Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Pasarela Bancaria que reparta el importe a varias cuentas?.

Estas en el tema de ¿Pasarela Bancaria que reparta el importe a varias cuentas?. en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas.. Planteo una pregunta a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre mi extensa ignorancia. Mi empresa tiene experiencia en el desarrollo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 04:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Pasarela Bancaria que reparta el importe a varias cuentas?.

Buenas.. Planteo una pregunta a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre mi extensa ignorancia.

Mi empresa tiene experiencia en el desarrollo de tiendas on-line usando los tradicionales métodos de cobro (paypal, pasarela bancaria a través de CECA o servired, etc..).

El tema es que pretendemos montar un portal en el cual actuaríamos como meros intermediarios en el proceso de compra. Es decir.. por un lado contaríamos con empresas asociadas que publicitarían sus productos en nuestro portal, y por otro, con los potenciales compradores a los cuales haríamos llegar dichas ofertas.

El potencial comprador (cliente) compraría en nuestro portal, pagando on-line su producto, y el pedido sería enviado directamente por la empresa asociada. Nuestra empresa se quedaría con un porcentaje de la compra como comisión.

Hasta ahí todo claro. El tema es... ¿Alguien conoce una pasarela de pagos que permita "repartir" el dinero de la compra a 2 cuentas distintas?.

Con los métodos conocidos sólamente podemos pretender que el dinero integro de la compra entre a nuestra cuenta bancaria, y que después, en un 2º paso, debamos emitir la transferencia por la parte oportuna a la cuenta del comerciante.
Esto claro está, implica un considerable trabajo administrativo, complica el desarrollo del portal pues habrá que contemplar toda esa gestión en la web, etc...

¿Alguien tiene alguna teoría sobre como podriamos enfocar la idea?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 04:48
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Pasarela Bancaria que reparta el importe a varias cuentas?.

En realidad el proceso tendría que ser diferente. El usuario te tendría que pagar a ti el producto y luego tu internamente comprar a tu proveedor. Es decir, dos transacciones diferentes.

También esta la opción de las empresas de dropshiping, en la que el usuario paga directamente al proveedor y este luego te reintegra la comisión por venta.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 02:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Pasarela Bancaria que reparta el importe a varias cuentas?.

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
En realidad el proceso tendría que ser diferente. El usuario te tendría que pagar a ti el producto y luego tu internamente comprar a tu proveedor. Es decir, dos transacciones diferentes.

También esta la opción de las empresas de dropshiping, en la que el usuario paga directamente al proveedor y este luego te reintegra la comisión por venta.
El planteamiento bajo 2 transacciones diferentes está claro, pero precisamente eso es lo que se pretende evitar.
No se trata de que el cliente me compre a mi y yo posteriormente compre al proveedor. No; la relación comercial es directamente entre el comprador de la web y el proveedor que se anuncia en ella. Yo simplemente cobro una comisión por la intermediación.

Es decir... el cliente paga y el paquete se lo expide directamente el proveedor y cualquier reclamación debe efectuarse directamente ante el proveedor que anuncio ahí su producto.

Un proceso "en 2 pasos" está claro. O bien el pago entra a mi cuenta y yo despues transfiero su parte al proveedor o viceversa; el dinero va directamente al proveedor y despues le reclamo el pago de mi comisión.

Lo que pretendía era algo automático.. algo así como poder configurar una cuenta PayPal en la que se especifique que el X% de la compra va a tal usuario y el otro X% va al otro usuario. Repartir el dinero directamente en origen.

Dudo que exista algo así, pero no sé como todavía nadie se ha planteado un servicio de ese estilo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 02:44
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Pasarela Bancaria que reparta el importe a varias cuentas?.

Cita:
Iniciado por perico235 Ver Mensaje
Dudo que exista algo así, pero no sé como todavía nadie se ha planteado un servicio de ese estilo.
Efectivamente no existe. El motivo es que cuanto más sencillo sea un sistema, menos propenso a errores es. Las transacciones bancarias son algo complicado de manejar. Has de tener en cuenta problemas como por ejemplo si un usuario ha hecho una denegación de pago, límites de pago, etc. Si para implementar un sistema de cobro por pasarela has de tener en cuenta muchas situaciones, hacer lo que tu dices es complicarlo de forma innecesaria cuando se puede hacer "lo mismo" con lo que ya existe.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2013, 09:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Pasarela Bancaria que reparta el importe a varias cuentas?.

estoy muy interesado en este tema también, yo lo que he encontrado mediante paypal son los pagos en serie, mediante su api cuando recibes un pago tu puedes disparar un script que haga el segundo pago, el problema que tiene esto es que aunque nos da igual que sean 2 transacciones porque se hacen solas no nos da igual porque hay que pagar el doble de comisiones.

Etiquetas: negocios-y-estrategias, pagos, pasarela, paypal, tpv, virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.