Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Planeando proyecto.

Estas en el tema de Planeando proyecto. en el foro de Negocios en Foros del Web. Estoy planeando un proyecto, sin embargo me gustaría saber que tan factible puede llegar a ser. No busco remunerar el proyecto, es simplemente por amor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2010, 10:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Planeando proyecto.

Estoy planeando un proyecto, sin embargo me gustaría saber que tan factible puede llegar a ser. No busco remunerar el proyecto, es simplemente por amor al arte.

Me gustaría iniciar una página web donde la gente pueda exponer sus productos, como un directorio web, pero exclusivamente para expones sus productos.
Tengo un amigo que tiene meses tratando de vender unos cuernos de venado, que sirven para atraer a los venados cuando van de cacería, y el primer dia que yo fui a cazar con el... vi a 10 venados usando los cuernos, realmente funcionan y estoy seguro que son los mejores cuernos que existen en el mundo!
Tiene su página web, y apenas y algunas personas la visitan y nadie compra los cuernos.

Tengo otro amigo que escribio un libro, y es el mejor libro que he leído acerca del tema y tampoco nadie lo lee, apesar de que es gratuito, nadie lo lee, no tiene audiencia.

Entonces me puse a pensar, cuanta gente no existe en este mundo, que tiene maravillosos productos para ofrecer y simple y sencillamente no tienen audiencia, puede haber mucha gente interesada alla afuera y nadie sabe que existen dichos servicios/productos.

Por eso quería crear un sitio, pasar la voz de que existe, acerca de exponer tu idea, una clase de clasificados, donde la gente pueda entrar y ver que hay, que existe.

Las unicas condiciones, es que no es un sitio de venta, simplemente sería un intermediario para llevar gente interesada a sus sitios web. No importa si sus sitios web venden o regalan productos, pero sus productos tienen que ser una idea original y tiene que ser un producto. No ofrecer servicios, no ofrecerrte como diseñador, programador, plomero, etc.. para eso estan los clasificados. Tiene que ofrecer un producto final.

No un sitio web donde re vendan cosas de marcas ya establecidas, sino de pequeños emprendedores que apenas van empezando. Quiero formar una comunidad en donde se pueda exponer cualquier idea (ya desarrollada)

Que les parece? Se me acaba de ocurrir, todavia me gustaria planearlo bien, pero me gustaira saber la opinion

Última edición por AlanChavez; 17/07/2010 a las 11:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2010, 11:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Planeando proyecto.

Como idea me parece buena, así que te ánimo a intentarlo. No es algo muy visto en la red y puede tener cierta relevancia si te lo montas bien.

Suerte con tu proyecto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 18:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Planeando proyecto.

Hay una página web (ahora mismo no recuerdo el nombre) que es exactamente lo que tú dices. Gente que produce artesanía y lo vende como si de su propia página web se tratase.

Por otro lado, también existe segundamano.es donde puedes vender perfectamente tus cosas, al igual que ebay.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 18:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Planeando proyecto.

Bueno pero no es necesariamente lo que yo quiero, yo no quiero un e-bay, ni un mercadolibre, ni un segundamano.

Yo lo que busco realmente es un hotscripts

www.hotscripts.com (Referencia)

Pero donde se expongan toda clase de productos, no solamente aplicaciones para la web o la computadora.

Una especie de sourceforge, pero con productos terminados. Nos e si me explique, no quiero un marketplace, mas bien un catalogo, o un indice donde la gente pueda encontrar lo nuevo que hay.

Una combinacion entre sourceforge, hotscripts, thinkgeek, espero me explique.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 01:42
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 55
Respuesta: Planeando proyecto.

hay un sitio que se llama hechoconmismanos.com y ahi la gente puede publicar todos los productos que quiera pero con la condicion de que sean hechos por uno mismo, o sea artesanias. es diferente a lo que tu dices pero todo sirve, no?

lo que tu dices es facil de hacer, te creas una web con joomla o drupal o incluso un foro en phpbb y los usuarios mismos suben sus textos, imagenes y urls de sus sitios, tu solo deberias encargarte de promocionar el sitio y ponerle un buen dominio, bien explicativo, y no veo porque no ponerle algo de publicidad, despues de todo tu estarias invirtiendo tiempo y dinero en promocionar productos de otras personas, saludos.

Última edición por waldragon; 01/08/2010 a las 01:47 Razón: agregue algo mas

Etiquetas: emprendimiento-web, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.