Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Portal de pequeñas y medianas empresas

Estas en el tema de Portal de pequeñas y medianas empresas en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos mis amigos de este portal de emprendedores mi inquietud es que estoy armando un portal que hable sobre las pequeñas y medianas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 11:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Portal de pequeñas y medianas empresas

Hola a todos mis amigos de este portal de emprendedores mi inquietud es que estoy armando un portal que hable sobre las pequeñas y medianas empresas para promocionarlas y que se cree un vinculo entre ellas, hay le incluire tips y materiasl de apoyo para que los usuarios lean y se motiven, esa es la razon social de mi proyecto ahora la razon productiva es que debo de cobrar algun concepto por registrar los datos de las empresas o por el contrario debo de cobrar por la publicidad o por los servicios adicionales a los cuales hacia referencia al principio.

Les pido su colaboracion para poner a andar el proyecto porque quiero que sea productivo y a la vez le deje algo a los empresores que estan ahi en la esquina en la calle, en el barriecito, en el mercado y no saben de estas herramientas como lo es la internet ayudenme con sus ideas amigos.

En fin señores como hacemos para que sea productivo, para que la pagina genere ganacias y a la vez haga una labor social y le deje algo a los usuarios y a los visitantes

Eseprando sus concejos criticas constructivas y sugerencias se despide su amigo de corazon Octavio Bermudez
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 20:52
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Respuesta: Portal de pequeñas y medianas empresas

primero que nada creo que si no sabes como hacer productiva tu idea arrancaste con el pie izquierdo.
Ahora con los consejos, invertí en publicidad gastate unos mango en avisos en el diario de tu ciudad, en la radio, repartí panfletos, presentate en convensiones, eventos, etc. Por supuesto todo esto quiere decir que vas a tener que poner plata de tu bolsillo, pero el que no arriesga no gana dicen, ahora si vos pensas que con montar un web y poner publicidad de vas a llenar de plata, mejor pensa en otra cosa porque no es así.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 13:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Portal de pequeñas y medianas empresas

Hola Octavio: la verdad, estoy de acuerdo con Destor77 en todo.
Si no determinás primero cómo vas a ganar el dinero...empezaste mal...
1) Tu mercado: el cliente potencial: qué quiere, quién es, dónde vive, qué consume, cuánto gasta? Es del interior, es una PYME sin empleados, gasta un máximo de 100 dólares por día, no tiene tarjeta de crédito, sin hijos..etc.
Tengo un artículo que se llama "La radiografía del cliente" y es uno de los pasos iniciales necesarios para tener un negocio exitoso, ya sea en la web o en la "vida real"... :)
Una vez que determines todo eso, de alguna forma, vas a ir rumbeando hacia dónde podés apuntar para hacer tu sitio web rentable.
2) Por lo que sé, las "empresas de la esquina" son bastante "hostiles" a estar en Internet. Por ahí si armas un directorio de empresas locales (p.e. empresas de mendoza) ordenadas por rubros y les ofreces darse de alta en forma gratuita y luego les cobras un extra por destacado puedes lograr algo. Pero recuerda que deberás demostrar también que le das un valor a cambio (p.e. clientes o visitas a su local comercial) en cuyo caso deberás preocuparte por lograr tráfico hacia tu sitio.

Espero que te sirva.
Saludos!

Pablo C.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 09:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Portal de pequeñas y medianas empresas

La cuestion es que son empresas sociales que estan teniendo un auge ultimamente aqui en venzuela, creo que si disponen de los recursos para colocarse en internet, ellas hacen negocios y trabajos con el gobierno y tambien con las comunidades organizadas y a la vez intercambian y se complementan entre ellas con sus servicios, pienso colocar noticias de interes para ese nuevo sector, ademas de una reseña de los eventos que realizan , pequeños articulos y material para que sean mas productivos porque tuve la oportunidad de trabajar en una y sinceramente el desorden y la falta de planificacion y una buena administracion casi hacen quebrar dicha empresa a pesar de que les dieron un credito y tenian todo.

Tambien he pensado que desde aqui se puede agrupar a los diferentes sectores de formadores y gestores que apoyan estas empresas para asi hacer ver que tienen todo por aqui por este proyecto de portal.

Es primera vez que hago un proyecto asi y creo que a pesar de que tiene un lado de aporte social creo que tambien puede ser productivo.

Mis preguntas son debo cobrar por suscribirlas en el portal?
Debo cobrar algo a estos gestores(que realizan las operaciones de papeleo a estas empreas) y formadores(que dictan talleres de formacion de microempresarios y otras cosas para dichas empresas)?.

Estas empresas estan ubicadas a nivel nacional porque el gobierno estimula su formacion, bueno esperando sus opiniones y oportunos concejos se despide su amigo de maracaibo Venezuela

Octavio Bermudez
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 04:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Portal de pequeñas y medianas empresas

Si son realmente empresas sociales (su beneficio no es economico, sino social), no les cobres nada a ellas. A los gestores y formadores, cobrales si actuan con fines comerciales.

En definitiva, si quieres ayudar a empresas sociales, tu tienes que ser una empresa social, y no buscar beneficio, solo cubrir gastos y reinvertir los beneficios en la propia empresa (por ejemplo, contratar a unos desarrolladores web para que te creen una solucion a medida de tus empresas sociales a partir de joomla, y luego vender esa solucion a precio coste a las empresas sociales).

Seria hipocrita hacerse rico gracias a empresas sociales.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.