Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

permisson marketing?

Estas en el tema de permisson marketing? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una duda q me abrume. La he buscado en el foro por si se habia preguntado ya antes, pero no he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 03:44
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta permisson marketing?

Hola a todos.

Tengo una duda q me abrume. La he buscado en el foro por si se habia preguntado ya antes, pero no he encontrado nada, asi q ahi va.

Alguien sabe en q consiste el permisson marketing ?
Se considera spam?. En caso negativo, que diferencia tiene con el spam? Por q a simple vista puede parecer lo mismo.

Muchas gracias.

Salu2

Lantrax
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 03:57
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Lo que yo he visto por ahi de permision marketing es que envian los emails a una lista de emails que si han dado su aprobacion para recibir publicidad.

Estos emails los suelen conseguir de las tipicas suscripciones que al final te ponen un checkbox donde das permiso a que te envien publicidad de "las empresas asociadas". Tambien suelen ponerte una interminable lista de categorias en las que puedes estar interesado en recibir publicidad, para asi la publicidad sea sobre temas de tu interes.

Asi que la diferencia con el SPAM es que diste tu consentimiento para recibir publicidad. Aunque quizas no directamente a la empresa que se publicita.

O al menos es lo que he visto yo.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 04:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Como dice Josemi, la diferencia es que estos tienen permiso (de ahi el permission) y el SPAM es publicidad no solicitada.

Empresas de permission marketing en España:

www.canalmail.com
www.geomail.com
www.mailnostrum.com

Por si te sirve.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 06:17
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
OK Duda resuelta

Muchas gracias los 2.

Un saludo.

Lantrax
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 12:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
En españa tambien existe www.consupermiso.com creo que es el mas grande que existe.

Si quieres averiguar acerca de permision Marketing te recomiendo un libro denominado Marketing de Permiso (lo han traducido), es del ex gerente de Marketing de Yahoo y a quien se le denomina el padre de Permision Marketing, no recuerdo exactamente el autor, pero te recomiendo el libro que es muy bueno.

Saludos
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 14:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, yo he trabajado en el departamento de permisson marketing de un portal de internet muy importante de España, y principalmente se intenta conseguir por todos los medios los datos del usuario, cuantos más datos más valiosa es esa información y luego servirá para enviar e-mails de campañas publicitarias. Por ejemplo, para conseguir los datos, te regalan un curso de bolsa por e-mail y para eso, por supuesto, tienes que rellenar un super-formulario.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 14:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por dr. attach
En españa tambien existe www.consupermiso.com creo que es el mas grande que existe.

Si quieres averiguar acerca de permision Marketing te recomiendo un libro denominado Marketing de Permiso (lo han traducido), es del ex gerente de Marketing de Yahoo y a quien se le denomina el padre de Permision Marketing, no recuerdo exactamente el autor, pero te recomiendo el libro que es muy bueno.

Saludos

Consupermiso es otro enfoque pues las que yo di te pedian permiso y te mandan correos. Poco mas, se supone que te mandan publicidad de cosas que te puedan interesar.

Consupermiso paga por leer y por lo tanto es otro rollo. Pero es cierto que tambien es en cierto modo permission Marketing.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.