Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

pedir codigo CVV

Estas en el tema de pedir codigo CVV en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola! Mi pregunta es: - Tengo un TPV Virtual (montado con el manual del CECA) con Caja Murcia. El cliente me ha pedido ahora que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 06:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
pedir codigo CVV

Hola!

Mi pregunta es:

- Tengo un TPV Virtual (montado con el manual del CECA) con Caja Murcia. El cliente me ha pedido ahora que quiere que el TPV pida además del Numero de Tarjeta (PAN), y fecha de caducidad, pués ahora quiere que pida el CVV.
El CVV es el código de 3 numeros (si no me equivoco), que aparece por detrás de las tarjetas de crédito.

¿Cómo puedo hacer eso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 06:56
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: pedir codigo CVV

Si efectivamente es un nº de 3 d¡gitos que aparece en la parte posterior de su tarjeta.
Lo que te pide el cliente no se lo puedes solucionar tu, es el banco el que da de alta el TPV dependiendo de lo que se acuerde con el cliente, las diferencias estan en las responsabilidades del cliente y de la entidad bancaria, a la hora de repudiar o devolver pagos, es decir, el banco se hará cargo de fraudes o no con la tarjeta, etc. lógicamente el pedir ese nº incrementa las posibilidades de que sea el usuario quien dice que es, o sea, que es el titular de la tarjeta.
No obstante, para que en ningún momento ningún cliente pueda devolver un cargo de su tarjeta, con lo que no abrian devoluciones para el cliente y para el banco, es la opción del COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO, de esta forma cuando el usuario quiere pagar con VISA o MASTERCARD, deberá haber registrado previamente o en ese momento en la entidad emisora de la tarjeta en el CES, donde para registrar una tarjeta el usuario elige una frase de x digitos alfanumericos y además elige una clave normalmente de 6 digitos alfanumericos .
Como funciona?
Cuando el cliente va a pagar con su tarjeta , introduce su nº de tarjeta, fecha de caducidad, etc. pero además en la siguiente pantalla le sale una pantalla donde se le pide el codigo y en esa pantalla se visualiza el primer mensaje, para que el usuario puede asegurarse que es su banco quien le esta pidiendo que introduzca su clave.
Este sistema de visa y mastercard, se conoce como VISA VERIFID BY y MASTERCARD SECURE CODE o algo asi.
Con este sistema la compra mediante tarjeta es completamente segura, y el cliente no puede repudiar la transacción, porque aún en el caso de que otra persona utilizara la tarjeta fraudulentamente, tendria que conocer la frase y el codigo de seguridad.

SALUDOS

Última edición por codigoflecha; 03/05/2007 a las 07:04
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 09:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: pedir codigo CVV

Si, todo esto lo conozco. Se me olvido comentar un poco mi situación:

- Hice el TPV en COMERCIO SEGURO, y el cliente se me "quejó" por que decia que era muy complicado hacer el pago, que habia que pasar por muchas pantallas y que "entonces el que paga tiene que tener su tarjeta registrada para el comercio electronico...?", "pues yo cuando hago compras por internet no tengo que tener mi tarjeta registrada" bla bla bla...

Yo le expliqué lo que era un comercio seguro y uno no seguro. El cliente decidió entonces poner el comercio como NO SEGURO, pero ahora me ha dicho: "Yo cuando hago compras por internet, siempre me piden el numero de seguridad CVV. Quiero que hagas tú lo mismo (refiriendose a mi claro)."

Entonces yo ahora tengo montado el TPV en un comercio NO SEGURO. Con lo que se queda un único formulario donde se piden todos los datos: nombre, nº operacion, nº tarjeta, fecha caducidad, etc..., se le da a pagar y listo. Pero quiere que además de todo eso, te pida el CVV.

Eso se puede hacer ??? En el manual del CECA no me suena haber visto nada del CVV.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.