Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

plataforma para tienda virtual

Estas en el tema de plataforma para tienda virtual en el foro de Negocios en Foros del Web. Necesito consejo para saber sobre qué plataforma me conviene construir una tienda virtual. Si hay alguna plataforma prefabricada opensource que me funcione bien como punto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 15:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Coatepec, Veracruz
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
plataforma para tienda virtual

Necesito consejo para saber sobre qué plataforma me conviene construir una tienda virtual. Si hay alguna plataforma prefabricada opensource que me funcione bien como punto de partida sería ideal, pero si no, estoy abierto a aplicaciones comerciales. Actualmente trabajo con servidores Unix pero en caso necesario podría cambiar de servidor.
He estado tratando de informarme e incluso instalé oscommerce en mi servidor para irme familiarizando con él pero aún no tengo claro si eso es realmente lo que necesito.
Aparentemente Oscommerce me da la funcionalidad que busco desde el lado de la administración de la tienda, pero también necesito tener control total sobre el diseño de la interfase de usuario y no sé qué tan conveniente es el Oscommerce en este aspecto. Además, debo aclarar que aunque tengo amplios conocimientos de html y css, tengo muy poca experiencia con php.

Necesito ser capaz de crear una apariencia similar a esta:
http://www.redenvelope.com/

Las características principales de la tienda son:
-Aprox. 15 categorías más 15 subcategorías
-Aprox. 200 artículos en total
-Ofertas, promociones y membresías
-Información e imágenes sobre cada producto
-Me gustaría utilizar la misma base de datos de productos para dos catálogos diferentes, el de la tienda y el de los artículos que se rentan.
-Posteriormente se realizarían subastas (tal vez me convendría de una vez basarme en una plataforma que soporte subastas en vez de tener que poner en marcha un sistema diferente al de la tienda)
-Por el momento todas las ventas se cerrarían personalmente, así que en un principio no tendría que preocuparme por módulos de pago.

Agradeceré enormemente cualquier ayuda.
__________________
HabitatWeb | @roccons
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 15:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
mmmm pues he probado el OScommerce (www.oscommerce.com)sin embargo no me convencio mucho (la vi demaciado complicada y poco práctica), pero he escuchado que a muchos les gustó, cuando me vi en la necesidad de instalar una tiena virtual preferí hacerla desde el inicio y asi quedo mucho mejor y mas práctica, claro para mi gusto.

www.fbisystems.com/inicio.php

Aún estan capturando los productos y capacitando al personal en su administración asi que a lo mejor veas pocos productos jiji, pero ya esta lista.

Maneja un esquema:

Categoría >> Subcategoría >> Productos

además de permitir poner productos en promoción

Administrado todo vía panel de control (tu creas, eliminas ó modificas las categorias, subcategorías y productos y hasta puedes mover un producto de una sub-categoría a otra, una subcategoria completa con todos sus productos a otra categoría y cosillas así )

Sin embargo si prefieres una solución gratuita, hasta donde tengo entendido la mejor es Oscommerce

Saludos.

Última edición por Elalux; 14/10/2004 a las 16:44
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 21:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Coatepec, Veracruz
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Gracias por tu respuesta, Elaux.
Me asomé a ver tu tienda y se ve muy bien armada, aunque por otro lado desde el punto de vista del comprador la interfase es bastante parecida a la clásica de oscommerce.
Me serviría mucho que vieran el sitio de redenvelope.com y me orienten en cómo puedo lograr algo similar sin tener mayores conocimientos de php, ya sea con soluciones gratuitas o comerciales.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 03:09
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Todas las aplicaciones gratuitas o comerciales tienen sus limitaciones a la hora de personalizar tu carro de compra.

Yo te recomendaría que contactaras con un programador y pidieras presupuestos, ten por seguro que a la larga te se saldrá más barato y podrás exigirle todo lo que buscas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 05:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Hola Roccons,

las herramientas opensource, como Oscommerce estan muy bien, son muy completas, y ofrecen posibilidad, pero es cierto que para poder hacer una personalizacion de la interfax de usuario como la que buscas hace falta encontrar a una persona que conozca a fondo Oscommerce y que te realice ese trabajo y en algunos casos no es tan facil.
Otra opcion es hacer una tienda a medida, si hay muchas particularidades.
El caso que indicas de redenvelope es un ejemplo de un desarrollo a medida, que evidentemente es mas caro, pero te permite adaptarte 100% a tus necesidades en el aspecto grafico y de funcionalidades.
Para sitios de bajo nivel de personalizacion y poco presupuesto, oscommerce es la opcion ideal, pero a poco que quieras huir de ese "look oscommerce" tienes que buscar un buen programador php que te personalice oscommerce (al final acaban usando el admin unicamente) o que te desarrolle algo a medida.
Si quieres mas info, o incluso algun presupuesto y ejemplos de proyectos, contactame via PM
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 16:41
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Hola Roccons...

Hace algún tiempo estuve como loco buscando un shopping cart que se dejara personalizar en formato HTML... De esas cosas que antes de buscar en casa uno busca fuera de ella, pues me encontré que el shopping cart que tenía era más funcional que el OsCommerce, el Agora y otros. Me puse en contacto con el distribuidor y ahora estoy bastante contento.

El shopping cart (carrito de compra) al que hago mención no tiene que involucrarse necesariamente con HTML ni debes de tener un conocimiento, ni siquiera básico, de CGI. Es un programa que si lo manejas bien te hace una tienda virtual a tu medida con manejo de inventarios, precios rebajados, descuentos,promociones, ranking de compras, etc... La configuración es bastante sencilla aunque debes leerte el manual de usuario para que te asimiles al mismo. Particularmente tengo mi propia interface que ahora intento pasar a Flas (Macromedia), pero incluso sin páginas personalizadas ya puedes tener una tienda virtual. Este carrito lo puedes ver en www.pdgsoft.com y lo único es que es de pago pero vale la pena... Yo estuve como un mes buscando una solución a mi problema de venta On-line y finalmente lo solucioné con este programa.

Saludos y cualquier duda, ya sabes que para eso estamos!...

Saludos!...
__________________
Andrew :P
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 17:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
No me parece mala herramienta, pero en mi opinion, para lo que ofrecer es cara.
399$, o 799$ con soporte es caro.Por ese precio puedes tener herramientas similares iguales o mejores, y te sobra dinero para poder personalizar el diseño a tu gusto.

Mira estas dos opciones:

http://www.cubecart.com/site/home/ 59,95$
www.x-cart.com 185$ la version gold, que es completisima.

Ademas, sobre todo para x-cart hay bastantes programadores especializados en personalizarlo y a precios razonables.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 23:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Coatepec, Veracruz
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Hola.
Muchas gracias por sus respuestas.
Por lo que leo en sus mensajes, parece ser que lo mejor en estos momentos sería contactar a un buen programador con experiencia en este rollo de las tiendas online y de preferencia ubicado en el Distrito Federal (México).
Así que si alguien está interesado hágamelo saber y yo me pondré en contacto con él a principio de la semana. (yo creo que el lunes también pondré un aviso en la sección de proyectos).
Mindango: ya te envié un PM, como me lo sugerías.
Por otro lado también quisiera saber un poco más de cuáles son algunas ventajas concretas que puedo encontrar por ejemplo en el x-cart respecto al oscommerce. Creo que en este momento lo que más me interesa es justamente huír del "look oscommerce" así que me gustatría mucho saber qué herramientas me darían más facilidades para la configuración de la interfase.
__________________
HabitatWeb | @roccons
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 10:23
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Tenéis razón...

Mindango, la verdad es que tienes mucha razón en eso, al fin y al cabo son programas con un mismo fin... Ojalá yo hubiese sabido de las opciones que dejas en tu POST, seguramente me había apeado con alguna de ellas porque la opción que tengo es bastante cara...

Me gusta la del x-car que tiene compatibilidad con varios agentes de tranasporte privados y públicos de los Estados Unidos. En otros carritos de compra esos paquetes los debes comprar por separado.

Pero como se dicen las cosas malas también se dicen las buenas y la verdad es que a mi no me ha dseilucionado, lo que pasa es que ahora lo pasaré por otra prueba de fuego y es la de la compatibilidad con Flash (Macromedia), porque las Web Site que lo contiene basa su "chek out", "buy me", etc., etc., en CGI-HTML.

Un saludos y a roccons suerte en tu proyecto, aunque antes de invertir en un carrito de compra te aconsejo que pruebes los gratuitos que hay por ahí...
__________________
Andrew :P
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 10:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Coatepec, Veracruz
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Cambiar apariencia de X-cart

Despues de andar informándome lo más posible sobre las opciones que tengo para construir mi tienda online me pareció que la más viable sería construirla con base en x-cart gold, rediseñarla por medio de los smarty templates y recurrir a un programador php para agregarle las funcionalidades faltantes.
Así que instalé una versión demo en mi servidor y la impresión inicial no ha sido muy buena ya que de entrada la instalación se mi hizo ligeramente más complicada que la de oscommerce por múltiples errores y omisiones en la documentación. El panel de control también lo he encontrado un poco más confuso que el de oscommerce.
Pero bueno, la razón para elegir x-cart fue el poder adaptarla o por lo menos aproximarla al diseño que yo quiera más fácilmente. Y resulta que todavía no entiendo por dónde empezar. He estado investigando sobre los templates y todo lo que encuentro es sobre cómo cambiar y manipular el contenido de los distintos bloques de texto. Editando las hojas de estilo puedo cambiar el tamaño de la letra y los colores y esas cosas pero no tengo todavía ninguna pista de como cambiar drásticamente la estructura de las páginas. Por ejemplo, quisiera saber si los famosos templates me sirven para que el menú con las distintas categorías no quede a un lado sino en la parte superior, así como poder asignar un iconillo a cada una.
¿Existe algun tutorial sobre este tipo de cosas?
Quisiera poder resolver lo antes posible si el X-cart realmente me va a servir. Con la versión demo desgraciadamente tengo dos grandes limitantes que son el no poder leer en los foros de x-cart y el no poder revisar el código php (ya que está codificado con icube).
__________________
HabitatWeb | @roccons
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 11:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Roccons, he visto verdaderas maravillas hechas con x-cart.
Puedes pedir un presupuesto de personalizacion en www.scriptlance.com o en cualquiera de esos mercados de freelancers.
Pide referencias o ejemplos de gente que haya hecho esas customizaciones y lo compruebas.
Tambien puedes ver los ejemplos de tiendas que hay en x-cart, y veras como se puede personalizar bastante bien, aunque como te dije, nunca llegaras a poder hacer lo que te de la gana, si hacer algo 100% a medida.
Es como los trajes o la ropa....siempre sobra o falta algo, a no ser que te la hagan a medida (y el sastre sea bueno claro...)
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 11:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Coatepec, Veracruz
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Hola mindango.
Estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho una de las razones que ha hecho que x-cart se convierta en mi opción principal es precisamente el que algunas de las tiendas que te presentan como muestra desde su website tienen una apariencia muy agradable. Pero lo que quiseira saber es qué debo estudiar o aprender para poder hacerlo yo. (O si de plano crees (o creen) que necesitaría más tiempo que el que ahora tengo también sería bueno saberlo).
Como ya lo mencioné en otro de mis posts no tengo experiencia con php o los otros lenguajes que se utilizan para programar este tipo de aplicaciones. Sin embargo, me considero bastante bueno en html, css y dhtml con dom y tengo buenas nociones generales de programación y en general muy buenas aptitudes para aprender cosas nuevas :)
Para este proyecto dispongo de poco tiempo, especialmente porque estoy trabajando simultáneamente en otros proyectos, es por eso que no he considerado como opción viable el ponerme ahora a aprender a fondo php, por ejemplo. Pero si los smarty templates se supone que están pensados especialmente para facilitar este tipo de tareas, entonces creo que sólo necesitaría tener una estrategia clara que me ayude aprender sólo lo que necesito y distraerme lo menos posible de mi objetivo inmediato.
¿qué opinas(n)?
¿por dónde empezar?
Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 12:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Si no controlas php, y tienes que aprender smarty templates, y ademas tienes poco tiempo, me temo que no tienes alternativa, y tienes que buscar un experto.
Te saldra mas barato, mas rapido, y mas seguro.
Como se que tu presupuesto es limitado, puedes recurrir a scriptlance, hay excelentes programadores rusos (como los que han hecho x-cart, incluso puedes recurrir a ellos, creo que tienen un servicio de personalizacion), indios y uno que conozco yo de NZ, que te lo pueden hacer ajustandote a tu presupuesto.

Saludos y suerte
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 19:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Coatepec, Veracruz
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Mindango, tu último mensaje me resultó muy convincente y ya con la idea de subcontratar a alguien más para que hiciera toda la adaptación de la tienda consideré que era buena idea familiarizarme un poco con php y la arquitectura interna de una tienda virtual. Así que agarré algunos tutoriales básicos de php y me metí a analizar las páginas de mi instalación de prueba de Oscommerce (ya que las de la versión demo de x-cart no se pueden leer). Y resulta que todo se empieza a esclarecer. Para mi sorpresa ahora descubro que todo el layout es simple html. Ya empecé a destruir toda la apariencia por default del Oscommerce :) y creo que me estoy sintiendo con mucho más confianza. Lo que ahora nuevamente no tengo claro es si el sistema de smarty templates realmente representaría una ventaja para mí o sólo sería una cosa más con la cual familiarizarme.
Pero se me ocurre una idea. ¿Podrías enviarme el contenido de home.php (de alguna instalación de x-cart) para poderlo analizar y checar qué tan limpio se ve el código comparado con el de Oscommerce y de qué forma se relaciona con los templates?

Saludos.
__________________
HabitatWeb | @roccons
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 19:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Coatepec, Veracruz
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Otra pregunta (cuya respuesta probablemente es obvia).
He estado utilizando mi servidor remoto para hacer pruebas con php.
Pero en algunos de los tutoriales y artículos que he revisado te ponen como primer paso para trabajar con php el instalarlo en la propia máquina.
¿qué tan conveniente es instalar un servidor en la máquina local o qué tanto es algo que puedo postergar para evitar meterme en más rollos todavía?
Mi servidor remoto es unix y aunque la mayor parte del tiempo trabajo localmente y subo los archivos con ftp, también estoy familiarizado con el shell y la terminal telnet.
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 05:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Hola,

smarty, en segun que casos es una gran ventaja, ya que permite una separacion total de contenido y estructura, lo cual es muy comodo para cualquier cambio estructural, de diseño etc..Desde luego lo hace mas flexible dentro de x-cart, que Oscommerce, aunque tiene el handicap de el coste de aprendizaje.
Es eso lo que tienes que valorar, si con Oscommerce te va a ser suficiente o no.

Mirare si tengo a mano algun home.php ,si no tambien puedes ver el codigo fuente de alguna instalacion que te guste.
En cuanto a probar en local, es una opcion interesante.Yo lo hago asi, pero tampoco es imprescindible.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 08:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Coatepec, Veracruz
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Realmente hay una cosa que hace que x-cart siga siendo mi opción principal. El hecho de que hay montón de tiendas x-cart con un buen diseño que además sea considerablemente distinto al diseño por default mientras que es sumamente difícil encontrar una oscommerce que lo tenga.
Cita:
Mirare si tengo a mano algun home.php, si no tambien puedes ver el codigo fuente de alguna instalacion que te guste.
¿Cómo le hago? Lo que quiero ver es el código php, no el html resultante.

Gracias.
__________________
HabitatWeb | @roccons
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 11:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Roccons, bajate el trial de x-cart, instalaló, y asi ves todo, tanto el php, como las extensiones de smarty .tpl.
Al principio los ves raro, pero con la practica es utilisimo.

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 14:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Coatepec, Veracruz
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Mindango,
Lo que me sugieres ya lo hice desde hace algunos días, el problema es que en la versión demo o trial sólo se pueden leer las páginas tpl; el php está codificado con ioncube precisamente para que no pueda ser leido ni modificado.
Así que si te metes a las páginas php de la versión de prueba, lo que ves son muchas líneas parecidas a estas:

0y4hY4nKpBFUT3M4N1fPa0ho8SxuHQ71JSPeU9r3y8VaZNIh9H 7JMN7JkmK04lhD/jVXm7J8kUIQVM3N367NePmPP4KejZXyTf8HiES3z1SPPaTARqa 9YEXpgJWruriOK+0jmj6axFkK1yuIeJhchZH4tuNZAetQ0CaLT 5Gr4C2Z1sz04nwdbm7N2yZs2ga2+l

Tú dices que al principio lo ves raro pero despues ya no, pero yo siento que esto sí es demasiado abstracto para mí (... solo bromeando)
Por eso es que pensaba que me podía ser útil ver el código de por lo menos una de las páginas php del x-cart.

Saludos.
__________________
HabitatWeb | @roccons
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 15:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Yo tengo un trial, pero debe de ser antiguo, de x-cart, pq si que veo los php
Mirare a ver si tengo por ahi el fichero.

Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 22:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hombre, el x-cart lo puedes encontrar gratis en internet, cuestion de saber buscar...
yo hago trabajos con ese sistema, y me parece excelentisimo, incluso hasta le he integrado un modulo para que trabaje con ikobo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 13:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Por si te sirve de ayuda, aqui te dejo un articulo que encontré en internet y te puede valer a la hora de la estructura de tu web:



Vender por Internet
Hay una variedad de modos de vender sus productos en línea, pero la mayor parte se clasifican en 5 categorías básicas.

El tipo de productos que los clientes buscan a menudo suele definir como hacer sus compras. Este concepto debería ser tenido en cuenta creando su tienda virtual. ¿Cómo hace usted para que sus productos aparezcan relevantes a su clientela? Los métodos que usted pone en práctica para hacer clientes conscientes de productos objetivo y como estructura usted la interacción entre el producto y el consumidor en gran parte afectarán a sus ventas en línea.

La mayor parte de soluciones de tienda virtual permiten a los consumidores hacer compras por la categoría o la palabra clave porque los archivos de bases de datos fácilmente son configurados de este modo. ¿Cuál es el mejor método de mostrar los productos en una tienda virtual? Vamos a analizar varios métodos de demostración de producto y como ellos afectan a clientes y ventas.

Hay una variedad de modos de vender sus productos en línea:

1- Los productos de Compra Considerados
Artículos de costes altos son más difíciles de venderse. Algunos productos llevan tiempo, ponen un precio sobre la comparación y la consideración antes de la compra. Artículos de altos precios como coches, la electrónica, y programas de servicio requieren que un contrato tenga variaciones múltiples, modelos, y las opciones que aumentan la complejidad. Además, hay un número de servicios de comparación de precios que son creados para ayudar a los consumidores a hacer sus decisiones adquisitivas como los paquetes de software de tienda virtual. Muchos de estos sitios están en sus etapas de primera infancia y han tenido problemas ganando una base de usuario grande entre las masas.

2- Productos de Impulso y Regalos
Algunas personas no pueden dejar una compra o terminar una sesión de su ordenador sin tomar decisiones de compra de impulso. Si su cadena de producción encaja en este modelo … su sitio debería ser fácil para navegar, limpiar, y ofrecer la copia "orientada por impulso" de las ventas. Haga el sitio interesante y optimista. Su tienda debería iniciar compras.

3- Productos En materias primas
Los grupos de producto que caben bajo "la materia" son artículos de riesgo bajos. Los clientes que buscan productos en materias primas por lo general quieren asegurarse que el artículo está en la acción(reserva) y en el precio razonable. Las empresas que proporcionan estos tipos de productos enfocan el precio, la disponibilidad y la selección.

Los productos de materias primas son a menudo de bajo coste o artículos de márgen reducido debido a que tienen un precio muy competitivo. Algunas empresas usan el cuidado del cliente personalizando y tratando de ganar una ventaja competitiva. Cuantos más rasgos de sus clientes disponga en su tienda virtual, podrá servir mejor a sus clientes, y usted podrá competir mejor con sus competidores.

4- Productos Configurables
Un terminal de trabajo de ordenador es un ejemplo perfecto de un producto configurable. Los productos dependen de opciones múltiples y variaciones. Los componentes básicos suelen ser los mismos, pero hay muchos añadidos que realzarán el producto y lo harán más deseable. Esto permitirá a clientes diseñar sus propios productos que combinan capacidades de control de comercialización de masas personalizadas.

5- Productos Clasificados
Los productos indexados podrían ser el modo más conveniente de buscar y comprar esos productos. Esto tiene más organización, ordenados por una categoría y la estructura de subcategorías. Para empresas por miles de productos, este método demuestra ser el más eficaz.

Con estos tipos diferentes de grupos de producto en mente, usted debe entender(calcular) cual es el mejor para su negocio en línea. En vez de enfocar a la solución más fácil, considere qué rasgos traerán el valor a su tienda, entenderá lo que sus clientes quieren, y acentúan sobre los niveles de conveniencia para aquellos clientes.

Agregación de Valor
Además de la averigución del mejor modo de proporcionar sus productos, muchas tecnologías nuevas son aprovechadas mejor servir a clientes. Estos incluyen respuestas automatizadas y recomendaciones. Las tecnologías de inteligencia artificial pueden interpretar la lengua natural y automáticamente contestar a un porcentaje alto del servicio y preguntas de las ventas. Estos tipos de sistemas también pueden dirigir el resto de preguntas sin contestar al departamento necesario. Las recomendaciones también pueden ser hechas según estos programas, incluso vender artículos a clientes basados en la información adquirida de una venta pasada. Los instrumentos de colaboración unirán(conectarán) la información necesaria y recomendarán un cierto producto. Con esto, la compra por parte de nuevos clientes podrá realizarse cuanto más exactas sean las recomendaciones que se hacen.

Hay muchos modos de agregar el valor a su sitio aprovechando todas las tecnologías magníficas disponibles. Averigüe que trabajará mejor con su personal de ventas e investigará todas las posibilidades. ¡Pero recuerde! ¡Internet no es un reemplazo para el toque humano!

Juan Monzal
Monzal Internet SL
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 05:21
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Saludos!!!

La verdad es que este POST me ha gustado mucho por el tipo de información con la que habéis colaborado y habéis despejado las dudas en su totalidad... Pero ahora me aprovecho y pregunto algo por lo que estoy detrás hace algún tiempo y no encuentro fácilmente.
La gran mayoría de "shopping carts" están basados en CGI, PHP y algunos en HTML... Sabéis cuál podría ser compatible para una aplicación totalmente desarrollada en flash?

Saludos!
__________________
Andrew :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.