Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

patrocinantes para revista digital on line

Estas en el tema de patrocinantes para revista digital on line en el foro de Negocios en Foros del Web. Estoy desarrollando una revista digital gratuita de cierto lenguaje de programación. Queria escuchar sugerencias para ganar dinero con ella. Se me han ocurrido varias ideas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 21:25
Avatar de tupanka  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta patrocinantes para revista digital on line

Estoy desarrollando una revista digital gratuita de cierto lenguaje de programación.

Queria escuchar sugerencias para ganar dinero con ella. Se me han ocurrido varias ideas, que a continuación les enumero:


1.- Colocar Codigo Adsense en la página donde se ve la revista e linea

2.- Cobrar un micropago por sms para que la revista pueda ser descargada (en formato PDF)

3.- Permitir que empresas patrocinen la revista.

El problema con esta última opción es que, seguramente las empresas querrán que les de factura y resulta que no tengo una empresa ni org ni nada por el estilo, ni quiero tener que gastar tiempo y dinero en registrar una empresa

que puedo hacer?

Por otro lado aspiro tener facilmente unas 10 mil visitas mensuales
¿será eso suficiente para generar dinero con Adsense?

saben de otros formatos de publicidad que funcionen para este caso y que no requieran que tenga que registrar una empresa?

La cosa es que quiero comenzar con patrocinantes fijos de manera que pueda pagarle a los redactores que colaboraran en este proyecto
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 14:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Rubí
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: patrocinantes para revista digital on line

Te puedo responder a tu duda sobre la tercera opcion.
Creo que sí, o por lo menos fue la conclusión que saqué yo de este post de desarrolloweb:

http://www.desarrolloweb.com/faq/377.php


PD: me gusta el post, bien estructurado y conciso :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 14:52
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: patrocinantes para revista digital on line

hola, puedes intentar registrarte en buysellads
__________________
twitter: @imbuzu
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 07:08
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: patrocinantes para revista digital on line

De los 3 puntos:

1.- Colocar Codigo Adsense en la página donde se ve la revista e linea

Si, es posible generar dinero, pero creo que necesitas mucho más que 10mil visitas porque es un mercado muy competitivo. Y cómo conseguirás esas 10mil visitas? Podrías buscar llegar al millón? Además, recomiendo que no arranques con adsense sino lo incluyas cuando el proyecto este más maduro.

2.- Cobrar un micropago por sms para que la revista pueda ser descargada (en formato PDF).

¿Qué proyectos conoces que utilicen este sistema? Es posible, pero tienes que asegurarte de tener contenido de gran calidad y generarlo cuesta dinero y tiempo. Si es solo un proyecto propio, qué puedes compartir que valga le pena pagar por él? ¿Cómo te aseguras que este material no este gratis en otra parte? A mucha gente le gusta lo gratis en internet y el sector tecnológico esta mucho más que acostumbrado a no pagar por contenidos.

3.- Permitir que empresas patrocinen la revista.

Esto viene nuevamente ligado a hacer contenidos de mucha calidad y tener una audiencia respetable. Sin embargo, si no quieres "gastar dinero" montando la empresa, no creo que tampoco estes buscando hacer algo que vaya a ser de gran calidad.

Y es cierto que montar una empresa tiene sus gastos, pero solamente cuando un emprendimiento considera esto como una inversión me parece que va por buen camino. Si te asesoras bien con un abogado puedes disminuir los gastos de gestión. Y cualquier modelo de negocio debería contemplar la creación y gestión de alguna organización legal para gestionarla.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 23:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: patrocinantes para revista digital on line

Yo puedo patrocinarte el Hosting, si te interesa platiquemos...

Mi coreo es [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.