Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

"palabras relacionadas" extrañas con fines sospechosos

Estas en el tema de "palabras relacionadas" extrañas con fines sospechosos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, recientemente, al poner el nombre de mi web en google aparece como resultado una web, llamada juegos - cachondos. com como resultado. Mi web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 06:29
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
"palabras relacionadas" extrañas con fines sospechosos

Hola,

recientemente, al poner el nombre de mi web en google aparece como resultado una web, llamada juegos - cachondos. com como resultado.

Mi web no tiene EN ABSOLUTO nada que ver con los contenidos que esa web ofrece. He estado echando un vistazo y tiene, en la página principal, una zona donde pone Palabras Relacionadas, y listan unas 100 o 200 palabras, del estilo:

... futbolbase, puritanas, mortadeloyfilemon, fresonmagic, malgusto, valemusic, sexojovengratis,
centralhispano, elmironx, portamix, unvideox, amigar ...

y entre esas palabras aparece el dominio de mi web (que no es nada común, por lo que descarto que se refiera a otra cosa)

Me pregunto de donde han sacado esa lista de palabras, y con qué fin.

Si alguno lo sabéis, os agradecería que me lo explicarais.

Como siempre, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 06:40
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
En concreto, tiene 107 palabras, tanto en las keywords como a pie de pagina como Palabras Relacionadas, y son estas (he eliminado la mia).

megatrix com, club megatrix, natalia megatrix, canal megatrix, megatrix natalia, club megatrix com, clup megatrix, megatrix com penaltis, presentadores megatrix, chat megatrix, megatrix megatrix web portada naranja html, nuevo megatrix, xhttp www megatrix com, megatrix com simpsons, concursantes megatrix, megatrix, www megatrix, megatrix es, www megatrix es, club megatrix, megatrix com, www megatrix com, canal megatrix, chat megatrix, www megatrix con, www club megatrix es, revista megatrix, www megatrix es simpsons, para jugar, las tres mellizas, tres mellizas, ffm futbolbase, trucos, telecinco, portalmix, emuladores, jugar, granhermano, guias, claves, trucoteca, truco, los40, antena3tv, operaciontriunfo, lastresmellizas, davidbisbal, cronicasmarcianas, bravoporti, jugarjuegos, colacao, davidbustamante, pipoclub, lestresbessones, futbolbase, videojuego, mortadeloyfilemon, valemusic, portamix, educalia, tucos, manutenorio, pequenet, chicomania, comomola, wwwportalmix, mundochenoa, menudos, canaldeportivo, operacióntriunfo, granhermanotelecinco, regresoalpasado, diadia, xabanet, elhuevodechocolate, motomusic, rosamania, wwwgranhermano, atulado, aviladigital, portalmis, diaadia, zetamultimedia, guiadelmundo, nuriafergo, xabatnet, prtalmix, jugamos, atlandia, chiquipark, telencinco, trucosa, mtenorio, rucos, trucos+, telecico, popstarstelecinco, telecino, granhemano, crónicasmarcianas, telecincogranhermano, megustastu, telcinco, tlecinco, club megatrix, natalia megatrix,
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 07:20
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Hay lugares en internet que te dan las palabras mas buscadas en buscadores.

La gente no usa bookmarks o solo se acuerda del dominio de una pagina. O no sabe el dominio exacto. Por lo que usan google para localizar esa pagina.

No hay competencia para posicionar para palabras clave que son nombres de dominio. Solo estaria pagina del dominio. El resto de paginas no estarian optimizadas (normalmente).

Junta estos hechos y veras que es "facil" aparecer en la primera pagina de resultados para la busqueda de un dominio (o dominio+keyword). Y por consiguiente, pueden conseguir alguna visita. Y supongo que esa pagina tendra miles de banners y popups de pago por impresion. Haz calculos: para una pagina sin contenidos, si un 10% de los que buscan esos terminos pinchan en esa web, puede que ese numero de visitas "faciles" puede generar ingresos.

Ademas, no hay forma de demostrar que es SPAM. Si en lugar de Palabras relacionadas ponen "Palabras que interesan a nuestros visitantes", no "mentirian" (si al autor de la web le interesan, claro ).

La cuestion es conseguir visitas faciles. Y quizas de rebote obtenga algun usuario.

Saludos.

PD: En http://google.dirson.com/foro/viewtopic.php?t=912 se comenta un "experimento" de como es facil aparecer el primero para palabras poco competidas (en terminos de optimizacion). La cuestion es localizar terminos de ese tipo que ademas sean buscados muchas veces.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 08:25
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Josemi, y que lugares te dan las palabras mas buscadas?
No creo que mi dominio sea una de las palabras mas buscadas pero gustaría comprobarlo, y si es así, ver por qué la distribuyen.
Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 08:52
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
wordtracker es una de ellas.

Pero ahora que veo esa pagina, quizas es mas un SPAM para promocionar en los buscadores las paginas de los links de abajo. Apostaria que todas (o la mayoria) son paginas suyas o de sus clientes. La web es de http://www.necostek.com/ , y estos a su vez tienen servicios de diseño y promocion web. Puede que sea lo que entienden por "promocion web".

¿Estas usando algun servicio de promocio y/o posicionamiento en buscadores? Porque quizas es este el servicio que te estan vendiendo (si estas entre los links).

Por cierto, busque megatrix en google y salia una de las URLs "optimizadas" (SPAM segun se mire) de hispavista.

Y hablando de hispavista, mira que he encontrado http://guia.hispavista.com/top1000/index.phtml . Quizas tu web aparece en esa lista.

Por cierto, ¿tienes en tu web un servicio de estadisticas gratuito o que se pueda consultar?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 10:03
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, creo que he encontrado el origen de esas keywords. Antes se me olvido comentarte otras fuentes de keywords: overture y google. Los dos tienen servicio de anuncios pagados. Y en esos servicios tienen una herramienta de sugerencias de keywords, que basicamente te dan keywords "relacionadas" con los terminos que metiste originalmente.

Prueba la de adwords con cualquiera de las keywords principales que tienen esos tipos (fijate en los subdominios) y fijate en la lista "extendida". Simplemente la han copipasteado.

Tan simple explicacion y ejecucion. Y yo creando toda una teoria de una investigacion exhaustiva por parte de ellos, para al final estar equivocado. Aunque creo que las ideas que he expuesto podrian ser reales.

Bueno, ya tienes la explicacion.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 04:08
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Josemi, has dado con ello. Como lo has conseguido?
Lo que no se es que coño pinta mi dominio en el adwords junto con todas esas palabras.
Que palabra han usado para sacar una lista que incluye mi dominio?
No tengo nada que ver con programas de promocion o posicionamiento, y mi web no habla, ni mucho menos, de ningún tema de esa lista.

Lo que me pregunto es de donde saca google los resultados. Cuando pongo "midominio" me da un monton de palabras que no tienen nada que ver.

Ah, de lo de las estadisticas, uso un programa propio (no es publico) pero tengo un contador en la pagina principal, que me sirve para tener una idea general:
http://extremetracking.com/open;sum?login=alesnv

Gracias por tu ayuda...
Alex.

Última edición por AlexNV; 13/01/2004 a las 03:03
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 04:23
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
¿Que como he deducido que usaron los adwords? Bueno, quizas por la lista de palabras. Incluye una palabra 'tlecinco', que claramente es el tipico error de tecleo al buscar en un buscador. Como no son simples combinanciones de la palabra clave objetivo (megatrix), supuse que era porque usaba una herramienta que pone terminos relacionados. Y la unica que se me ocurre ahora es la del adwords. Y simple comprobacion y ya esta.

Date cuenta que google saca esos terminos de las busquedas (supongo). Y tu palabra clave aparece en los de "poco relacionados". No se en que se basa exactamente. Pero es bastante inexacto (ya lo has comprobado). Puede servir para hacerse una idea o ver palabras que no habias contemplado, pero no para ponerlas directamente como keywords. Creo que las keywords son lo suficientemente importantes como para dedicarles un trato "personalizado".

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 05:43
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Bueno, habrá que averiguar como hace google para relacionar unas palabras con otras, y para ver de donde saca las palabras.

Muchas gracias y enhorabuena por tu gran labor de investigación. Has descubierto una nueva práctica "non grata".

Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 11:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Recordaros que hace poco Antena 3 saco la serie Aqui no hay quien viva sobre una comunidad de vecinos y que Antena 3 tambien emite Megatrix....
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 03:05
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
apastor, podría ser eso. No se me había ocurrido.
No obstante, tampoco creo que nadie para buscar algo sobre esa serie busque "nuevos vecinos".

Seguiremos investigando...
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.