Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Estas en el tema de Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti, la complejidad seria excesiba para una sola persona?. Saludos ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 11:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Hola a todos, Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti, la complejidad seria excesiba para una sola persona?. Saludos a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 12:18
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

pues es un hecho indudable que implicaría mucho tiempo y dedicación al proyecto pero si dispones del mismo + iniciativa + imaginación + el conocimiento necesario + el capital para invertirle

yo creo que si es posible eso si, no sera tarea fácil puesto que la meta sera competir contra esos grandes ya establecidos

lo mejor seria conseguir apoyo de mas personas... es mejor cuando una persona se especializa en una sola cosa que cuando se trata de hacer todo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 12:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
pues es un hecho indudable que implicaría mucho tiempo y dedicación al proyecto pero si dispones del mismo + iniciativa + imaginación + el conocimiento necesario + el capital para invertirle

yo creo que si es posible eso si, no sera tarea fácil puesto que la meta sera competir contra esos grandes ya establecidos

lo mejor seria conseguir apoyo de mas personas... es mejor cuando una persona se especializa en una sola cosa que cuando se trata de hacer todo.
Entonces es posible que se pueda hacer desde 0 una sola persona, y hacer las dos?¿

Habria que ser una especia de superdotado para hacerlo?¿
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 12:41
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

no creo conocer alguien con tanto valor para hacer ambos proyectos... si con uno implica demasiado por hacer...

jaja y si lo mejor seria un superdotado para hacerlo pero si tienes la paciencia puedes vivirtela googleando y encontrando soluciones o parches a cuanto problema se te atraviese
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 12:45
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

La mayoría de los proyectos que triunfan fueron desarrollados inicialmente por 1, 2 o 4 colaboradores.

Otra cosa es que si funciona bien enseguida que crezca se tenga que ir incorporando más personas al proyecto.

Pero como proyecto inicial, sí se puede.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 12:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Yo sinceramente no lo creo. Normalmente los grandes portales o las grandes aplicaciones webs tienen detrás un montón de programadores/diseñadores y expertos en todos los campos que se requieren.

Vamos a poner un par de ejemplos claros:

PrestaShop:
Un equipo de más de 15 desarrolladores experimentados, mejora y refuerza constantemente la solución PrestaShop. A la vanguardia de la tecnología, aplican los métodos más rigurosos para que PrestaShop conserve su ventaja tecnológica.

Los desarrolladores expertos de PrestaShop cuentan con la ayuda constante de la comunidad de los desarrolladores en todo el mundo, de más de 50 000 miembros.

Los desarrollos conciernen tanto al aspecto técnico (rapidez, replicación, gestión del cache…), como a la seguridad de la solución o a las aplicaciones más avanzadas (navegación por etapas, comparadores de productos, servicios Web…). Lo primordial es responder a las expectativas de los comerciantes en línea y de los socios que cuentan con PrestaShop para realizar sitios Web cada vez más modernos y más eficaces.

Moodle:
http://docs.moodle.org/es/Cr%C3%A9ditos
Estos son los créditos de todas las personas que llevan el proyecto Moodle.


Está claro que Ebay no es una aplicación web que necesite de tantos colaboradores/programadores, pero tal y como indican en Prestashop, en todo proyecto tiene que haber un experto en cada campo que se necesite desarrollar: diseño, programacion, seguridad de la web, traducción y testeadores, ya son aspectos importantes para que sólo lo lleve una persona.

Así que resumiendo, ¿puede una sóla persona llevar un gran portal de éxito? Mi respuesta sería NO. Simplemente porque a parte de llevarle demasiado tiempo, el resultado final no sería tan profesional y tan "perfecto" como el trabajo de un grupo de expertos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 13:08
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Yo pongo otros:

Youtube: desarrollado por 2 personas

Google: desarrollado por 2 personas

Loquo: desarrollado por 1 persona

Meneame: desarrollado por 1 persona

Inicialmente si se puede. Otra cosa es que no se pueda mantener o progresar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 13:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Habria que tenerlos muy bien puestos y ser una especie de geniecillo para hacer algo asi, y economicamente sabeis cuanto costaria hacer algo asi en lo que a recursos humanos, dinero y tiempo abria que invertir?¿


Gracias a todos por vuestra colaboracion, esto es lo que hace grande a este portal
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 13:31
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje
Youtube: desarrollado por 2 personas
no, no se de donde sacas los datos pero los tienes todo mal. Youtube fueron 3 personas: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

Cita:
Google: desarrollado por 2 personas
el mismo mes que fundaron la empresa (sept 1998), ya contrataron a su primer empleado. 5 meses después, ya tenían 8 empleados.

Cita:
Loquo: desarrollado por 1 persona
negativo, fueron 2: Ubaldo Huerta y Lissette Lemus

Cita:
Meneame: desarrollado por 1 persona
tampoco es cierto. fue desarrollado por 2: Ricardo Galli y Benjamí Villoslada.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 14:02
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Bueno en cualquier caso no valida la idea.
En todos los casos fueron 4 gatos. Y así hay muchas webs.

Gracias por la corrección lo puse de memoria y me falló.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 14:10
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

La idea es que por mucho dinero que tengas no por ello vas a lograr una web de éxito.

Y sin embargo una buena idea y un buen desarrollo sí.

Por ejemplo, Tuenti fue creado por una persona (esta vez lo he corroborado) y ha tenido éxito.
Telefónica con todo su poder creo su propia red social Keteke con no se cuantos programadores y dinero de apoyo y fracaso. Y al final Telefónica compró Tuenti (me guardo mi augurio para el futuro de tuenti)
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 14:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje
Por ejemplo, Tuenti fue creado por una persona (esta vez lo he corroborado) y ha tenido éxito.
Pues te vuelves a equivocar y ya ni cerciorándote. Tuenti no fué creado por una sóla persona.

Leete esta entrevista:
http://www.hoy.es/20080914/sociedad/...-20080914.html

-Mi experiencia en España fue muy fructífera. Tras el intercambio regresé a Estados Unidos, terminé el colegio, el instituto y empecé en la Universidad. Durante este tiempo siempre mantuve el contacto con mis amigos de España y poco a poco fui conociendo el desarrollo de las redes sociales en Internet. Por eso se nos ocurrió que podíamos poner en marcha una nosotros. Así llegó Tuenti, en realidad si no hubiera hecho aquel viaje por Extremadura no hubiera nacido. Es interesante comprobar como una experiencia desde hace tanto tiempo puede ser clave para el futuro.

Yo pude conocer en mi país el funcionamiento de una red social y me especialicé. Así que me planté de nuevo en España junto con otros dos amigos americanos para lanzar la plataforma en otoño de 2006. Y ni mucho menos ha sido fácil. Lo que sí es cierto es que teníamos las ideas muy claras sobre lo que queríamos hacer. Tener los valores muy definidos hace más fácil superar los detalles. Desde el principio concebimos Tuenti como algo diferente, enfocado en el usuario, que respetara la privacidad y que no se convirtiera en una red cualquiera. Pero hubo mucho trabajo. Recuerdo la cantidad de noches que pasamos sin dormir y la multitud de horas para ponerlo todo a punto. La verdad es que fue durísimo el proceso de creación.

-¿Trabajaban cada uno desde un punto del planeta?

-Los primeros pasos los dimos cada uno desde un sitio. Yo trabajando en Estados Unidos y mis amigos en España. Pero al poco tiempo yo me trasladé a España para dar el empujó definitivo. Al principio en una oficina pequeñísima en Madrid donde trabajábamos once personas. Ya el año pasado nos trasladamos a un local más grande. Ahora contamos con una plantilla de 35 trabajadores.



Puedes seguir buscando ejemplos si quieres, pero un gran proyecto realizado por una sóla persona es imposible. Otra cosa bien distinta es que esa persona cree una primera base con conceptos e ideas generales, pero terminar el proyecto de principio a fin es otro mundo.

Última edición por KLAYMAN; 16/05/2011 a las 15:01
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 15:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Para no desbiarnos del tema, que estimacion dirias en tiempo, personal y dinero habria que invertir para conseguir un objetivo del estilo ebay tuenti o facebook



De nuevo gracias a todos por las aportaciones
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 15:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Podes empezar, pero vas a tener que recortar un poco el alcance e ir agregando funciones de a poco. Concentrate en lo mas fuerte de tu proyecto, asi mas adelante le vas agregando lo que necesitas y tal vez para esa altura puedas tener compañeros que te ayuden.
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 16:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Cita:
Iniciado por lucianogale Ver Mensaje
Podes empezar, pero vas a tener que recortar un poco el alcance e ir agregando funciones de a poco. Concentrate en lo mas fuerte de tu proyecto, asi mas adelante le vas agregando lo que necesitas y tal vez para esa altura puedas tener compañeros que te ayuden.
Indico lo de una sola persona para hace una comparacion del grado de complejidad de un proyecto asi, por si es complejo o extremadamente complejisimo


Gracias por tu aporte
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 16:54
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Cita:
Iniciado por GreyFOX Ver Mensaje
Indico lo de una sola persona para hace una comparacion del grado de complejidad de un proyecto asi, por si es complejo o extremadamente complejisimo


Gracias por tu aporte
no entiendo tu duda..........o mas bien tu miedo.

si zuckerberg, page, brin y una largo etc estuvieran igual de aterrados que tu, internet no habria evolucionado a lo que es actualmente, solo habria webs llenos de gifs animados.

__________________
Breaking the LAW
TSM
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 17:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Cita:
Iniciado por lgga Ver Mensaje
no entiendo tu duda..........o mas bien tu miedo.

si zuckerberg, page, brin y una largo etc estuvieran igual de aterrados que tu, internet no habria evolucionado a lo que es actualmente, solo habria webs llenos de gifs animados.

Yo no soy un programador, mas bien soy un inversor con conocimientos del tema y la pregunta es, si un proyecto tipo tuenti lo puede hacer una persona o se necesita todo un equipo y cuanto tiempo es necesario
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 21:09
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Cita:
Iniciado por GreyFOX Ver Mensaje
Yo no soy un programador, mas bien soy un inversor con conocimientos del tema y la pregunta es, si un proyecto tipo tuenti lo puede hacer una persona o se necesita todo un equipo y cuanto tiempo es necesario
ahh ohh!!!

Por ahi hubieras empezado.

Bueno entiendo que tu duda es saber cuanta gente tendria que estar involucrada en el desarrollo y por tanto saber el costo de tu inversion?

Yo empezaria con algo sencillo, no todo tiene que ser igual o identico a facebook, pero eso si, le daria prioridad a la seguridad del sitio. Recuerda lo que paso con iwiks.com, la supuesta red social mexicana que fue muy comentada en blog, radio y tv y la cual fue hackeada a unos dias de ser lanzada oficialmente. Incluso el hacker presume que lo hizo en solo 10minutos!!!

Y recuerda, no solo tendras los gastos del desarrollo, tambien ten en cuenta la infraestructura que necesitaras (servidores).

Suerte!!!
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 21:25
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Hola,

Cita:
Iniciado por GreyFOX Ver Mensaje
Yo no soy un programador, mas bien soy un inversor con conocimientos del tema y la pregunta es, si un proyecto tipo tuenti lo puede hacer una persona o se necesita todo un equipo y cuanto tiempo es necesario
Técnicamente, desde el punto de vista de un desarrollador de software o programador, si se puede hacerlo por un programador 'todo en uno' y solamente necesita de 3 a 6 meses, dependiendo de la complejidad y sus conocimientos, por supuesto que para algunos nos tomaría años.

Pero ... ese no es el problema, el problema es la idea y el costo. Creo que casi cualquiera puede hacer un clon de facebook en ese tiempo, lograr la aceptación y la idea es lo difícil y eso conlleva varios factores, suerte de que se te ocurrió primero, genialidad para generar una idea que sea buena, e inversión en hardware, internet y otros ... ¿de que vas a comer los seis meses o años que no vas a tener ingresos mientras estas desarrollando varias herramientas que 'posiblemente' no va a servir para nada? ... y si no eres programador ... un programador 'todo en uno' normalmente sale bien caro.

Saludos,
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 21:55
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Hola,



Técnicamente, desde el punto de vista de un desarrollador de software o programador, si se puede hacerlo por un programador 'todo en uno' y solamente necesita de 3 a 6 meses, dependiendo de la complejidad y sus conocimientos, por supuesto que para algunos nos tomaría años.

Pero ... ese no es el problema, el problema es la idea y el costo. Creo que casi cualquiera puede hacer un clon de facebook en ese tiempo, lograr la aceptación y la idea es lo difícil y eso conlleva varios factores, suerte de que se te ocurrió primero, genialidad para generar una idea que sea buena, e inversión en hardware, internet y otros ... ¿de que vas a comer los seis meses o años que no vas a tener ingresos mientras estas desarrollando varias herramientas que 'posiblemente' no va a servir para nada? ... y si no eres programador ... un programador 'todo en uno' normalmente sale bien caro.

Saludos,
Es muy cierto lo que dice Hackman...,
por otra parte, al menos si estas en la parte de un mercado donde lanzas un proyecto y al mes tenes ya registrados 500Mil usuarios, por mas que sea una copia mejorada de algun servicio existente, te aseguro que tendras minimamente exito, las estadisticas no mienten.

Eso si tendras que sudar la gota gorda todo el tiempo que dure tu proyecto, y logicamente si se puede (si estas en tu casa y tus papis te mantienen, o no tenes otra cosa que hacer en tu trabajo - te puedes dedicar a lo tuyo, ojo con el jefe -)

En fin, hace tiempo que tuve la misma pregunta, pero nunca la postee... ahi esta el tema el que pega primero, siempre pega dos veces, osea... le haces competencia a la competencia, y si tenes suerte ganas,,,

Saludos!
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 10:45
Avatar de Hugo_Euan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 193
Antigüedad: 13 años
Puntos: 71
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
no, no se de donde sacas los datos pero los tienes todo mal. Youtube fueron 3 personas: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

el mismo mes que fundaron la empresa (sept 1998), ya contrataron a su primer empleado. 5 meses después, ya tenían 8 empleados.

negativo, fueron 2: Ubaldo Huerta y Lissette Lemus

tampoco es cierto. fue desarrollado por 2: Ricardo Galli y Benjamí Villoslada.

Para la pregunta concreta que se hizo sobre si es posible desarrollar un proyecto de tal magnitud solo 2 ó 1 persona lo que tu dices no es correcto.

en primer lugar es verdad que 3 personas participaron en el proyecto de YouTube, pero, 1 de ellos no es valido en "el desarrollo" (Steve Chen) por que era diseñador...

en segunda Google efectivamente fue desarrollado por 2 personas ÚNICAMENTE.
Presentado como un proyecto universitario y apliado como un proyecto de gran Magnitud. El hecho de que hayan contratado un empleado no significa que el proyeco no estuviera hecho, el proyecto estaba establecido antes de contratar cualquier empleado....

ya te imaginaras tus demas datos....


Así que concuerdo con los demas en que un proyecto si puede ser realizado por 1 ó 2 personas, sólo entra en cuestión

TIEMPO y CONOCIMIENTO

SALUDOS !!!
__________________
Se acepta Karma (:

Si Dios con nosotros, quien contra nosotros !!
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 11:31
Avatar de fmattz  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Peru
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Estimados, les comento que con un compañero desarrollamos un sitio similar a ebay, nos llevó 5 años de trabajo desarrollarlo, es muy completo, por el momento estamos intentando promocionarlo, me gustaría que me den su opinión, también estoy buscando personas que quieran impulsar este proyecto.
el sitio es
www.teujos.com.ar
www.teujos.com.pe
Saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 14:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Cita:
Iniciado por fmattz Ver Mensaje
Estimados, les comento que con un compañero desarrollamos un sitio similar a ebay, nos llevó 5 años de trabajo desarrollarlo, es muy completo, por el momento estamos intentando promocionarlo, me gustaría que me den su opinión, también estoy buscando personas que quieran impulsar este proyecto.
el sitio es
www.teujos.com.ar
www.teujos.com.pe
Saludos
Muy buena aportacion , podrías comentarnos aspectos de cuantas personas trabajaron , cuantas horas al día.

Agradecería que dirías vuestra opinión como profesionales del tema sobre
www.teujos.com.ar
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 14:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Cita:
Iniciado por Hugo_Euan Ver Mensaje
Para la pregunta concreta que se hizo sobre si es posible desarrollar un proyecto de tal magnitud solo 2 ó 1 persona lo que tu dices no es correcto.

en primer lugar es verdad que 3 personas participaron en el proyecto de YouTube, pero, 1 de ellos no es valido en "el desarrollo" (Steve Chen) por que era diseñador...

en segunda Google efectivamente fue desarrollado por 2 personas ÚNICAMENTE.
Presentado como un proyecto universitario y apliado como un proyecto de gran Magnitud. El hecho de que hayan contratado un empleado no significa que el proyeco no estuviera hecho, el proyecto estaba establecido antes de contratar cualquier empleado....

ya te imaginaras tus demas datos....


Así que concuerdo con los demas en que un proyecto si puede ser realizado por 1 ó 2 personas, sólo entra en cuestión

TIEMPO y CONOCIMIENTO

SALUDOS !!!
Continuáis dando datos falsos.

Google tampoco fué creado por dos personas, en el proyecto colaboraron otra serie de personas como por ejemplo el mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.

Además de que Google, empezó siendo una tésis y en principio era bastante arcaico, aunque con buenas ideas. De hecho, os recuerdo que Yahoo descartó comprar el proyecto.

Luego hablas de que Youtube fué creado por 3 personas, pero descartas al diseñador. ¿Qué pasa que un diseñador no forma parte de un proyecto web? Que yo sepa es el que da la imagen de la web y este es un punto fundamental para que un proyecto tenga éxito.

De todas formas, acepto vuestra opinión de que un proyecto puede ser desarrollado por 1 o 2 personas, pero siendo esto así, no se que sentido tiene el contratar a cientos de empleados como tienen esas grandes empresas y el contratar tantos expertos en distintas tecnologías y seguridad.
Según vuestra teoría con 5 o 6 personas, ya irían de sobrados, ¿verdad?.
  #25 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 20:53
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Hola,

Cita:
Iniciado por KLAYMAN Ver Mensaje
... Según vuestra teoría con 5 o 6 personas, ya irían de sobrados, ¿verdad?. ...
¿No tienes ni idea como funciona esto verdad?

Ya, ya ... no puedo imaginar 5 años de trabajo para un sitio de ventas en línea, sino es en mejora y promoción. Conozco gente que hizo programas ERP como Compiere en 6 meses y ese si es un programa en serio, no se compara una contabilidad empresarial con 400 tablas de movimientos contables a un programa de ventas con 40 y de esas la mayoría son para fotos y precios, la diferencia es que el de 400 tablas ocupa 100 Mb, pero el de 40 ocupa cientos de gigas, la que sufre es la base de datos, pero el programa es simple. (A menos que se haga el ERP junto con la tienda en línea).

Si haces un cálculo en una tienda es línea es para sumar los productos que ha comprado el usuario o para convertir de moneda. Por supuesto que para entender la diferencia tendrías que haber hecho uno de cada uno y haberlo hecho bien.

Por supuesto que se necesita mucha gente para otras cosas .. pero al final ... los que escriben el software ... se cuentan con los dedos de la mano.

Saludos,
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 03:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Hola,



¿No tienes ni idea como funciona esto verdad?

Ya, ya ... no puedo imaginar 5 años de trabajo para un sitio de ventas en línea, sino es en mejora y promoción. Conozco gente que hizo programas ERP como Compiere en 6 meses y ese si es un programa en serio, no se compara una contabilidad empresarial con 400 tablas de movimientos contables a un programa de ventas con 40 y de esas la mayoría son para fotos y precios, la diferencia es que el de 400 tablas ocupa 100 Mb, pero el de 40 ocupa cientos de gigas, la que sufre es la base de datos, pero el programa es simple. (A menos que se haga el ERP junto con la tienda en línea).

Si haces un cálculo en una tienda es línea es para sumar los productos que ha comprado el usuario o para convertir de moneda. Por supuesto que para entender la diferencia tendrías que haber hecho uno de cada uno y haberlo hecho bien.

Por supuesto que se necesita mucha gente para otras cosas .. pero al final ... los que escriben el software ... se cuentan con los dedos de la mano.

Saludos,
Tendreis que disculpar mi falta de conocimientos, creo que dices que creadores de software partiendo desde cero hay pocos, ya que ultimamente todo el mundo abusa de scrips, es eso lo que quisiste decir?
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 09:16
Avatar de Hugo_Euan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 193
Antigüedad: 13 años
Puntos: 71
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Cita:
Iniciado por KLAYMAN Ver Mensaje
Continuáis dando datos falsos.

Google tampoco fué creado por dos personas, en el proyecto colaboraron otra serie de personas como por ejemplo el mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.

Además de que Google, empezó siendo una tésis y en principio era bastante arcaico, aunque con buenas ideas. De hecho, os recuerdo que Yahoo descartó comprar el proyecto.

Luego hablas de que Youtube fué creado por 3 personas, pero descartas al diseñador. ¿Qué pasa que un diseñador no forma parte de un proyecto web? Que yo sepa es el que da la imagen de la web y este es un punto fundamental para que un proyecto tenga éxito.

De todas formas, acepto vuestra opinión de que un proyecto puede ser desarrollado por 1 o 2 personas, pero siendo esto así, no se que sentido tiene el contratar a cientos de empleados como tienen esas grandes empresas y el contratar tantos expertos en distintas tecnologías y seguridad.
Según vuestra teoría con 5 o 6 personas, ya irían de sobrados, ¿verdad?.
NADA DE DATOS FALSOS, lo que he escrito no es falso, el sentido de la pregunta fue si 1 o 2 personas pueden crear (desarrollar) algo como ebay, etc....
por lo que como dice el articulo que seguramente habrás leido
La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina destaquemos que dice Coordinación lo cual no quiere decir que tuvo un impacto directo en el desarrollo...

segundo, no descarto a ningun diseñador, siendo yo tambien diseñador, simplemente lo que doy a entender es que el diseñador tampoco tiene un impacto directo en cuanto a la programación. y como destaque en mi post anterior

Cita:
Iniciado por Hugo_Euan Ver Mensaje
1 de ellos no es valido en "el desarrollo" (Steve Chen) por que era diseñador...
o me vas a decir que tambien es un dato falso?

y ahora con respecto a tu pregunta

no se que sentido tiene el contratar a cientos de empleados como tienen esas grandes empresas y el contratar tantos expertos en distintas tecnologías y seguridad.
Según vuestra teoría con 5 o 6 personas, ya irían de sobrados, ¿verdad?.


Cuando un proyecto necesita evolucionar se requiere de un equipo dependiendo de dicha evolucion... esto no quiere deicr que google tenia 20 mil empleados cuando fue creado...

Espero no me tomes a mal todo lo que eh dicho...

SALUDOS !!!
__________________
Se acepta Karma (:

Si Dios con nosotros, quien contra nosotros !!

Última edición por Hugo_Euan; 19/05/2011 a las 09:26
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 09:38
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Apoyo la moción de Hugo_Euan

Ya no se trata de opiniones, ni de números
si fueron 1, 2, 3, 4 o 5

Los hechos están hay.
Importantes proyectos se han realizado con un equipo mínimo sea cual sea el número.

De hecho, si veis las bases de muchas incubadoras de startup piden que el equipo del proyecto no sean más de 5 personas y este ya en marcha.
  #29 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 20:41
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Hola,

Cita:
Iniciado por GreyFOX Ver Mensaje
Tendreis que disculpar mi falta de conocimientos, creo que dices que creadores de software partiendo desde cero hay pocos, ya que ultimamente todo el mundo abusa de scrips, es eso lo que quisiste decir?
Je, je ... ya ni sé que quise decir. Pero seguramente no era eso, puesto que normalmente yo uso muchas herramientas ya hechas, cuando alguien me dice: pero no vaya a usar herramientas ya hechas, yo siempre contesto lo mismo: entonces comencemos por hacer nuestro propio sistema operativo, y es obvio lo absurdo de la situación.

Seguramente lo que quise decir es que en una empresa no solo hay programadores, hay muchas áreas que cubrir que son igual de importantes, pero los que escriben el código del sitio son pocos, los demás tienen otras ocupaciones y son igual de importantes.

El hecho es ... una persona puede crear todo el sitio, pero no solo se trata de eso.

Saludos,
  #30 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 12:18
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

La construcción de un edificio se realiza por medio de muchas personas, cada una de esas personas está especializado en una materia distinta, hay oficiales de primera, de segunda, peones, fontaneros, escayolistas, electricistas, arquitectos, aparejadores.... Todos ellos trabajan casi simultáneamente para reducir el tiempo de la construcción, podrían trabajar de uno en uno ? Si, claro, pero el tiempo de la construcción se dispararía demasiado.

No se si me sigues por donde voy amigo GreyFox. ¿ Es posible que una persona pueda crear un tuenti o un facebook o eBay? Yo Digo que si, aunque tendrías que saber mucho de todo, y estar especializado en muchas materias para poder conseguirlo, cosa que hoy en día, el que sabe mucho de todo, termina sin saber nada de mucho, pienso que lo normal es especializarse en algo que realmente apasione a uno mismo, y luego saber un poquito de otras cosas para apoyarlo. Volviendo a lo anterior.. tardarías muchísimo más, ya que no puedes multiplicarte para trabajar simultáneamente. también hay que decir que todos estos grandes proyectos que he mencionado, seguramente habrán surgido de una sola persona, o incluso 2 o 3 amiguetes que se reunieron un día tomando unas cañas para intentar hacer algo grande.

Un saludo!!
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)

Etiquetas: ebay, emprendimiento-web, persona, posible, tuenti
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.