Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

por que salen tantas redes sociales y no tienen exito como twitter o face?

Estas en el tema de por que salen tantas redes sociales y no tienen exito como twitter o face? en el foro de Negocios en Foros del Web. La respuesta es simple. hay miles de scripts para redes sociales. y nadie se molesta en programarlo manualmente. por lo que los usuarios ven similitudes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 18:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
por que salen tantas redes sociales y no tienen exito como twitter o face?

La respuesta es simple. hay miles de scripts para redes sociales.
y nadie se molesta en programarlo manualmente.
por lo que los usuarios ven similitudes y les da igual irse a uno que al otro y es por eso que no tienen exito.
en cambio twitter y facebook. no usan ningun cms.
yo cuando veo una imitacion de facebook ni la pelo..


conclusión, si quieres hacer algo grande hazlo desde cero.
si quieres hacer algo rápido y contra tiempo usa cms.
si quieres algo grande y hacerlo mas grande a largo plazo.
hazlo desde cero.

si quieres hacer algo grande y ser reconocido por ello. no uses cms, por que tendras que decir el noombre del cms, y si algun dia deja de ser libre, adios a tus millones de dolares de ganancias por que tu web ya no te pertenecera. hay que pensar a futuro no?
o talvez me equivoco..
corrijanme si es asi.

posdata, no me corrijan las faltas de ortografiajejs XD
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 19:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: por que salen tantas redes sociales y no tienen exito como twitter o face?

Yo creo que, es como todo, todos copian modelos y desean reinventar la rueda... Hay que tener sensibilidad como para encontrar un nicho realmente redituable y si se quiere competir con los grandes, hacer algo distintivo para poder disfrutar de una buena porcion del pastel (me refiero al mercado).

Facebook ocasiono una revolucion social, desde el punto de vista que fue disruptivo, lo mismo que twitter... muchos quieren hacer cosas parecidas, pero es tarde, en todo caso se necesitaria una red social pero segmentada a una tematica especifica yque genere valor a determinados destinatarios...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 14:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: por que salen tantas redes sociales y no tienen exito como twitter o face?

Para qué reinventar la rueda? Si tu quieres hacer una web para la que te sirve Wordpress por ejemplo, puedes utilizarlo y, si tienes los conocimientos de ingeniería suficientes, puedes hacer que Wordpress trabaje como tu quieras. Es decir, coger Wordpress y caparlo o aumentarle funcionalidad hasta hacer un gestor de contenido totalmente nuevo, pero partiendo de una base que todos tendrán.
__________________
Informatica y tecnologia
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2012, 18:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: por que salen tantas redes sociales y no tienen exito como twitter o face?

Cita:
Iniciado por Becks88 Ver Mensaje
Para qué reinventar la rueda? Si tu quieres hacer una web para la que te sirve Wordpress por ejemplo, puedes utilizarlo y, si tienes los conocimientos de ingeniería suficientes, puedes hacer que Wordpress trabaje como tu quieras. Es decir, coger Wordpress y caparlo o aumentarle funcionalidad hasta hacer un gestor de contenido totalmente nuevo, pero partiendo de una base que todos tendrán.
Bueno el caso, es que si cojo wordpress como las cosas básicas ya están hechas entonces no me veré en la necesidad de modificar-lo.
pero si quiero agregarle algo nuevo, tendré que estudiar el wordpress, cosa que seria mucho mas fácil si yo lo hiciera manualmente desde cero mejor, con codigo que yo entiendo y puedo manipular mas fácil.
para que reinventar la rueda?
pues precisamente es eso lo que no quiero jejes. hacer una rueda, si no algo diferente.
si haces una red social sin usar wordpress estas haciendo algo diferente, ya que tu red no estará limitada a wordpress, a los conocimientos de los demás si no a los que tu quieras y desees, sin tener que seguir el criterio programa torio de los demás ni tener que perder tiempo en entender código ajeno, solo para modificar una pequeñez, o para hacer algo grande.
de las dos formas sale mejor hacerlo desde el principio, al menos que sea algo que encaje muy bien en el proyecto, cosa que nunca me ha convencido por que el cliente siempre pide agregar mas cosas.
si el cliente te pidió una pagina y tu se la tuviste en 3 días por que la hiciste en wordpress. cuando el cliente te pida cambiar una pequeñez, deberías entregársela en menos de unas horas, pero en realidad tardaras casi un mes, ya que tendrás que aprender wordpress, y con prueba y errores, por que no es código tuyo, y obvio no se confía 100% en el.

bueno esa fue mi experiencia al querer aprender wordpress, dure 3 semanas tratando de entenderlo y la verdad de plano no se hacer nada, mas que instalar plugins y algunos no todos los pude instalar, y los temes nunca me enseñe a manipularlos.
asi que decidi aprender php desde cero.
y bien aqui me tienes.
en menos de 2 semanas ya podía hacer paginas sencillas.
y ahorita ando haciendo una red social.

y bueno no digo que wordpress sea mejor que desde cero ni lo contrario.
solo cuento mi experiencia.

un carrito de compra si seria mejor descargarlo y nomas instalarlo, seria mejor..
pero viendo las necesidades del cliente, por que si el cliente quiere algo que el carrito de compra no tiene.. mejor empezarlo desde cero..
no vaya a hacer que modifiques algo del carrito de compra y funcione todo mal, y el problemon.
bueno un saludo..!
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 01:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: por que salen tantas redes sociales y no tienen exito como twitter o face?

conclusión: no sabes sacar conclusiones
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 16:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: por que salen tantas redes sociales y no tienen exito como twitter o face?

Cita:
Iniciado por gerard29 Ver Mensaje
conclusión: no sabes sacar conclusiones
por que nose?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 06:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: por que salen tantas redes sociales y no tienen exito como twitter o face?

Como puedes decir que una red social no tiene éxito porque esta echa con cms? si una red social no tiene el éxito que tiene twitter o facebook es porque no aporta nada nuevo sobre otras redes sociales ya existentes no por la manera que se ha disseñado ni el tiempo que se ha tardado en hacer. No creo que si en el origen facebook se hubiera diseñado con un cms no hubiera tenido el exito que ha conseguido ni mucho menos ya que lo que hizo grande a facebook fue la innovación y las funcionalidades que ofrecía y se podría decir que creo el concepto de "red social" y lo mismo con twitter.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 09:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: por que salen tantas redes sociales y no tienen exito como twitter o face?

Cita:
Iniciado por gerard29 Ver Mensaje
Como puedes decir que una red social no tiene éxito porque esta echa con cms? si una red social no tiene el éxito que tiene twitter o facebook es porque no aporta nada nuevo sobre otras redes sociales ya existentes no por la manera que se ha disseñado ni el tiempo que se ha tardado en hacer. No creo que si en el origen facebook se hubiera diseñado con un cms no hubiera tenido el exito que ha conseguido ni mucho menos ya que lo que hizo grande a facebook fue la innovación y las funcionalidades que ofrecía y se podría decir que creo el concepto de "red social" y lo mismo con twitter.
Bueno he leido que cms, igual a tronar cuando tienes cierta cantidad de usuario (digamos que de 100 para arriba ya se alentan, y que ocupan superservidores, cosas que si la haces desde cero no pasa)
aaaaah. jejes bueno, es verdad, tambiein depende mucho de la publicidad que se le de y de la innovaciones que tenga.
aunque ya el facebook casi haces todo, dime que no se puede hacer alli.
hasta te deja crear paginas.
osea ya no quiere que hagas la propia, si no alli mismo.
jajaj

Bueno
para hacer una simple consulta sql yo haria como 3 lineas.
y creo que el cms da muchas vueltas ya que esta hecho en modelo vista controlador, osea da muchas vueltas para una sencilla cosa y esas vueltas es a consecuencia de la flexibilidad.
hay cosas negativas y positivas como vez.
yo programa mvc y me ayuda mucho que nomas modificando unos cuantos parametros ya me hace todo el trabajo, me ahorra escribir codigo. sin embargo me ahorra tiempo.
pero el codigo que me ahorra escribiendo me sobra cuando ya esta escrito en el cms..
osea
una simple consulta son 3 lineas de codigo
con cms solo escribes una.
pero el modelo ejecuta unas 10 o mas y da muchas vueltas.
es algo ventajoso por la velocidad hacerlo de cero cuando hablamos ya de millones de usuarios.
al menos que te crees tu propio cms.

corrigeme si estoy mal
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 23/10/2012 a las 12:14

Etiquetas: exito, redes, sociales, twitter, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:35.