Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Para cobrar una publi

Estas en el tema de Para cobrar una publi en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola En una de mis pagina ofreci un servicio de publicidad (vamos anunciarse en la web, claro) y tras mucho tiempo que nadie le interesara, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 10:58
Avatar de Tamagochi  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Segovia
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Para cobrar una publi

Hola

En una de mis pagina ofreci un servicio de publicidad (vamos anunciarse en la web, claro) y tras mucho tiempo que nadie le interesara, se ha puesto en contacto conmigo un cliente potencial, pero me pide factura (para 30 € al mes) y claro yo este dinero es solo para auto soportar la pagina, no para ganar dinero (ya veis que capital), y claro no soy autonomo, y si no me equivoco tienes que serlo para poder facturar.

Es realmente asi, o al ser cantidades tan irrisorias si se puede facturar?? Hay alguna forma de poder facturarle sin ser autonomo??

En fin necesito ayuda, por que quiere contratarmela para el dia 1 y claro tengo que darle una respuesta. Por favor echarme un cable.

Salu2
__________________
Ganar Dinero
Webmasters
Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 14:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Poder hacerle una factura si puedes, pones tu dni, tu dirección,..., entonces tienes tres posibilidades:

- Hacerlo legal al 100%: Darte de alta de autónomos (unos 200 € al mes) pagar IRPF (15-20%),...

- Hacerlo semilegal: No darte de alta de autónomos pero si darte de alta en IRPF y IVA, entonces sería una factura de 30€+iva . Esto en teoria no es legal, pero pagas IRPF e IVA asi que por este lado no te darán problemas. Y si no ganas más del salario mínimo interprofesional (unos 600€ al mes) si por algo la seguridad social te denunciase por no pagar autónomos provablemente saldrias ganando (ya que al no ganar más del salario mínimo interprofesional no se considera que vivas de esa actividad). Yo te recomiendo esto... es lo que hace mucha gente y es muy poco provable que te denuncien o algo.. Y si por ejemplo el server te cuesta 15€ mensuales, y ganas 30 pues tendrías que pagar un 20% de los 15 € de beneficios, etc..

- Hacerlo totalmente Ilegal: Hacer la factura con IVA y demás y quedártelo tu sin darte de alta en ningún lado. Por 30 € no creo que te pase nada, eso si, al estado no le gusta nada que te quedes con el IVA (para ellos es lo más fácil de controlar), pero claro... el iva de una factura de 30 € apenas son 5 €, y hacienda más que nada se ocupa de casos donde se "estafa" varios miles y miles de € (simplemente perseguir uno que ha estafado 5 € no le saldría a cuenta y directamente lo ignoran).

Lógicamente la primera opción no te sale a cuenta (no vas a pagar 200 €...). Yo de ti o lo haria como la 2a opción o como la 3era, eso si, si eliges la 3era en cuanto las facturas alcancen un bulto considerable pásate a la 2a opción, y en el caso de que empieces a ganarte un buen sueldo pásate ya a autónomos y demás. Yo soy partidario de hacer las cosas legales pero se perfectamente que cuando uno empieza o hace algo por cubrir costes tiene que pasar por encima de algunas reglas...

En cuanto a la empresa que te contrate, a ellos no les afecta de la manera en que lo hagas, si les haces factura ellos ya pueden ponerlo en su libro de cuentas y todos contentos

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 23:46
Avatar de Tamagochi  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Segovia
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola

Gracias por tu respuesta. definitivamente me inclinare por la segunda o la tercera opcion. En caso de elegir la segunda que tendria que hacer?? Es que no se como ni donde se da uno de alta para lo del irpf e iva, ni que te piden ni nada (perdon pero es que nunca me toco).

Lo de la tercera opcion podria hacerlo a nombre de mi novia que ademas no trabaja, luego no creo que tuviera ningun problema.

Salu2
__________________
Ganar Dinero
Webmasters
Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 09:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Que trabaje o no da un poco lo mismo... la ilegalidad es la misma, incluso si tienes ya un trabajo puedes defenderte diciendo que para ti esa actividad no es la principal, que no vives de ella.

Para darte de alta creo que puedes hacerlo directamente por internet a través de hacienda, a mi me lo gestiono un bufete y nose exactamente cual es el procedimiento.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 10:05
Avatar de Tamagochi  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Segovia
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola

Gracias por la ayuda amigo.

Salu2
__________________
Ganar Dinero
Webmasters
Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:46.