Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Podria dar resultado?? Sistema para turismo

Estas en el tema de Podria dar resultado?? Sistema para turismo en el foro de Negocios en Foros del Web. Miren estube pensando hacer un proyecto para operadores minoristas, y operadores mayoristas. Antes que nada, explico que es un operador mayorista, y uno minorista. Operador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 06:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Podria dar resultado?? Sistema para turismo

Miren estube pensando hacer un proyecto para operadores minoristas, y operadores mayoristas.
Antes que nada, explico que es un operador mayorista, y uno minorista.

Operador Mayorista es el que le vende "programas de viajes" a los operadores minoristas, para que luego el operador minorista le venda ese "programa de viaje" al pasajero.
Los operadores mayoristas no trabajan con los pasajeros.

Entonces el sistema que queria hacer, es hacer una web, donde los operadores mayoristas venden a traves de la web un programa de viaje, y el operador minorista lo compra a traves de la web, y se lo vende al pasajero luego.

Ahora el tema de $$$, el operador mayorista tendria que pagar una cuota por mes por publicar sus programas en las paginas, y los operadores minoristas podran acceder a la pagina (5 por empresa) y tendran que pagar una cuota por año para poder acceder y comprar los programas.

Este sistema lo quiero aplicar a diferentes paises, creen que pudiera dar resultado?
Que cambiarian del sistema? como se podria mejorar? o simplemente no va a dar resultado?
si da resultado, cuanto podria cobrar por operador mayorista y operador minorista.
El tema de los pagos por web como los podria hacer?

Saludos.
Berna
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 07:03
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Podria dar resultado?? Sistema para turismo

¿Los mayoristas no contarán con algún sistema como este ya?
Aparte de la plataforma, qué más puedes ofrecerle? ¿Cómo llegarías a más minoristas para que sean los mayoristas los que estén interesados en ingresar sus ofertas?

Y ¿qué conocimiento tienes del mercado?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 07:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Podria dar resultado?? Sistema para turismo

cvander, gracias por responder :) te explico un poco más.
La verdad, que no tengo ni idea si cuentan con un sistema como este, yo en uruguay, entro a sus sitios webs, y la verdad la mayoria de los sitios, no venden programas por web.

Que mas puedo ofrecerle aparte de publicar sus programas, mm buena pregunta..
No podrian tener un panel los mayoristas, que envien mails a todos los usuarios de la base de datoso con sus promociones (dos mails maximos por dias), y cosas asi.

Cita:
¿Cómo llegarías a más minoristas para que sean los mayoristas los que estén interesados en ingresar sus ofertas?
Mmm supongo, que haria el sistema gratis por X tiempo, y los minoristas serian mas que los mayoristas, ya que los minoristas son los que mas se estan constantemente moviendo, buscando 'programas' para sus clientes (pasajeros). Aparte la cuota seria mas 'barata' para un minorista que para un mayorista.


Cita:
Y ¿qué conocimiento tienes del mercado?
Tengo varios amigos trabajando en agencias de viajes. Y se maso menos como se mueve el negocio, es mas en el trabajo donde trabajo, hay una agencia de viaje, y hablo todos los dias con ellos, y aca hay un sistema asi, pero muy caro y dicen que todas las agencias buscan algo asi, pero mas economico.

La verdad que los planteo con ustedes, para ver como poder satisfacer la necesidad de las Agencias de viajes (Op. Mayoristas y Minoristas) y yo poder ganar $$.

La verdad no se como lo ven ustedes. Para mi podria dar resultado, pero yo soy muy fantaseoso, y capas me emociono con el proyecto y no me da un peso y es todo una mierd@.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 09:25
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Podria dar resultado?? Sistema para turismo

Hace años estuve planteándome un negocio similar pero por otra vía (directorios impresos). Un dato: los mayoristas ya tienen su cartera de minoristas. Ofrece un negocio para el mayorista que no le genere costos y al mismo tiempo saque márgenes de ganancias. De esa forma él mismo irá a los minoristas a ofrecerles tu producto.

Resultado: te ahorras trabajo, no tienes que ocuparte de las gestiones (el mayorista lo hará usando su propia plataforma) y en consecuencia conseguirás más clientes.

En otras palabras, orienta el servicio para el minorista y deja que sea el mayorista quien te traiga esos clientes.

Suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 19:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Podria dar resultado?? Sistema para turismo

Joomla! tiene varias Extensiones 'enfocadas' al 'booking' (reservacion) de Hostales/Hoteles.

Entiendo que quieres hacer una especie de Marketplace de servicios turísticos y de alojamiento, ¿estoy en lo correcto?, ser tu el intermediario entre las partes.

PD: Estoy por arrancar con un proyecto para un "Mayorista", si emprendes el tuyo, me avisas y los pongo 'en contacto'.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 14:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Podria dar resultado?? Sistema para turismo

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Hace años estuve planteándome un negocio similar pero por otra vía (directorios impresos). Un dato: los mayoristas ya tienen su cartera de minoristas. Ofrece un negocio para el mayorista que no le genere costos y al mismo tiempo saque márgenes de ganancias. De esa forma él mismo irá a los minoristas a ofrecerles tu producto.

Resultado: te ahorras trabajo, no tienes que ocuparte de las gestiones (el mayorista lo hará usando su propia plataforma) y en consecuencia conseguirás más clientes.

En otras palabras, orienta el servicio para el minorista y deja que sea el mayorista quien te traiga esos clientes.

Suerte.
Mmm no entendi muy bien, vos decis que no le cobre nada al operador mayorista, que no tenga una cuota por mes, pero en si, que les cobre a los operadores minoristas por estar en la web?
Porque en si, yo no saco ganancia de ninguna venta del operador mayorista, ni nada. Solo estaria ganando plata solo porque puedan acceder al portal.

Cita:
Joomla! tiene varias Extensiones 'enfocadas' al 'booking' (reservacion) de Hostales/Hoteles.

Entiendo que quieres hacer una especie de Marketplace de servicios turísticos y de alojamiento, ¿estoy en lo correcto?, ser tu el intermediario entre las partes.

PD: Estoy por arrancar con un proyecto para un "Mayorista", si emprendes el tuyo, me avisas y los pongo 'en contacto'.
En realidad no voy a usar joomla, ya que prefiero programar el portal yo, y no estar pendiente de instalar modulos, etc, y no estar preocupandome de actualizar, y hacerlo como yo quiero, creo que es mas facil que lo programe yo, que suba un joomla, de igual modo, creo que no entendiste :P yo no pienso hacer nada al respecto con reservas de hoteles, y eso. Solo ventas de viajes que organiza la agencia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.