Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Pasos a seguir para montar una tienda Online?

Estas en el tema de ¿Pasos a seguir para montar una tienda Online? en el foro de Negocios en Foros del Web. hola Eso mismo,qué pasos hay q seguir para montar una tienda online?. Me refiero a terminos legales y demas. Parto de que ya tengo host ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 19:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Pasos a seguir para montar una tienda Online?

hola
Eso mismo,qué pasos hay q seguir para montar una tienda online?.
Me refiero a terminos legales y demas.

Parto de que ya tengo host y oscommerce instalado,entonces,ahora he de registrarme en el registro mercantil.
Tambien he de tener en cuenta lo que voy a cobrar de gastos de envio a mis clientes,formas de pago.
Tengo que promocionar la tienda,ofrecer garantias.
¿Mi tienda tiene que existir fisicamente por narices?.

¿Me faltan pasos a seguir?.

  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 04:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Tienes que decidir: autonomo o empresa y a partir de ahí todos los pasos legales para convertirte en uno.

Informate de los gastos de envio en los diferentes carriers y decide cual es el que mas te gusta. Yo ofrecería dos: correo y rapido (seur, mrw,...)

Las garantias dependerán del producto.

La publicidad es cara. Empieza con adwords y a ver que tal te va.

La tienda no tiene porque existir fisicamente.

Te falta mucho curro. No esperes tenerla lista antes de Semana Santa
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 07:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias apastor.

cuando dices que me falta mucho te refieres a en general sobre lo que me has comentado, no???.O crees que aun debo tener en cuenta mas cosas??.

bueno yo estimaba tambien por Semana santa mas o menos,asi q ningun problema.

gracias por los sabios consejos :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 16:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
autónomo o ??

bueno,he hablado con una gestoria y me dicen q solo puedo ser autonomo y entonces tendria q pagar 35000 pts de las de antes a la seguridad social.

y nada mas,porque el Iva ya me lo trago con los productos que adquiero.

como lo veis?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 07:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Bueno tambien podrías ser SL.

Solo puedes ser autónomo como mínimo.

Las 35000 pelas son lo normal unos 210 euros que cuesta la cotización a la SS pero luego tienes que pagar mas impuestos.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 15:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Saliendo de Zaragoza, casi en el más allá...
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, lo de que el IVA te lo tragas con los productos que adquieres, es mucho decir.

Siempre comprarás a menor precio del que venderás y, por lo tanto, pagarás menos IVA del que cobrarás. Esa diferencia la tienes que pagar siempre que estés en estimación directa. Si estás en módulos te lo calculan ellos fijo vendas o no vendas, en esta modalidad prepara unas 150.000 de las de antes cada trimestre entre IVA y IRPF

Suerte,
Mir.
__________________
Si te apasiona Ferrari... http://www.bolidosrojos.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:28.