Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

Estas en el tema de ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos? en el foro de Negocios en Foros del Web. Resulta que hace un par de meses puse Adsense en mi web ( http://sumolari.com ), y la verdad es que viendo los resultado no sé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 06:17
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

Resulta que hace un par de meses puse Adsense en mi web (http://sumolari.com), y la verdad es que viendo los resultado no sé si lo estoy haciendo bien o mal (aclaro que es la primera vez que uso adsense).

Los banners sólo se muestran a los usuarios que no inicien sesión (como en fdw), y no me gustan los popups, así que me decidí por adsense. Tampoco quiero matar a los visitantes de publicidad.

Aquí hay algunos datos de todo el periodo que tengo adsense:
Cita:
Impresiones de páginas 3.489
Clics CTR de la página 126 3,61%
eCPM de página [?] US$ 2,57
Ingresos AdSense para contenido US$ 8,97
Bueno, mis dudas son las siguientes:
  • ¿Es un buen tamaño el de la publicidad?
    • Si no es así, ¿qué tamaño me recomiendan?
  • ¿Es un buen sitio el que he elegido para la publicidad?
    • Si no es así, ¿dónde me recomiendan ponerla?
  • ¿Mis estadísticas de adsense son normales?
  • ¿Cuánto es normal en adsense?
Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 06:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

Un CTR de 3% es bueno. Lo normal es poner la publicidad lo mas arriba posible, porque hay mucha gente que no hace scroll para ver el pie de pagina, sobre todo en el index. Yo pondria algun banner en la parte superiordebajo de la cabecera. Un ecpm de 2$ creo que es bueno.

Lo que te esta matando son las impresiones. 3500 impresiones en 2 meses nunca te van a dar para mucho. Si te pagasen a 10$ el millar de impresiones solo sacarias 35$ cada 2 meses.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 07:28
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

Bien, he movido el bloque de adsense más arriba, debajo del menú superior.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 09:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

Es cierto que tienes un nivel de impresiones muy bajo. No se si sera por un numero de visitas bajo o porque no has puesto adsense en todas las paginas. Si es por lo primero solo puedes atraer mas trafico, si es por lo segundo tendrias que repartir adsense entre mas paginas en tu web. El resto de parametros que muestras es bueno, eso quiere decir que por tu ctr se ve que adsense esta bastante optimizdo en tu web y que el cpc que te pagan esta dentro de lo normal/bueno para paginas de habla hispana.
Podrias aclarar cuantas visitas al mes o al dia tienes para poder decirte si las impresiones que tienes son normales.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 11:15
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

El bloque estaba sólo en la página principal. Fallo mío, pensaba que estaba en todas....

Las estadísticas de este mes de enero:
Cita:
Visitantes distintos 1538
Número de visitas 2020
Páginas 30911
Hits 85492
Bytes 499.00 MB
EDITO: Una media de 87.83 visitas por día
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 13:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

Pues con 87 visitantes diarios solo falta ver tus estadisticas de adsense de un solo dia. para ver cuantas impresiones diarias tienes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 13:52
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

Ayer tuve 115 impresiones, 0 en todos los demás datos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 19:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

En ese caso, yo considero que tus ingresos son normales. Me imagino que tendras pocas paginas vistas por visita, pero eso ya es una cosa que depende mas del tipo de pagina y tematica.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 23:04
Avatar de SI TAN SOLO TUVIERA  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Aburrilandia, US
Mensajes: 652
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

Unos consejos a mi mode personal para que funcionen mejor tus avisos de adsense:

- Quitale el fondo para que no se note a leguas que es publicidad. en si, el navegante odia la publicidad y la evade.

- Lo que mas se tiene que ver, EL TITULO del aviso, lo tienes como lo menos visible, ese verde no se lee bien, y menos sobre eso fondo,

- y lo que menos se tiene que leer o mejor dicho, lo que el navegante nunca se para a leer que es el texto del anuncio, lo tienes bien oscuro.

- Entiendo que lo mas recomendable es que el color de los links de adsense hagan juego con el color del resto de link, pero, no es por nada, pero creo que elegiste un mal color para los links.

- Tambien creo que en ese espacio donde tiene ese de 468, cabe perfectamente uno de 768. O tal vez es mi resolucion que veo tanto espacio en blanco (1240 pixeles x no me acuerdo) y supongo que tu pagina se adapta a la resolucion.

- Te diria que los cuadrso de 250 x 250 y los mas grandes de 300 y algo pixeles tambien funcionan bien al final de los articulos, pero tus articulos son demasiado largos coom para leer, entonces va haber poca gente que llegue al final de estos.
__________________
¿Dónde encontrar carros baratos en USA? En Autopten.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 00:56
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

He cambiado el tamaño y los colores del banner.

El banner nuevo es de 768x90, y si usas 1024x768 el menú derecho se ve reducido de forma enorme.

¿Mejor ahora?
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 08:14
Avatar de SI TAN SOLO TUVIERA  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Aburrilandia, US
Mensajes: 652
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

Muchisimo mejor . Lo ultimo que le haria seria eliminar el espacio que hay entre el logo de Google y donde empieza
Añadidos recientemente

Siempre he pensado que si los avisos de adsense no tuvieran en logo de google ni la palabra ADS o Anuncios por ningun lado, irian de maravilla. en lo posible yo trataria de esconder ese logo, o que tenga cositas al rededor que no le dejen muy visible.

Tambien, hay algo que ahora estoy haciendo, no se todavia si funcione o no, pero teoricamente deberia. Agrega al filtro de URL bloqueadas, las de anuncios que no tengan nada que ver con lo que trata tu web. Asi, si tu pagina habla sobre video juegos, que cuando el visitante interesante en video juegos, no llegue y le aparezcan avisos de carros usados por ejemplo, o otros que no tienen nada que ver.

Lo otro que recomiendan, es que cuando se hacen cambios, por lo menos tomarse una semana de prueba para ver si ayudo o no!

sALU2.
__________________
¿Dónde encontrar carros baratos en USA? En Autopten.

Última edición por SI TAN SOLO TUVIERA; 25/01/2008 a las 08:23
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 09:58
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

¿¿Pero ocultar el logo de google no iría en contra de las condiciones de adsense??

Bien, la semana que viene postearé los ingresos.


¡Gracias por la ayuda!
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 10:05
Avatar de SI TAN SOLO TUVIERA  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Aburrilandia, US
Mensajes: 652
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

Sí claro, totalmente, por eso digo que siempre he pensado que SI NO LO TUVIERA funcionarian de maravilla, obviamente eso es algo que nunca va pasar. Y esconderlo del todo, no se, no creo que tampoco haya forma, mas que copiando los links y creando los avisos uno mismo, pero pues eso implicaria cierre total de la cuenta de por vida.
__________________
¿Dónde encontrar carros baratos en USA? En Autopten.
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 00:13
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

Las estadísticas de todo el periodo pasada una semana:
Cita:
Impresiones de páginas 4.700
Clics 140
CTR de la página 2,98%
eCPM de página [?] US$ 3,20
Ingresos US$ 15,06
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 04:30
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

Cosas que yo cambiaría:

Aunque no tiene nada que ver son Adsense, la megaencuesta de la derecha, hace que la presentación de la página principal, pierda calidad visual, así que yo la colocaría por ejemplo a través de un link (para el que quiera votar), en una ventana emergente.

Respecto a los bloques de adsense, el de arriba me parece correcto en todo, tanto en colores, como en disposición, pero entre el texto de los artículos que tienen cierta extensión, yo incluiría un cuadro (tanto en formato texto como imagen) de 336x280, o bien de 300x250. De esa forma rompes la monotonía que supone para el lector, ver todo lleno de texto, sin imágenes, ni elementos que rompan con la monotonía visual. Ejemplo: http://sumolari.com/nintendo-ds/gu-a...al-fantasy-iii (en esta página, los artículos relacionados que te salen al final, yo los incluiría de otra forma, para que no se deformara y fuera tan alta, la tabla de color negro del final).

Tampoco he visto bloques de vínculos. Son unos elementos muy importantes y también generan clics e ingresos. En mi caso, el 21% de los clics, los generan los vínculos. Y esos vínculos me generan el 28% de los ingresos.

Recuerda que desde tu panel de Adsense, puedes asociar cada bloque o vínculo, a un criterio de seguimiento, para saber cuales son los que más rendimiento te dan.

Salu2
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 05:50
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Cosas que yo cambiaría:

Aunque no tiene nada que ver son Adsense, la megaencuesta de la derecha, hace que la presentación de la página principal, pierda calidad visual, así que yo la colocaría por ejemplo a través de un link (para el que quiera votar), en una ventana emergente.
Lo he intentado, pero lo máximo que he conseguido a sido ponerlo en la parte inferior de la página. Mejor así ¿no?

Cita:
Respecto a los bloques de adsense, el de arriba me parece correcto en todo, tanto en colores, como en disposición, pero entre el texto de los artículos que tienen cierta extensión, yo incluiría un cuadro (tanto en formato texto como imagen) de 336x280, o bien de 300x250. De esa forma rompes la monotonía que supone para el lector, ver todo lleno de texto, sin imágenes, ni elementos que rompan con la monotonía visual. Ejemplo: http://sumolari.com/nintendo-ds/gu-a...al-fantasy-iii (en esta página, los artículos relacionados que te salen al final, yo los incluiría de otra forma, para que no se deformara y fuera tan alta, la tabla de color negro del final).
Como las encuestas, he colocado los artículos relacionados al final del texto

Cita:

Tampoco he visto bloques de vínculos. Son unos elementos muy importantes y también generan clics e ingresos. En mi caso, el 21% de los clics, los generan los vínculos. Y esos vínculos me generan el 28% de los ingresos.

Recuerda que desde tu panel de Adsense, puedes asociar cada bloque o vínculo, a un criterio de seguimiento, para saber cuales son los que más rendimiento te dan.

Salu2
He puesto un bloque de links en la parte inferior de la sidebar derecha.
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 05:30
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

sumolari vi que en la parte inferior del sidebar tienes 2 bloque de links, creo que se permite solo 1
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 05:56
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

Cita:
Iniciado por BatiK Ver Mensaje
sumolari vi que en la parte inferior del sidebar tienes 2 bloque de links, creo que se permite solo 1
Sí, ya me he dado cuenta esta mañana.
Como uso Joomla!, por error he puesto un módulo que tiene los links, y he modificado el theme para que aparezca el bloque a los que no inician sesión.

Como yo siempre estoy conectado sólo veía uno, y ha sido esta mañana que me he desconectado, que he visto que hay dos.

Aún así, no sabía el del límite de bloques, gracias por el aviso.
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 09:10
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: ¿Me podéis hechar una mano para sacar más ingresos?

El nº máximo de bloques, es de 3 por página, y los puedes combinar con otros 3 bloques de vínculos en esa misma página, y con otros 3 de referers. Es decir, como máximo puedes tener 9 elementos publicitarios, pero necesiamente debes limitarlos a 3 de anuncios, 3 de vínculos, y 3 de referers.

Ya lo dice adsense:
Cita:
Los editores de AdSense pueden añadir un máximo de tres bloques de vínculos a cualquiera de sus páginas...
Fuente: https://www.google.com/adsense/suppo...&topic=&type=f

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.