Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Porque a un weblog google lo indexa en menos d euna semana?

Estas en el tema de ¿Porque a un weblog google lo indexa en menos d euna semana? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hace poco descubri que algunos sitios de noticias, y un foro php del mismo google la informacion que de postea hoy ya esta en uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 10:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Porque a un weblog google lo indexa en menos d euna semana?

Hace poco descubri que algunos sitios de noticias, y un foro php del mismo google la informacion que de postea hoy ya esta en uno o dos dias para buscar en el buscador google.-


Tambien me llegaron noticias sobre un weblog que indexo un mesaje de una amiga en google en una semana y al buscador.- Se imaginan contandole de las demoras de google, del dance, de la indexacion, etc, y alguine me sale "si yo escribi en un weblog y a la semana me enviaron un correo que me habian encontrado con google? :-p

Osea, los tiempos, la google dance, etc, es para los sitios comunes.

Las preguntas son varias:

1) saben de esto?

2) los weblog tienen un tiempo especial?

3) hay que solicitar agoogle nos mande el robot a diario por la infoq ue tenemos? Lo deciden ellos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 14:13
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Hace poco google a comprado blogger, empresa pionera en esto de los blog y que hospeda bastantes. Y no es desconocido que google suele tener un trato especial en determinadas circunstancias (dmoz, yahoo).

Ademas, creo que hay un metatag que sirve para indicar cada cuanto se actualiza la web o para indicarle cada cuanto deberia volver a pasar el robot a recoger nueva informacion de la web (revisit, creo que es).

Esta es mi opinion, no soy ningun experto en google.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 14:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
no, eso lo deciden desde google creo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 15:35
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
He dicho "deberia", como sugerir, recomendar. Luego google hara lo que le de la gana. Tu como mucho le informas de cada cuanto puede encontrar informacion nueva en tu pagina. Luego googlebot la visitara cuando sus parametros le digan.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 06:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Esta bien, Josemi estosson los codigos:

<meta name="robot" content="all,index,follow">
<meta name="revisit" content="7 days">

por ej yo puedo poner en lugar de siete, un dia y sin embargo gogle no me presenta la actualizacuion en el buscador en una semana, menos de un dia para otro.-

A ver si se entiende, lo que yo digo es que desde que se sube el post on line, o la paginita html, pasa un dia, dos y ya esta ubicable en google.- En el otro caso el de blog, paso solo una semana.-

Estos sitios no tienen ningun tipo de codigos para los robot.........no se si habra algun codigo nuevo ´par el refresh.

osea:

<meta name="robot" content="all,refresh,follow">
<meta name="revisit" content="1 days">


existe esto????
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 07:34
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
No creo que exista esa opcion.

Tambien podrias especificar que es "ubicable en google". Yo entiendo que quieres decir que en el listado de resultados de google, en el texto de la pagina web aparece el texto de ese mensaje reciente.

Tambien podrias especificar la pagina donde esta publicado el mensaje y el blog. Ya te he comentado que google tiene "apaños" con webs especificas. Es de sobra conocido que si consigues que tu web aparezca en dmoz y en yahoo, va aparecer antes en google y mas alto. Es decir, para google es mas importante que aparezcas en esas webs que en cualquier otra. Si entiendes algo de PageRank es como si a dmoz y yahoo le da un PageRank de 10. Ademas, revisa los contenidos de esos dos directorios periodicamente. Por eso puede ser que las web que comentas sean "amigas" de google y reciban un trato especial. Como he comentado google a comprado blogger.com , donde se hospedan millones de blogs. Quizas google indexa el contenido de blogger.com semanalmente.

Pero esto de los motores de busqueda es un mundo. Ademas, google se modifica de vez en cuando para complicar la vida de los "pequeños jugadores".

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 08:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
ubicabilidad es que s este ya buscable en google; mejor ubicabilidad, es simlar a mejor posicionamiento, ubicabilidad es mas amplio, y s erelaciona con otras actitudes de los sitios.-

si, esta es la url en la que sale de un dia para otro.....

http://google.dirson.com/

el blog es este:

http://www.ilhn.com/cfi/
__________________
Rodos
http://www.micropaginas.com.ar/
Marketing Digital Básico - CATALOGOS ON LINE
http://www.micropaginas.com.ar/
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 08:57
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Pues no se. Dirson puede ser como tiene rss para la sindicacion y google tiene en ingles news.google.com quizas tiene algo parecido donde recoge los rss y demas.

Es un misterio que solo los sacerdotes del templo de Google conocen ;)

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 09:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
pero ya lo tengo resuelto gracias a tus aportes estimado josemi!!!!
__________________
Rodos
http://www.micropaginas.com.ar/
Marketing Digital Básico - CATALOGOS ON LINE
http://www.micropaginas.com.ar/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.