Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Para que luego os tomeis a coña el tema del SPAM

Estas en el tema de Para que luego os tomeis a coña el tema del SPAM en el foro de Negocios en Foros del Web. Esto va para los ciudadanos españoles. Leer este interesante articulo. La proxima vez que me digais "eso no es spam" os lo pienso recordar. Que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 01:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Para que luego os tomeis a coña el tema del SPAM

Esto va para los ciudadanos españoles.

Leer este interesante articulo. La proxima vez que me digais "eso no es spam" os lo pienso recordar. Que conste.

http://www.periodistadigital.com/tec...ct.php?o=48966
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 05:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

Efectivamente apastor, la Agencia Española de Protección de Datos ya ha entrado de lleno y tiene en la recamara otros treinta procedimietnos por idénticos hechos.

De todas formas y, esto va para todos los foreros de la presente Web. En primer lugar, tampoco hace fañta dramatizarlo excesivamente, puesto que cada caso es diferente. En segundo lugar, que no solamente los correos electrónicos no deseados y masivos pueden ser objeto de denuncia antela AEPD, sino que los nuevos ámbitos de remisión de mensajes publicitarios o de cualquer otra índole a través de SMS, faxes u otros dispositivos electrónicos también pueden ser denunciados, bajo la misma tipificación o infracción legal.

Espero que esta noticia sirva de ejemplo y no se quede solamente en humo, sobre todo para empresas que se dedican a realizar pura y dura publicidad no deseada amparándose en leyendas legales "de risa" y, sobre todo, cuidado para todas aquellas personas que compran bases de datos de correos electrónicos sin conocer la extracción y el contenido de las mismas.

Un saludo cordial.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 08:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: bcn - catalunya
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
OK... a mi me parece bien la multa al spam, pero este caso es vergonzoso... que multen a quienes envían correos viagrosos y demás basura, pero a este pobre hombre que solo ha enviado 13 mails... me parece injusto... en la tarjeta también estaba el teléfono, no? Pues si les hubiera llamado no le hubiera pasado nada... o lo denunciarían por acoso... esto es una exageración... Injusto.
__________________
http://curiosobundo.com <-- blogging

curiosobundaje en este curioso mundo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 10:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 172
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues yo también creo que la medida es totalmente desproporcionada. Estoy totalmente en contra del SPAM, nunca lo he hecho ni nunca lo haré, pero mandar un e-mail, un e-mail (UNO y no un millon, mil o cien) para establecer una relación comercial no puede ser considerado como SPAM, y 13 e-mails, de contactos realizados en una Feria aún menos.

Si 13 e-mails lo han considerado un envio masivo, me parece que nadie se libra entonces de una multa.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 11:49
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
A proposito: http://www.elcomercioperu.com.pe/Edi...da0288239.html
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 15:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por cirkus
Pues yo también creo que la medida es totalmente desproporcionada. Estoy totalmente en contra del SPAM, nunca lo he hecho ni nunca lo haré, pero mandar un e-mail, un e-mail (UNO y no un millon, mil o cien) para establecer una relación comercial no puede ser considerado como SPAM, y 13 e-mails, de contactos realizados en una Feria aún menos.

Si 13 e-mails lo han considerado un envio masivo, me parece que nadie se libra entonces de una multa.

Saludos!
Que me corrija ICEF que es el experto (como ha quedado claro, hemos dicho lo mismo pero el como un abogado y yo como un pandillero de barrio ) pero el masivo puede ser a partir de dos.

Lo que hizo pudo ser legal si hubiera mandado los mensajes de uno en uno y totalmente personalizado para seguir el contacto que tuvieron en el SIMO. Al mandar el mensaje a la vez a 13 personas se convierte en masivo. Asi de simple. El correo masivo es un procedimiento no un numero.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 01:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

En primer lugar, y contestando a la apreciación de apastor, deciros que no confundamos SPAM con comunicaciones electrónicas no deseadas. Objetivamente son iguales, sin embargo tiene diferencias, puesto que se puede denunciar y sancionar por el envio de una sola comunicación, lo que ocurre es que cuando esta es desproporcionada -tres o más envíos en un año- se califica como infracción grave, mientras que la precedente -un solo envío- es calificada como leve.

Espero que os aclare algo este tema.

Un saludo cordial.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 02:06
Avatar de slivesf  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo no creo que intentar asentar una relación comercial ya empezada sea SPAM. Parece mentira que siempre ataquen a la pequeña empresa en vez de ir a por las grandes empresas que hacen spam y recogen información sin nuestro consentimiento cada vez que entramos en uno de sus servicios.

Esta noticia es una forma de meter miedo al pequeño grupo de usuarios que si hace spam, pero también han metido miedo a muchos empresarios que ya no estableceran una relación comercial con un posible "xxx" por miedo a una sanción.

Siempre ponen a gente que no tiene ni idea de como funciona interent en los mas altos cargos, y así nos va en españa... que en vez de potenciar el comercio electronico, están haciendo todo lo contrario... como al implantar el famoso canon en muchos productos.

A raiz de la implantación del canon, todos mis conocidos compran en otros paises solo por joder a estos señores (ademas que sale todo mucho mas económico)... pero eso es otra historia

Saludos
__________________
La imagen de la realidad no es siempre lo que parece...
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 02:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por slivesf
Yo no creo que intentar asentar una relación comercial ya empezada sea SPAM. Parece mentira que siempre ataquen a la pequeña empresa en vez de ir a por las grandes empresas que hacen spam y recogen información sin nuestro consentimiento cada vez que entramos en uno de sus servicios.

Esta noticia es una forma de meter miedo al pequeño grupo de usuarios que si hace spam, pero también han metido miedo a muchos empresarios que ya no estableceran una relación comercial con un posible "xxx" por miedo a una sanción.

Siempre ponen a gente que no tiene ni idea de como funciona interent en los mas altos cargos, y así nos va en españa... que en vez de potenciar el comercio electronico, están haciendo todo lo contrario... como al implantar el famoso canon en muchos productos.

A raiz de la implantación del canon, todos mis conocidos compran en otros paises solo por joder a estos señores (ademas que sale todo mucho mas económico)... pero eso es otra historia

Saludos
A las grandes empresas tambien les ponen multas. Las pagan y siguen a su rollo. Si las pequeñas empresas conocieran la ley entonces no habría problema alguno.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 03:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 172
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
A las grandes empresas tambien les ponen multas. Las pagan y siguen a su rollo.
Sí señor, que razón tienes!

ICEF gracias por la aclaración, pero si puedes hacer una más creo que te lo agradeceremos todos. Yo encuentro una empresa, una empresa que creo que le puede interesar mi producto, y le mando un e-mail haciendoselo ver, es un e-mail obviamente personalizado hacia esa empresa, es decir, contacto con ella igual que lo podría hacer por telefono o visita física comercial, pero prefiero mandar un e-mail. ¿Este e-mail sería considerado como infracción leve?

Gracias,
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 06:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días de nuevo,

El tema parece que suscita muchas opiniones, todas ellas diferentes. En primer lugar, estoy de acuerdo con que las PYMES son las más perjudicadas pero, todo estos temas debeís darle las gracias a la gran compañía "monopolista" TELEFONICA.

Bueno, a la pregunta de cirkus, comentarle un par de cosas. En teoría puede ser sancionable, otra cosa es que por una simple comunicación no se vaya a realizar. Tienes dos alternativas, una llamar por telefono y pedirles el consentimiento para remitirles un dossier de publicidad o bien remitírselo diciendole que es publicidad y que sólamente se utiliza la dirección de correo para un solo envío. Si haces eso no creo que haya problemas, pero asegurate que la dirección pertenece a la empresa no a una dirección personal, ej. [email protected] y no a [email protected]

Te digo esto último porque entonces hay puedes estar infringiendo, no solamente la LSSI sono la LOPD.

Un saludo

No tengaís tanto miedo, si se hacen las cosas como hasta ahora, es decir, mandar publicidad una sola vez y no repetir el mail diez o quince veces no va a pasar nada, lo que no se puede hacer es remitir publicidad repetida porque no se hay organización de envío.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 08:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 172
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por la puntualización

Saludos,
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 05:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 157
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola a todos:

¿El correo postal tiene los mismos "procedimientos" o conlleva las mismas leyes y sanciones que el electrónico con respecto a la LOPD y leyes similares?.

Por ejemplo, tengo una imprenta y de las páginas amarillas engancho empresas a las que creo que les puede interesar mis servicios.

¿Les puedo mandar un tríptico de publicidad de mi empresa o estoy incumpliendo la ley?

Muchas Gracias a todos.

PD: que pasaría con la publicidad en los buzones de supermercados y demás, serían susceptibles de posibles denuncias.

Última edición por f_murciano; 27/04/2005 a las 05:30
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 11:29
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
wenas a todos, el enlace del primer mesaje hacia periodistadigital te redirecciona al home del sitio. Tengo curiosidad por conocer la noticia, me podeis dar otro enlace valido o una breve explicacion???

GRACIAS
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 11:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Y por que no se multa a todos los sitios que ofrecen programas hackeados? No es esto MAS grave aun?
Esto del SPAM, si bien es cierto que hay que detenerlo, me parece que genera medidas demagogicas que NO solucionan en NADA el verdadero spam masivo y solo van tras del pobre incauto que comete una minima infraccion.

La multa es por la cantidad de e mails enviados como SPAM?

Si se cobrara un euro por email de SPAM, el tipo de los 13 e mails la lleva mas facil y la gente que envia 10,000 ya veria otro panorama.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.