Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Pasarela de pagos en Aruba.it

Estas en el tema de Pasarela de pagos en Aruba.it en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos: este es mi primer mensaje en estos foros y aprovecho para enviar un saludo. El tema que me trae aquí es: tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 03:11
Avatar de halo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pasarela de pagos en Aruba.it

Hola a todos:

este es mi primer mensaje en estos foros y aprovecho para enviar un saludo.

El tema que me trae aquí es: tengo una pequeña web para difundir libros y artículos sueltos alojada en aruba.it y realizada en asp con bd Access. Tras un periodo de pruebas estamos pensando empezar a cobrar por ciertos contenidos, descargables en pdf previa obtención de una clave de acceso. El caso es que no sabemos muy bien cómo llevar a cabo esta idea. Las opciones que se me ocurren son: pago mediante transferencia bancaria o pago mediante tarjeta de crédito y pasarela de pagos (esta solución la veo bastante mas complicada). También he oido hablar de Paypal, pero no sé muy bien en qué consiste. De momento sé que aruba no te deja instalar programas en el servidor (sólo scripts), y muchos bancos para ponerte una tpv te obligan a instalar algún programa. ¿Es posible una TPV sin necesidad de instalar ningún programa?

Si alguien con experiencia me diera alguna idea, o alguna dirección donde informarme le estaría muy agradecido.

Un cordial saludo amigos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 03:21
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola,


Que coste pueden tener estos libros mensuales, si son económicos puedes hacerlo por claves a través de SMS... si es algo más elevado pues por tarjeta de crédito mediante una pasarela bancaria.



Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 17:58
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Paypal es pasarela de pagos... pero yo sin la posibilidad de usar pasarela de pagos no la veo muy bien la cosa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 04:45
Avatar de halo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, gracias por vuestras respuestas. He estado estudiando un poco y creo que lo mejor sería poner un pago mediante transferencia bancaria, sin pasarelas de pago ni nada, y más adelante ver si conviene poner la pasarela (según el volumen de ventas que alcancemos) Una buena idea sería la de pagar con SMS, porq queremos vender también artículos sueltos a 2 euros o así, y creo que sería lo ideal. ¿Alguien me puede ampliar información sobre esto de los SMS? Ya he visto que se usa en periódicos de compra/venta (mandas un SMS con una referencia determinada y ellos te dan la clave para que puedas ver el teléfono del vendedor) ¿Funcionaría esto y sería rentable en una página que va a tener poco volumen de ventas?

Saludos y gracias!!

Por cierto, por si alguien le interesa, esta es la página:
Cultura Moderna
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 05:13
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola,

el visitante mandaría un SMS, este le pidiría su nombre o algún dato (para que envíe 2 SMS y puedas sacar los 2EUR que quieras, o algo parecido [desconozco cual es la ganancia por SMS]), y luego el visitante recibiría un código que lo tendría que poner en tu web para iniciar la descarga.



Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 06:02
Avatar de halo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
OK gracias comers. He estado leyendo sobre los SMS y creo que no me valen. Por cada SMS que le cuesta 1 euro al visitante yo me llevo sólo 30 céntimos. No me parece razonable y encima si quieres cobrar más de 1 euro obligas al visitante a enviar varios SMS. Tendré que buscar otra solución.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 06:21
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola,


Quizás tu solución sería conecta a una pasarela 803 o algo similar?


PS: Por que hacer transferencias para un pequeño libro digital... no le veo mucha salida.



Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2004, 03:17
Avatar de halo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues tras estudiar todo esto creo que el único medio de pago va a ser la transferencia bancaria, y más adelante si es necesario cambiamos a otro hosting mejor que el de aruba y que permita pasarelas de pago. Ahora me toca convencer a mi cliente de todo esto , porque seguramente habrá leido algún artículo por ahí hablando de las maravillas del micropago, y luego las cosas no son tan bonitas como las pintan...

Bueno, gracias a todos
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 08:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Bancaja

Hola halo,

no sé si llego tarde. Yo he conectado una página con bancaja utilizando tan sólo un script php. Se hace un formulario, se meten esos valores en un get o post (son solo dos valores, numero de pedido y precio) y ya se puede cobrar.

Luego si la transacción se ha realizado correctamente puedes enviar al cliente a una página, y si no, a otra. Puede ser una solución, ya te digo que con Bancaja lo único que necesitas es un pequeño script (yo lo hice en php, lo puedes hacer en asp, perl o qué se yo...).

Saludos,
Sergio
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 03:17
Avatar de halo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
OK, muchas gracias, nunca es tarde si la dicha es buena Doy por sentado que el hosting lo tienes en Aruba.

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 09:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No

Hola de nuevo.

No, no tengo la página en Aruba, pero es indiferente, porque Aruba sí te permite tener un script php, y ese script conectará con una página del servidor de la entidad (en este caso Bancaja) y tú no tienes que hacer nada más.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.