Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Un Portal similar a Wikipedia si es rentable????

Estas en el tema de Un Portal similar a Wikipedia si es rentable???? en el foro de Negocios en Foros del Web. Holaa a todos , los felicito por esta gran pagina , he leido muchos de los temas y todos son muy interesantes , tanto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 18:42
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 13
De acuerdo Un Portal similar a Wikipedia si es rentable????

Holaa a todos , los felicito por esta gran pagina , he leido muchos de los temas y todos son muy interesantes , tanto que decidi hacer parte de la comunidad. Ahora soy yo el que tengo una inquietud. Soy estudiante de sistemas y en este momento estoy desarrollando un portal que brinda tutoriales, manuales una enciclopedia muy completa , chat y otras cositas , mi modelo de negocio esta basado en publicidad electronica. Ahora tengo dos inquietudes:

1. He encontrado que si uno coloca la barra para descargar mozilla y un usuario la descarga , se obtiene un dinero; si una empresa cuenta con mas de 1000 computadores y hago convenio con ellos para que lo descarguen por mi pagina , eso es ilegal?????? esos computadores trabajan con internet explorer.

2. creen que colocando la publicidad de todas esas redes de afiliados , me genere rentabilidad ?????

Agradezco todos sus consejos , recibo de todo , hasta dinero...jejejeje chaoooo
por si algo , mi msn es [email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 04:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Un Portal similar a Wikipedia si es rentable????

Si esos 1000 ordenadores salen a internet con un mismo router, lo más seguro es que te cancelen la cuenta.

Imagínate 1000 descargas desde la misma IP...
__________________
Ecología y solidaridad
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 07:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Un Portal similar a Wikipedia si es rentable????

Deneb tiene razon.

El sistema de afiliados y el de publicidad se basa en usuarios "diferentes".
Basicamente es poner un banner y esperar a que la gente entre y pinche.
Ademas las empresas de publicidad no te dejan poner en tu web :"por favor, pinchen en la publicidad".... Se supone que tienen que pinchar ellos solos sin que nadie les diga que pinchen....
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 11:56
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: Un Portal similar a Wikipedia si es rentable????

En efecto, se vería muy sospechoso que todas las referencias vayan de una misma IP. Y si la cuenta de AdSense es nueva mucho más riesgo tendrías.

Con respecto a WikiPedia, me parece que hay oportunidades si buscas aprovechar el MediWiki para algún nicho específico.

Mira algunos ejemplos:
http://www.loogic.com/index.php/cate...s-comerciales/
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 21:33
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 13
De acuerdo Re: Un Portal similar a Wikipedia si es rentable????

Hola , muchas gracias por sus respuestas , osea que si se conecta desde el mismo router no se puede????? , adicional a esto , digamos que son varias empresas , si son varias y diferentes , seran ips diferentes ahi si se puede???? , tengo otra inquietud, yo tengo la oportunidad de que en diferentes empresas que cuenta cada una con mas de 10 pc , coloquen mi pagina como pagina de inicio , hay algun problema con respecto a la publicidad????? , en una empresa hay 10pc , hay problema si esos 10pc que estan conectados con el mismo router tengan mi pagina como pagina de inicio...??? espèro sus respuestas , de nuevo gracias... felices pascuas
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 00:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 190
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Un Portal similar a Wikipedia si es rentable????

El tema es que no hagan click en las publicidades desde la misma ip. Google no diferencia las ip privadas. Si diez computadoras diferentes pero con la misma ip hacen click en tus publicidades, para google es como si vos mismo hayas hecho click desde una sola pc.

Tenés que tener en cuenta que es casi imposible hacer algún dinero con adsense los primeros meses. Yo el primer mes no llegue a los 3 dólares. Hoy, 3 meses después, tengo 200 dólares en la cuenta esperando que cierre el mes.

No creo que sirva de mucho poner tu pagina como pagina de inicio.

__________________
Gustavo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.