Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Paypal - cobrar la comisión al comprador

Estas en el tema de Paypal - cobrar la comisión al comprador en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola algunos servicios que ofrece mi empresa se venden casi a precio de coste (ya que es más para dar valores adicionales al cliente que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 05:07
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Paypal - cobrar la comisión al comprador

Hola

algunos servicios que ofrece mi empresa se venden casi a precio de coste (ya que es más para dar valores adicionales al cliente que para hacer negocio). Entonces si un cliente paga por Paypal, encima se pierde dinero por la comisión que te cobran éstos.

Entonces, ¿hay alguna opción en Paypal que permita que el comprador pague la comisión por esa transacción?

O bien, si mi empresa cobrara una tarifa adicional para los pedidos pagados a través d ePaypal ¿violaría la política de Payapl? Es que leí en un foro, unos que estaban histéricos, porque un comprador les había cobrado un plus por pago por tarjeta y que violaba las políticas de Paypal...Pero no sé si es cierto.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 09:38
Avatar de dinerodigitalip  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 234
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Paypal - cobrar la comisión al comprador

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Hola

algunos servicios que ofrece mi empresa se venden casi a precio de coste (ya que es más para dar valores adicionales al cliente que para hacer negocio). Entonces si un cliente paga por Paypal, encima se pierde dinero por la comisión que te cobran éstos.

Entonces, ¿hay alguna opción en Paypal que permita que el comprador pague la comisión por esa transacción?

O bien, si mi empresa cobrara una tarifa adicional para los pedidos pagados a través d ePaypal ¿violaría la política de Payapl? Es que leí en un foro, unos que estaban histéricos, porque un comprador les había cobrado un plus por pago por tarjeta y que violaba las políticas de Paypal...Pero no sé si es cierto.

Saludos
Pues segun la cuenta de Paypal si se puede hacer pagos por Paypal pagando la comision o fee de Paypal el mismo comprador.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 09:37
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Paypal - cobrar la comisión al comprador

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Hola

algunos servicios que ofrece mi empresa se venden casi a precio de coste (ya que es más para dar valores adicionales al cliente que para hacer negocio). Entonces si un cliente paga por Paypal, encima se pierde dinero por la comisión que te cobran éstos.

Entonces, ¿hay alguna opción en Paypal que permita que el comprador pague la comisión por esa transacción?

O bien, si mi empresa cobrara una tarifa adicional para los pedidos pagados a través d ePaypal ¿violaría la política de Payapl? Es que leí en un foro, unos que estaban histéricos, porque un comprador les había cobrado un plus por pago por tarjeta y que violaba las políticas de Paypal...Pero no sé si es cierto.

Saludos

Yo he visto en algunas empresas cobrar una comision o cantidad de mas porque el cliente usa Paypal como metodo de pago. Ahora si es legal o no , ya no se decirte.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 12:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Paypal - cobrar la comisión al comprador

Cita:
Pues segun la cuenta de Paypal si se puede hacer pagos por Paypal pagando la comision o fee de Paypal el mismo comprador.
pues al final pregunté y respondieron que no había la opción para que el comprador pague la comisión...

¿dónde has visto esa opción?

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 13:17
Avatar de Ronin46  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 398
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Paypal - cobrar la comisión al comprador

Si el comprador selecciona PayPal como medio de pago añadele un plus al precio, es decir:

Escoja forma de pago
Pago en metálico: sin coste adicional
Transferencia bancaria: sin coste adicional
Tarjeta de crédito: coste adicional del 1% sobre el pedido
Contrareembolso: coste adicional sobre el 3% del pedido
Paypal: coste adicional de 5€ sobre el pedido.

Eso lo hacen muchas tiendas online cuando escoges contrareembolso como forma de pago.
__________________
http://www.controldegastos.com, acepto sugerencias para el sitio.
Repetir conmingo: "tengo que dedicar más tiempo a gozar de placer"
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 13:48
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Paypal - cobrar la comisión al comprador

casi el 100% de mis clientes me pagan por paypal y lo que hago es sumarles las comisiones al momento de pagar, y en mi web siempre aclaro que las comisiones derivadas de la elección del método de pago (sea efectivo, paypal, depósito bancario, Western Union u otros) corren a cargo del comprador. Hasta ahora no he tenido ninguna queja, todos mis clientes lo entienden y lo ven normal.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 11:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Pucallpa - Peru
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Paypal - cobrar la comisión al comprador

entra a tu cuenta paypal, ahi puedes configurar eso, por ejemplo yo uso esa opcion cuando vendo a usuario de USA.
compras de 20 a 50 + 5 de comision = si el usuario compra por ejemplo y gasta 50 dolares paypal de forma automatica cobras + 5 dolares = 55 en total !.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 06:32
Avatar de dinerodigitalip  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 234
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Paypal - cobrar la comisión al comprador

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
pues al final pregunté y respondieron que no había la opción para que el comprador pague la comisión...

¿dónde has visto esa opción?

saludos

Cuando uno hace el envio de dinero en Paypal, desde el menu PERSONAL, hay varias opciones, por ejemplo una de ellas dice PAGO ANTICIPADO..Y alli el comprador puede modificar el envio y decir que el paga el envio..

Una imagen dice mas que las palabras


__________________
www.DineroDigitalip.com
Compra-Venta e Intercambio de Paypal, Moneybookers, Alertpay y Neteller.
SUPERSITIO para intercambio digital - Colombia
-- [email protected] --
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 11:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Paypal - cobrar la comisión al comprador

¿Eso quien lo debe configurar el comprador o vendedor?

Una empresa que cobra de mas por pagarle con paypal es www.redcoruna.com
como ejemplo
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 18:09
Avatar de dinerodigitalip  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 234
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Paypal - cobrar la comisión al comprador

Cita:
Iniciado por rajoycalidade Ver Mensaje
¿Eso quien lo debe configurar el comprador o vendedor?

Una empresa que cobra de mas por pagarle con paypal es www.redcoruna.com
como ejemplo

Bueno si lo quieres llamar configuracion esta bien.

La idea es que la persona que compre los servicios cuando vaya a pagar con su cuenta de Paypal haga el pago de tal forma que el vendedor no tenga que pagar el fee o comision que Paypal cobra cuando una cuenta de Paypal recibe dinero.

Saludos
__________________
www.DineroDigitalip.com
Compra-Venta e Intercambio de Paypal, Moneybookers, Alertpay y Neteller.
SUPERSITIO para intercambio digital - Colombia
-- [email protected] --
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.