Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Pequeño "loop" de un tema musical

Estas en el tema de Pequeño "loop" de un tema musical en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Tengo una duda y me gustaría saber si alguien me la puede aclarar. Estoy diseñando mi sitio web y estoy interesado en ponerle algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 00:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pequeño "loop" de un tema musical

Hola,

Tengo una duda y me gustaría saber si alguien me la puede aclarar.
Estoy diseñando mi sitio web y estoy interesado en ponerle algo de música al sitio, pero mis habilidades en algún instrumento son nulas, por lo que tuve la idea de sacar un pedazo corto de alguna canción que me interese y ponerlo en mi sitio. ¿Es eso ilegal?... digamos que un pedazo como de 10 segs. donde ni siquiera hay voz, solo alguno que otro instrumento... y mi sitio web no va a ser algo de lo que se hable en todo el mundo, por lo que el autor no va a tener idea.
Pero claro, yo siempre me pongo a pensar en lo peor, jeje.

¿Que me sugieren? ¿Pongo el pedacito del tema, incluso detallando a quien le pertenece? ¿O mejor me pongo a practicar piano? jejeje.

P.D: No sabia donde colocar este tema. Lo vi algo mas como de asuntos legales o algo asi... por eso lo puse aqui. Disculpen si estoy mal.

GRACIAS !
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 10:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Suponiendo que el tema musical es un tema sujeto a derechos de autor entonces es ilegal.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 19:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Mmmm... si, es lo que me imaginaba.

Gracias igual, jeje :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 11:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: lima
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
pues mejor si no quieres estar dudando entonces descargate un midi de la cancion que quieres poner, la recortas.. incluso no es necesario ya ue los midis son muy pequeños... y la pones, listo... claro dejariamos de lado las voces :(
__________________
VENTAS PERU -- REMATES PERU -- VENTAS ONLINE -- SCSTORE
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 04:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por sacamodj
pues mejor si no quieres estar dudando entonces descargate un midi de la cancion que quieres poner, la recortas.. incluso no es necesario ya ue los midis son muy pequeños... y la pones, listo... claro dejariamos de lado las voces :(
La parte musical tambien esta registrada. Lo que dices es igual de ilegal.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 12:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
No es ilegal por que es un pedazito, eso si, debes dar creditos.
Lo que si es que para los usuarios suele ser muy molesto que el webmaster ponga musica, primero por que la descarga es lenta, segunda por que quiza la gente este escuchando otra cosa y tercera por que no creo que los gustos sean compartidos. Personalmente detesto encontrar un sitio con musica, siempre los evado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 03:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por yenerich
No es ilegal por que es un pedazito, eso si, debes dar creditos.
Lo que si es que para los usuarios suele ser muy molesto que el webmaster ponga musica, primero por que la descarga es lenta, segunda por que quiza la gente este escuchando otra cosa y tercera por que no creo que los gustos sean compartidos. Personalmente detesto encontrar un sitio con musica, siempre los evado.
En España es ABSOLUTAMENTE ILEGAL. En tu pais no se.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 04:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
En españa, el 99% de la musica esta afiliada a la $GAE, si quieres usar la musica de sus afiliados de forma legal debes hablar con ellos. En su pagina web, la primera de http://www.google.es/search?hl=es&q=...n+Google&meta= , seguro que te explican como puedes poner legalmente ( = pagando) esos trozos de musica.

Mira, busca por internet creative commons, una licencia que usan algunos artistas ("alternativos") para distribuir su musica sin caer en las garras de $GAE. O mejor aun, segun las leyes internacionales las obras suelen pasar a dominio publico entre 75 y 100 años despues de la muerte del autor o interprete (en algun caso estan los herededos), asi que puedes buscar la partitura de una obrar de Mozart o Bethoven y pasarla tu a MIDI y seria legal (creo). Y para mi gusto, Mozart es mucho mejor artista que los clones que sacan las discograficas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 13:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por DarkJ
asi que puedes buscar la partitura de una obrar de Mozart o Bethoven y pasarla tu a MIDI y seria legal (creo). Y para mi gusto, Mozart es mucho mejor artista que los clones que sacan las discograficas.
Efectivamente esto es 100% legal si está interpretado por ti.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 17:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: lima
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
hola soy sacamodj....... pues bajate el midi, lo editas y dices que es tu interpretacion jaja... problema solucionado... bueno... en mi pais no es ilegal...
__________________
VENTAS PERU -- REMATES PERU -- VENTAS ONLINE -- SCSTORE
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 02:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
esa idea del midi es bastante buena, creo que es totalmente legal. Estoy pensando en usarla yo tambien
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.