Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

pasarela para un proyecto fin de carrera

Estas en el tema de pasarela para un proyecto fin de carrera en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, estoy haciendo el proyecto fin de carrera, y no tengo mucha idea, por no decir ninguna, y una de las partes es realizar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 09:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta pasarela para un proyecto fin de carrera

Hola,
estoy haciendo el proyecto fin de carrera, y no tengo mucha idea, por no decir ninguna, y una de las partes es realizar una tienda virtual. Ya tengo el carrito implementado y la solicitud de forma de pago....pero esque no sé por donde coger esto de las pasarelas de pago....
Por lo que he leído, me ha parecido entender que por ejemplo con paypal o e-pagado, ellos mismos solicitan el número de tarjeta al cliente, hacen las transacciones necesarias con el banco y te lo ingresan en tu cuenta.....
El problema es que voy a solicitar estos servicios, me piden nombre de la empresa, telefono, url, ....y yo todo eso no lo tengo puesto que es un proyecto fin de carrera, q estoy haciendo en un servidor local (no tengo un dominio) y ahí no sé que poner....si alguien me puede ayudar!!como relleno esos campos???
muuuchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 13:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Evidentemente, para usar una pasarela de pago, necesitas unos datos reales.
Ni paypal, ni e-pagado, ni nadie te va a dar una cuenta para pruebas.

Lo que creo que deberias de hacer tu, en ese caso, es similar, usando SSL por ejemplo, el funcionamiento de una pasarela de pagos : recojer datos, validar numero de tarjeta, pantalla de error-validacione etc...
Es bastante mas simple que implementar el carrito, y es la unica forma de poder hacer una tienda con todas las funcionalidades.

Off topic: Bien empiezas el proyecto, si no tienes ni idea de nada....
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 20:44
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
difiero sobre eso de "nadie te va a dar una cuenta para pruebas", paypal tiene un sitio precisamente para probar su pasarela, https://developer.paypal.com/, ahi te puedes crear una cuenta, con tus datos de tarjeta y banco ficticia y puedes usar la pasarela.

creo que seria una buena opcion para lo que necesitas
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 23:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
muuuchas gracias, voy a intentar mirar lo de la pasarela de pruebas de paypal porque ya lo de hacerlo con ssl ya está, ya tenemos un carrito y el segundo paso es la solicitud de la tarjeta, pero claro, ésta no está validada, porque no puedo saber si es correcta no??
de nuevo gracias.
nuria.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 07:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Yo lo que decia es que nadie te da una cuenta de pruebas, sin ser cliente.
Todos los bancos y pasarelas de pago te las dan, cuando aprueban tu cuenta, pero como decia nuripe, eso iba a ser dificil siendo para un proyecto fin de carrera (los bancos, cuando no ven negocio...) si no iba la peticion a nombre de una empresa o autonomo.
El mismo paypal te pide para ser "developer" que primero te des de alta.

Es cierto que hay una seccion para desarrolladores muy completa(y muy compleja) de paypal.

suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:50.