y seguro que poniendo un cpc mas alto puedes llegar a pagar solo 0,01 (sobre todo en la red de contenido adsense). Otra cosa es que google te pida mas para salir en una keyword aunque seas el unico anunciante.

2- Pues que saldran normalmente en la segunda pagina de resultados, que como casi nadie visita, casi nadie vera tu anuncio. Pero recuerda que puede que en algun momento del dia haya menos anuncios por encima del tuyo y salga en la primera pagina de resultados.

3- En la herramienta para palabras clave te muestra una estimacion del cpc promedio y en que posiciones saldrias con ese cpc.

De todas formas, una palabra clave barata no tiene porque ser mas rentable que una mas cara.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 12:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Palabras clave de Adwords baratas

Muchísimas gracias DarkJ.

Perdona mi ignorancia pero no entiendo el :

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
2- Pues que saldran normalmente en la segunda pagina de resultados, que como casi nadie visita, casi nadie vera tu anuncio. Pero recuerda que puede que en algun momento del dia haya menos anuncios por encima del tuyo y salga en la primera pagina de resultados.
En el caso que nadie más se anuncie para esa búsqueda, igualmente saldría en la segunda página ?

Y que significa que en algún momento del día hay menos anuncios por encima del tuyo ? -> Mi búsqueda no tiene ningún anuncio competidor.

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 14:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Palabras clave de Adwords baratas

http://www.google.com/intl/es/adword...ter/18754.html
Cita:
La oferta es inferior a la estimación de oferta para la primera página de ____: este mensaje aparecerá si la oferta del coste por clic (CPC) de la palabra clave no alcanza el valor que tiene más posibilidades de ubicar su anuncio en la primera página de la búsqueda en la web de Google.
Esta es la regla general.

En tu caso concreto, ni idea. Puede que no tengas configurada la campaña correctamente (pais, idioma), que la concordancia de la palabra clave haga que salga en busquedas que si tienes competencia, o que a google se le haya cruzado un cable y solo quiera que subas tu oferta CPC (aunque eso normalmente lo dice con "su anuncio es de baja calidad"). Todo es posible. Yo muchas veces simplemente lo dejo en marcha y muchas de estas rarezas se arreglan solas o muestran mas datos (pocas impresiones, bajo ctr, ...) con los que poder llegar a una conclusion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 06:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Palabras clave de Adwords baratas

No, no DarkJ.

No me he explicado bien. Pongamos que para una keyword :

- No hay competencia.
- Tiene un CPC estimado de 0,03 € y yo lo pongo de 0,01 €, por lo que sale la frase "La oferta es inferior a la estimación de oferta para la primera página de € 0,03 €".

Mi pregunta es : que pasará con esa keyword ? No saldrá nunca el anuncio ?

Muchas gracias por adelantado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 11:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Palabras clave de Adwords baratas

Creo que no has entendido mi respuesta. Ante mensajes tan poco claros de google lo que hago es pasar del mensaje y dejar que las estadisticas de los 3 o 4 dias siguientes me lo aclaren. Google no explica de donde saca las estimaciones, asi que todos los datos relacionados con esas estimaciones les hago poco caso. Pongo la campaña en marcha y miro los numeros reales.

Resumiendo, ni idea si en tu caso se mostrara el anuncio o no, o solo a veces.

Por cierto, ¿de donde sacas que no tiene competencia? Si la tienes como concordancia amplia saldra tu anuncio en busquedas de terminos que google crea que son similares, aunque no contegan la keyword. Asi que puede que no salga publicidad cuando buscas por la keyword, pero si en terminos de la concordancia amplia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 12:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Palabras clave de Adwords baratas

Muchas gracias por tu respuesta DarkJ.

La campaña es nueva. Te haré caso, y me esperaré unos días para ver como marchan las cosas. En cuanto a la concordancia, no la tenemos amplia, si no exacta, de forma que tenemos la competencia para cada palabra controlada.

Muchas gracias por tu ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 03:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Palabras clave de Adwords baratas

Yo ya he intentado todo lo que dices y más... tengo campañas creadas con una sola palabra clave exacta, a nivel local y sin competencia, google hace subir el precio, bueno lo intenta, voy a explicarme. Creas la cmapaña y destinas el CPC maximo que crees oportuno (simepre bajo), el primer dia todo perfecto, buen nivel de impresiones y de clicks a buen precio. Al dia siguiente ya tienes el mensaje de que no vas a salir en la primera pagina, oferta insuficiente y nivel de calidad bajo. Entonces tienes dos opciones, la primera es hacer caso de google, subes CPC y vuelves a recibir impresiones y clicks, todo sin que aun tengas competencia. La segunda opcion es no tocar nada (pero nada de nada), poco a poco volveran los clicks y las impresiones a buen precio, supongo que google prefiere que gastes antes de perder ese poco. En otras campañas donde hay un poco de competencia el tema ya es distinto, si google consigue llenar el espacio publicitario entonces dejas de aparecer, eso si, los que aparecen entran en una espiral de precios que no tiene fin. Cuando tenga mas datos de pruebas ya os ire contando. Siempre hay que valorar si el precio del click nos sale a cuenta... todo va en funcion del precio del producto que queramos vender. Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 12:00
Avatar de lasubasta  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Palabras clave de Adwords baratas

Te recomiendo que en youtube busques algunos videotutoriales de Google Adwords
__________________
Gana dinero en internet
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 20:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Palabras clave de Adwords baratas

Hola initio
Interesantes tus preguntas acerca de adwords, soy algo nuevo por aqui y quisiera responder a tus dudas.

1.- Si, existen keywords a 0.01 €
Esto depende mucho del tipo de keyword, la competencia y otros factores.

2. Pasa que dichas keywords no activaran tus anuncios en la primera pagina, que es lo que queremos (a menos que pagues lo que Google te pide).

3. Usa la Herramienta para Palabras Clave (no conozco otra)

Si buscas bajar el costo por click que actualmente estas pagando por las keywords que utilizas para tus campañas, te recomiendo optimizar tu campaña. Te doy algunas pautas:

- Comienza con tus keywords, que estas no sean muy generales, deben ser especificas.
Ej. libro es muy general, es mejor utilizar libro de historia.

- Utiliza keywords negativas, esto es para eliminar trafico que solo te hara deperdiciar clicks, si tu objetivo es vender productos, las palabras gratis y gratuito configuralas en tu campaña como keywords negativas (con esto lograras solo visitantes dispuestos a comprar)

- Diseña anuncios especificos para cada producto que vendas, asegurate que la keyword que utilizas este tambien en tu anuncio y en la pagina de destino (no necesariamente es la pagina inicio) esto te genera relevancia y aumentara el nivel de calidad de la keyword.

Con todo esto la idea es tener un buen CTR y un buen nivel de calidad de tus keywords.
Lo que le interesa a Google es que hagan click en tus anuncios (por eso cobra) asi que si logras obtener mas clicks con menos impresiones, de seguro Google te posicionara mejor y te cobrara menos (puedes estar de primero pagado poco y tu competidor estar de tercero pagando mucho mas que tu)

initio, es todo, espero te sea de ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.