Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Peru, Lima. CURSO VIRTUAL: GESTION ADMINISTRATIVA DE CABINAS DE INTERNET

Estas en el tema de Peru, Lima. CURSO VIRTUAL: GESTION ADMINISTRATIVA DE CABINAS DE INTERNET en el foro de Negocios en Foros del Web. Creo que es en parte un off topic pero considerando que muchos de los empresarios de cabinas visitan este sitio, aqui lo dejo, por si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 22:18
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Peru, Lima. CURSO VIRTUAL: GESTION ADMINISTRATIVA DE CABINAS DE INTERNET

Creo que es en parte un off topic pero considerando que muchos de los empresarios de cabinas visitan este sitio, aqui lo dejo, por si a alguien le interesa...
Click aqui

Última edición por Mickel; 13/08/2003 a las 22:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 08:27
Avatar de hadez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
No creo que sea offtopic pues especialmente aca en Perú uno de los canales mas usados de conexion a Internet son las cabinas publicas y a todo los webmaster's estoy seguro que les interesa como se estan moviendo estas empresas.

Y seria bueno que podemos de alguna forma tener contactos con ellos asesorandolos en conceptos web, pues no me gustaria que estos administradores al crear su web tomen como ejemplo el sitio web de Inkanet.

Pd. Gracias nuevamente por mantenernos al tanto de estos eventos Mickel
__________________
Asociación Nacional de Webmasters Perú
www.anwmp.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 13:39
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
El diseño de Inkanet como Modelo?!?!?! Socorro!!!

Bueno, aca en Peru se da un fenomeno interesante. Como lo veo, los egresados de institutos tecnologicos y universidades, al encontrar tan pocas ofertas de trabajo, generan sus propias empresas. Montar una cabina es aparentemente bastante rentable aun. El resultado es que nuestros "cabineros" son por lo general gente con mucho conocimiento de sistemas, aunque no necesariamente se han actualizado. No se si algo similar ocurra en otros paises...

Hadez: Seria de repente interesante que te acerques a Inkanet ofreciendo, que se yo, de repente un espacio en ANWMP para la difusion de sus trabajos. Asi invitarias a los cabineros a los foros para poder asesorarlos en cuanto a tendencias en diseño, en contenidos... y en desarrollo $$$$ (perdon)
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 14:00
Avatar de hadez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Claro Mickel es una buena idea, en la primeras reuniones de ANWMP se hablo mucho de las cabinas de internet como un buen canal para promocionar ANWMP y como intercambio de beneficios podriamos asesorarlos o intercambiando publicidad. Lo voy a proponer en la proxima asamblea.

Gracias nuevamente!
__________________
Asociación Nacional de Webmasters Perú
www.anwmp.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2003, 08:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Sobre b2beye.biz ESTAFA a LA VISTA (PIRAMIDE)

Humm dejenme comentar algo que si me preocupa, recibi hace unos dias un mail de una persona sobre el "servicio" que brinda b2beye.biz al principio me llamo la atencion del alcance que tenia las "posibilidades" que indican en la web pueden realizar. ayer me conecte a la web de b2beye.biz y encontre una opcion para entrar en un chat donde encontre a la persona que me escribio, le pregunte algunas cosas como si se podia efectuar acceso remoto (tomar control de otros equipos via web) me indico que si y que entrara en la noche por que habia una conferencia desde Mexico. Bueno entre en la noche y encontre como a 10 personas en el escenario dentro de ellos como 2 mexicanos, de los cuales uno hablaba de los "beneficios" pense que era vender los servicios que ofrecian, pero NO, era el vender la "franquicia" del producto, lo cual te obliga si es que quieres "ganar dinero" a que armes tu "cadena" (piramide diria yo) de personas vinculadas a ti. Para nada se hablo de las ventajas de los servicios, los precios de ventas que por cierto son elevados para nuestro medio, o al menos pocos lo podrian ejecutar, si es que se animaran. En conclusion, pense dentro de mi "esto parece mas a un engaña muchachos" con el cuento de la piramide, no es la primera vez que hacen este cuento via internet, ya hay muchas experiencias al respecto, para ello me puse a buscar la famosa corporacion en USA, para ello he entrado a Google y buscado y buscado y NADA, solo he encontrado cientos de páginas de avisos de "VENTA DE FRANQUICIA de b2beye" obviamente por cientos de "incautos" que ofrecen que solo trabajaras 2 o 3 horas al dia y disfrutaras de las ventajas del E commerce.... Hummm mucho cuidado con los engaña muchachos.... hay alguna empresa que realmente use a fondo los productos? alguien puede mostrar la experiencia de las empresas (del extranjero) que hayan recibido beneficios del los productos b2beye? Realizo ese cuestionamiento, pues desde tiempo atras he venido experimentando con software de acceso remoto, sin animos de hacer publicidad pues YO NO VENDO productos, una vez entre a la web de NetSupport y ellos si te ofrecen un producto para efectuar accesos remotos, compartir aplicativos y demas actividades propias del Ecommerce, pero la verdad que es caro, pero te venden el producto NO LA FRANQUICIA como es el caso de b2beye. Por eso analicen bien, averiguen y no se dejen sorprender, solo comento lo que se y he averiguado, no hay nada que este creando ni hay un interes de vender otro producto, no solo es la advertencia para que analicen bien este "servicio" antes de que lo tomen. Haber si alguien ahora de las cabinas puede decir que invertir US$150.00 mas 20 mensual mas la obligacion de enganchar gente como piramide va a ser negocio, Uds. creen eso?

El por que pongo este comentario aqui, pues da la casualidad que justamente el dia de ayer vi tambien el aviso de Inkanet donde anunciaban lo del curso, entre a la pagina web y ohh sorpresa vi que "ofrecen" a los propietarios de cabinas el "Nuevo" servicio de "Ecommerce" que ha lanzado b2beye.biz , no puedo comentar nada contra INKANET pues no es el espiritu de este comentario, pero si contra b2beye que a mi entender pretende crear una piramide.


REITERO que si alguien puede mostrar alguna experiencia de alguna empresa que se haya beneficiado con los productos, no con la franquicia de b2beye.biz seria bueno que lo muestre
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2003, 15:53
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
seria bueno que este mismo comentario se lo pases a la gente de inkanet y tambien podrias postearlo en http://www.anwmp.org
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 17:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
ES UNA PIRAMIDE, CONFIRMADO!

Me quedaba con la inquietud de averiguar exactamente quienes son realmente esta empresa B2BEYE, si dicen que son de USA y es FALSO ellos no existen como empresa en USA .

Lo que si averigue que los verdaderos dueños de los productos es la empresa VoiceCafe quienes estan en AUSTRALIA (NO EN USA) y ofrecen sus productos a menor precio y no exigen FRANQUICIA. Es decir los dueños de la mermelada no ofrecen FRANQUICIA!

OSEA QUE LOS MEXICANOS o perdon el Mexicano que dirige B2BEYE es quien ha armado una piramide donde al encontrar incautos como los de INKANET o SISCONT o las otras personas entonces son los que llevan al engaño a muchisimas personas mas con el cuento de crear CADENAS de revendedores.

Para que se tengan claridad en el asunto ingresen a la pagina web:

http://www.voicecafe.org/ y alli encontraran los productos y precios MENORES.

NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL MEXICANO Y COMPAÑIA QUE HAN ARMADO UNA BUENA PIRAMIDE.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 21:22
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
eso quizas deberias comunicarlo en e-business tambien...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 20:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
MUCHO FLORO PARA NADA;

ESTOY CONVENCIDO QUE B2BEYE es UNA PIRAMIDE por algo muy sencillo:

Tomando tu ejemplo de la franquicia de McDonalls, pues a quien le comprarias la franquicia al Sr. "Juan" o a Mcdonalls directamente, pues la respuesta es obvia, no?

Entonces si Optecs el dueño de los productos y no vende FRANQUICIAS, por que tengo que comprar una franquicia a alguien que no es el dueño de los productos y ofrece incluso % del accionariado de una empresa, si no existe esa empresa incluso, es decir esta ofreciendo el vender (eso si) pero con muchos engaños, pues el dia que el mexicano se canse y se decida "mudar" a quien vas a ir a reclamar "tus acciones" ....... ja ja ya pues hay que ser .......... lo suficiente como para creerle a ese "mexicano, no?

Dime ya has visto alguna accion? estan inscrito en la bolsa de valores, tienen cotización? en fin te han alimentado de "fantasias" y pajaritos en la cabeza y tu sigues transmitiendo "fantasias", pisa tierra, deja de volar y trabaja mas honradamente. Te aseguro que no hay nada de lo que has mencionadao que pueda convencer que el vender "franquicias" de b2beye sea bueno.

Un consejo ingresa a Google, busca B2beye en USA a ver si encuentras aunque sea su casilla postal, que ya seria mucho pedir. Lo que si vas a encontrar es cientos de INCAUTOS como tu que ofrecen en diversos lugares la venta de "franquicias".

Por cierto si no estas enterado Optecas ya saco su version en español de sus productos. parece que no te tienen actualizado con las versiones de los productos, pues sigues repietiendo el mismo libreto que todos los vendedores de B2Beye, claro pues usan el mismo sistema de ventas, incluyendo mensajes "cliche", mensajes automáticos que te dicen "trabaja 1 hora y duerme el resto del dia" bueno si estas convencido de B2B, es tu problema. Yo estoy convencido que todo ello ES UNA GRAN ESTAFA ! y lo voy a seguir publicando donde se pueda publicar.

No te conosco, ni deseo conocerte y menos al mexicano estafador.
ok

asi que si quieres opinar eres libre de hacerlo, pero eso si no me vas a convencer

Y como dijistes si reconocer errores es de sabios, no? asi que no te preocupes en poder hacerlo, nadie se va a reir de que lo hagas.

Última edición por Brun0; 09/11/2003 a las 10:55
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 13:11
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Estimado Albert:

A mi no se para que me meten en esta danza. Yo lo unico que hice fue anunciar un evento y Bruno metio su comentario, el cual estaria, segun las reglas de este foro, fuera de lugar, lo mismo que el tuyo. Pero ya que te refieres a mi en persona, ye resumo mis objeciones en dos puntos.

1) El exito de un sistema de "franchises" esta en el posicionamiento del nombre. B2Beye no me suena, nunca me ha sonado. De repente en los 5 años que llevo de desarrollador web justo es la unica empresa que se me ha escapado. Pero mientras no tenga referencias de fuera de B2Beye, paso.

2) Era necesario usar tu referral id en tus links? Por que es que no pones de frente el link a http://www.b2beye.biz ? No me da confianza ya que en mi experiencia eso de "referrals" siempre son esquemas tipo piramide. De repente no, pero ¿sabes? no tengo tiempo para leer tus respuestas ni tengo por que hacerlo porque ando muy ocupado con trabajo. Si me contratas(con los excelentes ingresos que debes tener) puedo disponer de todo el tiempo que quieras para escucharte(tu diras). Pero en el interin me da muy mala impresion ese uso de referral id.

Nada mas
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2003, 15:32
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
¿que te contraten a ti MICKEL? no pues si ya bastante mal esta este patita de B2B eye para q empeorarlo contratandote...ya no te acuerdas cuando casi trabajamos juntos...vaya profesional q habias resultado...una cosa q va muy en serio no critiques a los q tienen sus cabinas y segun ellos hacen sus diseños web u otras cosas como www.inkanet.org tal vez no tengan mucha referencia de diseño pero lo hacen ellos mismos, ni que tu fueras un super diseñador (OJO TAMPOCO LO SOY YO) y la verdad hasta donde dijiste tu eres PROGRAMADOR no diseñador...asi q no critiques lo q NO SABES hacer...o tambien mentiste en esto ha?

Bueno en conclusion el patita de b2b eye estas mal tu post esta fuera de sitio y tu Mickel no te molestes he...q creo q seria bien "Ostron" de tu parte.

Salu2
__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 01:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cuernavaca, Morelos
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ACERCA de B2B EYE CORP.

Un saludo a todos los miembros de este foro.

He leído todos los mensajes acerca de esta compañía y lo que he notado es que en realidad, a algunos que han opinado, no les interesa saber acerca de la reputacion que tiene B2B Eye. Mas bien lo único que quieren es ganar una discusion sin sentido.

Pero para los que si les interesa, quiero presentarme. Mi nombre es Raúl Rodriguez, y soy me México. Esta compañia efectivamente está en mi país y es real. Yo no sé porque se aferran a decir que es una estafa. Si en realidad no la conocen.

En algunos mensajes de arriba ya han mencionado cual es el plan de ganancias y tambien acerca del apoyo que se recibe de la compañía. Yo estoy ganando dinero en esta compañia y no he engañado a nadie.. Y mis afiliados tambien.

Yo les invito a que pregunten a cualquier miembro de esta compañía que les diga cual es su impresion. Yo creo que los que HAN PAGADO dinero son los que con mas peso pueden dar su punto de vista.

Un saludo cordial respetuoso a todos.
Raúl Rodríguez.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 05:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
SI hay sospechas que B2bEYE es una PIRAMIDE

uno de los principios de las PIRAMIDES es que al principio pagan, eso sucedio aca en Lima con CLAE, se acuerdan, te ofrecian altos intereses, y te pagaban mensualmente, pero despues se descubrio toda la farza, era una empresa que no tenia ningun sustento y pagaba sus intereses de los mismos depositos que mes a mes INCAUTOS realizaban por los "beneficios" que les ofrecian.

B2BEYE deberia responder las siguientes preguntas y no seguir con respuestas de que si "cumplen" y todo eso.

Primero para ponerse en el contexto: No se duda de que existan productos, pero estos son de la empresa OPTECS, entonces el vender los productos no es el problema en cuestion, sino la forma como se ofrecen para que uno lo pueda vender.

Las preguntas son:

Si la empresa Opetcsa son los dueños de los productos, y ellos NO ofrecen FRANQUICIAS, entonces como B2BEYE ofrece franquicia de algo que no es suyo?

Las acciones que ofrece B2BEYE, donde se negocian? Alguien tiene alguna acción que se pueda mostrar y rastrear en alguna bolsa de valores en donde se coticen dichas acciones y se puedan negociar?

Donde esta la dirección, telefono fijo de la empresa B2BEYE en MIAMI? Existe?

Por que el precio que ofrece Optecs por sus productos es mas barato que comprarlo a B2BEYE?

Sobre esta ultima pregunta es que se puede suponer que B2BEYE es un vendedor de Optecs (un reseller) pero ha armado un esquema de ventas tipo "francuicias" donde paga "beneficios" justamente del sobreprecio con que venden los productos e inscripciones, entonces B2BEYE es solo una sobre venta de productos a mayor precio, pero lo malo es que aseguran acciones, comisiones piramidales de toda tu fuerza de ventas, etc. Lo malo en este esquema, que el verdadero comisionista de las ventas de los productos es B2BEYE ante OPTECS, es decir el dia menos pensado cuando lo decida el "propietario" de B2BEYE simplemente se retira y la ultima pregunta para que respondan los "franquiciados": A quien le van a ir a reclamar sus comisiones y el valor de las acciones, a OPTECS (los duelos de los productos), si Uds, nunca compraron directamente a OPTECS, entonces quien se beneficia con las ventas? pues es facil ver la respuesta, no? Claro B2BEYE....

Creo que no solo B2BEYE es una piramide encubierta, sino una potencial estafa a futuro para los franquiciados que apostaron a una empresa que ofrece una francquicia sobre productos que no son de su propiedad.
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 14:55
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Ejem...

Victor:

Mi replica. No he agredido a nadie. Tengo todo el derecho de criticar a quien me parezca, sepa o no lo sepa hacer, ya que en nuestro pais hay libertad de expresion y no he incurrido en atentados a la honra ni al buen nombre de nadie al dar mi opinion sobre el diseño de INKANET con un simple "socorro!". No es un requerimiento saber algo de diseño para hacer critica del mismo. Porque si lo es, tienes mucho trabajo pendiente en el Foro de Criticas.

Ahora. ¿Tengo que reportar este mensaje por agresion? ¿Te estas colgando de mi nombre para subir tus posts(lo cual dudo), o quieres una confrontacion? Dudo mucho de que ese sea el caso. Espero no equivocarme. Esta fuera de lugar que incluyas comentarios hacia mi persona, o hacia cualquier persona, en este foro. Maxime cuando tienes mi email y la opcion de enviar MPs para dirimir cualquier posible diferencia. Esto esta fuera de las politicas, salvo error u omision.

Pero, vamos a dejarlo por la paz e ignorare tu comentario asumiendo que lo escribiste en un momento de malestar personal y volteamos la pagina. Por cierto, lo mismo que los de Bruno y todos los de B2b, ese comentario nada tiene que hacer aqui. Creo que seria mejor no colgarse de un anuncio de evento para desviar la discusion a otros temas. Crear un nuevo mensaje cuesta igual.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.