Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Patoricinadores para los SMS de mi Portal

Estas en el tema de Patoricinadores para los SMS de mi Portal en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, En un par de meses publicaremos un portal web de aficionados al deporte. Los usuarios de este portal recibiaran alertas SMS sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 10:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Patoricinadores para los SMS de mi Portal

Hola a todos,

En un par de meses publicaremos un portal web de aficionados al deporte. Los usuarios de este portal recibiaran alertas SMS sobre eventos que les puedan interesar.

Para que los usuarios no tengan que pagar "alertas premium" y que estas alertas por SMS les salgan gratis , hemos pensando incluir publicidad en estos SMS.

Dado que ofreceremos un nivel de segmentación muy elevado del público objetivo, los patrocinadores de SMS podrían definir el público objetivo al cual querían que le llegara su publicidad.

¿Alguien sabe cómo puedo encontrar una agencia de publicidad o patrociandores a los que les puediera interesar patrocinar los SMS?

Un saludo a todos y gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 03:13
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Patoricinadores para los SMS de mi Portal

No es por desanimarte pero generalmente cuando una empresa quiere hacer publicidad por SMS, contrata directamente los SMS Push.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 04:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Patoricinadores para los SMS de mi Portal

Muchas gracias por contestar Malenko.

Una dudilla...

Los SMS Push ...¿Son los que comprar SMS Premium que inicia el destinatario de la publicidad ? o...¿Son un volumens SMS que comprar la empresa para mandar a su base de datos de telefonos de clientes?

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 05:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Patoricinadores para los SMS de mi Portal

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
No es por desanimarte pero generalmente cuando una empresa quiere hacer publicidad por SMS, contrata directamente los SMS Push.
Hola...ya he visto lo que significa "Push".

Pero entonces...¿A qué numeros de telefonos los envía?...Entiendo que solo se los podrá enviar a personas que ya son clientes (dado que séran los únicos para los cuales la empresa tenga el telefono al que enviar el mensaje). Es así?



Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 07:55
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Patoricinadores para los SMS de mi Portal

Las agendas de móviles han de ser de personas que te hayan dado ellos mismos su número, bien a través de un formulario (web o papel), o que te hayan enviado alguna vez un sms para algo. Se supone que entonces ellos han accedido a dejarte su número (según la legislación española les has de informar que pasará a formar parte de un fichero automatizado, bla, bla, ...).

SMS Push son los SMS que los clientes (empresa, etc.) puede enviar desde el proveedor. Compra una cantidad (por ejemplo 1000), carga la agenda de números, y le da a enviar. Es tan sencillo como eso. Hay dos tipos de sms push: oro y bronce. Bronce no te garantiza que te vayan a llegar (en realidad niguna empresa te va a garantizar que te lleguen los sms, y de hecho ya te digo yo que todos no van a llegar). Oro te dá más seguridad de que los sms llegarán a destino (hacen reintentos en caso de fallo, etc.) y permiten remitente personalizado (es decir, que ha sido enviado por "fulanito").
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 08:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Patoricinadores para los SMS de mi Portal

Muchas gracias por explicármelo tan bien.

El tema es que la gente que se registrará en mi portal necesitan facilitarnos su número pues necesita que les mandemos información por SMS (dado que necesitan la información en tiempo real y por tanto, no se la puedo mandar por email). Estas personas tendrán dos opciones:

-Suscribirse a un sisitema de Alertas "premium" (cuyo coste mínimo es de 20 céntimos)...o
-Que les llegue los SMS (push) gratis a cambio de que contengan algunos caracteres de publicidad. (Esta la opción objeto de este post)

He visto que hay varias páginas en las que se puden mandar SMS gratis (p.e. zedfreesms) a cambio de que se incluyan en el SMS unos caracteres de publicidad. El tema, es que en estas páginas el anunciante no puede elegir su público objetivo. Sin embargo, en nuestro portal Sí que podrían elegir su público objetivo y pedirnos que segementáramos en funcíon de la publicidad a emitir, por eso, y dado que existen patrocinadores que incluyen sus publicidad en SMS aún sin poder elegir su público objetivo, me parece razonable que algún patrocinador esté dispuesto a patricinar nuestros SMS.

¿Qué opinas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 11:36
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Re: Patoricinadores para los SMS de mi Portal

Creo que primero deberias crear el proyecto y tener usuarios.

Una vez que tengas un número suficiente de usuarios podrás optar a conseguir patrocinador o sponsor-afiliado.

Ahora, sin saber como va ser el proyecto, el nicho, el número de usuarios, la temática, la calidad, la ética... es muy dificil conseguir patrocinio.

Además, los grandes sólo negocian con los grandes, les da igual que les saierá más economico con un independiente, una gran empresa, sólo contrata con grandes agencias.

Estudia el tema de encontrar un sponsor y afiliarte a su servicios, de modo que puedas poner publicidad que repercuta en forma de comisiones.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 12:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Patoricinadores para los SMS de mi Portal

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje

Además, los grandes sólo negocian con los grandes, les da igual que les saierá más economico con un independiente, una gran empresa, sólo contrata con grandes agencias.
Hola Andrescrea, muchas gracias por incorporarte al post y aportar tu comentario.


Tal y como lo tenía pensado, el tema sería negociar con las agencias y ofrecer mis sms como soporte publicitario para las campañas que tengan contratadas con los anunciantes (es como si ofreciera espacios publicitarios en mi web...creo que son bastante comunes las webs de agencias en las que entras y puedes coger el código de banners de alguna campaña que tengan, pegarlo en tu web y obtener algunos centimillos), porque, estoy totalmente de acuerdo contigo en que un anunciante no contrataría directametne conmigo.

La idea sería, mediante algún programa conectado a mi servidor (imagino que exitirá algo así), la agencia definiría el publico objetivo y el texto del mensaje a emitir. Mi servidor recogería la solicitud, segmentaría en mi base de datos y enviaría los SMS.

¿Qué crees?
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 11:09
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Re: Patoricinadores para los SMS de mi Portal

Esta bien pensado, lo que desconozco que exista actualmente alguna agencia que realice esto que propones. Sino existe debería de crearse.

La publicidad sms por lo que se, esta en pañales y estan de tratando de gestionarlas las operadoras.

Actualmente, por lo que yo conozco es a granel, no hay segmenación: y con las leyes de privacidad de datos es un poco complicado.

La publicidad que tiene exito son mensajes publicitarios propios y no unidos a mensajes personales. Actualmente los que hacen publicidad son servicios de contactos sms, descargas sms... y demás

Por eso, si tienes posibilidad de tener una buena cartera de clientes sms es una opción.

No se de donde eres pero en Europa esta al caer medidas mas restrictivas en los sms promocionales, porque ya empizan a ser un problema: SPAMMM
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 11:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Patoricinadores para los SMS de mi Portal

La verdad es que llevo algunos días buscando en internet y no he visto nada.

Yo creía que debía de ser algo común, pero, por lo visto, no lo es.

En fín, si al final veo algo, lo pondré en el post para que lo sepáis.

Un saludo y gracias otra vez.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 15:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Patoricinadores para los SMS de mi Portal

Hola que tal, eso que buscas de patrocinar los sms lo he visto en www.mensawork.com no te pagan el 100 por 100 del sms pero parte si, todavia no esta operativo del todo porque estan terminando la plataforma sms. Yo los conozco y lo estoy usando, tiene un opcion de mensajes patrocinados, y tambien tiene gateway para que integres los envios. Para contactar con ellos yo lo hago a [email protected]

De todas formas si buscas en google, hay bastantes plataformas para envio de sms, lo q no se es si tienen la opcion de patrocinar, alguna que recuerde ahora puede ser lleida.net

Bueno un saludo y espero haber ayudado.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 09:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Patoricinadores para los SMS de mi Portal

Muchas gracias por respuesta fishhunter.

Voy a echar un vistacillo a las referencias que me has pasado.

saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 11:17
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Patoricinadores para los SMS de mi Portal

Cita:
Iniciado por albertoshu Ver Mensaje
El tema es que la gente que se registrará en mi portal necesitan facilitarnos su número pues necesita que les mandemos información por SMS (dado que necesitan la información en tiempo real y por tanto, no se la puedo mandar por email).
¿Desde cuándo el email dejó de ser en tiempo real? Ya están haciendo huelga algunos smtps?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.