Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Precio por programacion PHP

Estas en el tema de Precio por programacion PHP en el foro de Negocios en Foros del Web. Alguien tiene alguna referencia de cuanto cobrar por programacion PHP con bases de datos, por modulo talvez, cualquier informacion es apreciada....
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 15:15
Avatar de Highlander  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Precio por programacion PHP

Alguien tiene alguna referencia de cuanto cobrar por programacion PHP con bases de datos, por modulo talvez, cualquier informacion es apreciada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 16:13
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Precio por programacion PHP

Y todo depende de qué vayas a programar, cuánto estimes que va a llevarte, la dificultad o grado técnico del script, módulo o aplicación, el país en el que trabajes, etc...


Si nos das más datos quizá alguien pueda ayudarte con un estimativo
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 19:04
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Precio por programacion PHP

Cita:
Iniciado por Highlander Ver Mensaje
Alguien tiene alguna referencia de cuanto cobrar por programacion PHP con bases de datos, por modulo talvez, cualquier informacion es apreciada.
Perfectamente la hora puede rondar los 30 euros en España
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 19:34
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Precio por programacion PHP

Hola, estoy 100% de acuerdo con Anarninquë. Eso es muy relativo, depende de esos factores al menos es como presupuestamos nosotros.

El punto principal para nosotros es el tiempo que nos llava hacerlo, primero relevamos los datos necesarios y planificamos y luego armamos un presupuesto en base a la estimacion que hicismos del tiempo que nos llevaria.

Al tener en cuenta el tiempo que nos llevaria implicitamente estamos haciendo referencia a que vamos a programar y la dificultad.

Ademas si entregas el codigo en mano ten en cuenta que si es una aplicacion bien hecha la persona lo puede revender sin ninguna restriccion. Nosotros hacemos distincion en eso tambien.

Un consejo, no te comprometas en hacer algo que no sabes hacer porque con esos proyectos uno siempre terminas arrepintiendose y despues cuesta cumplir la palabra, que al menos para mi es lo mas importante de mi empresa.

Suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 20:31
Avatar de Highlander  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Precio por programacion PHP

Gracias por la respuestas, en este caso seria un sistema en PHP con BD en mysql aproximadamente unos 5 modulos del tipo ingreso modificacion eliminacion, alrededor de 7 tablas en la BD y unos graficos en base a los resultados, informes en PDF.

Soy de Chile y en realidad no se cuanto me va demorar porque el tema de graficos por ejemplo no lo he echo antes pero no quiero recargar el precio solo porque me demore aprender a hacerlos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 01:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Precio por programacion PHP

Combina horas + aplicaciones.

En tu caso cobra X tarifa por cada hora de trabajo mas lo del PDF que es una aplicación a parte.

Lo del pais yo no haria caso, ya que seas del pais que seas establece TU tarifa, yo si soy de españa no voy a cobrar mas a los de españa que a los de argentina, por ejemplo, ya que el trabajo y el tiempo es el mismo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 06:08
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Precio por programacion PHP

Cita:
Iniciado por gilberdesigns Ver Mensaje
Combina horas + aplicaciones.

En tu caso cobra X tarifa por cada hora de trabajo mas lo del PDF que es una aplicación a parte.

Lo del pais yo no haria caso, ya que seas del pais que seas establece TU tarifa, yo si soy de españa no voy a cobrar mas a los de españa que a los de argentina, por ejemplo, ya que el trabajo y el tiempo es el mismo.
En parte puedo darte la razón y en parte debo estar en desacuerdo.
Cuando te enfrentas a dos realidades económicas muy diferentes, a veces si depende de "para dónde" trabajes, "cuanto cobres", por ejemplo un café no vale lo mismo en Montevideo, Uruguay; Lima, Perú; o Barcelona, España.
Así mismo, el café probablemente tenga el mismo sabor y calidad, pero hay gastos de electricidad, granos y mano de obra, que cambian su precio dependiendo el lugar.

Así mismo la ganancia pretendida por un profesional/empresa, no es la misma en todo el mundo, acorde a la situación económica de cada país y lo que se necesita para vivir allí.

Ahora, la parte en que te doy la razón es en que con la globalización cada vez va importando menos las condiciones locales y es todo más universal, pero todos debemos saber que si yo paso un presupuesto aquí en Uruguay, lo que puedo pasarlo en España o EEUU, no me lo toman porque:

a. otra empresa ofrece soluciones orientadas a Uruguay con costos acordes al mercado de aquí.
b. mucha gente/empresas no pueden permitirse un costo que quizá en España sea visto como "pequeña inversión" y aquí sea un "enorme desembolzo".


Creo que hay un poco de ambas cosas, deberiamos intentar mantener un precio aproximado en todos lados, pero (al menos yo personalmente) tendría una concideración por la realidad económica del sitio donde viva mi cliente, puesto que si no nos adecuamos a ello, probablemente no obtengamos el trabajo (obviamente tampoco haré un trabajo a un costo que no me sirva por más que el país de recidencia del cliente esté en una crisis económica, eso está claro).


Interesante debate, quiero escuchar otras opiniones

__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 18:30
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Precio por programacion PHP

con esto de la globalizacion es simple, vos calcula el precio en tu moneda local y despues pasalo a la moneda del pais que es el cliente, con este sistema corremos ventaja los latinos porque? Ejemplo:

Me piden hacer un portal de noticias bien groso, bien analizo los requerimientos y el tiempo de trabajo. LLego a la conclusión que lo puedo hacer en 60 dias trabajando 8horas diarias.... Calculemos:
Yo considero que mi hora de trabajo vale $10 (argentos)
entonces 8hsx60dias=480 horas/dias
Calculo Presupuesto: 480hsx$10=$4.800

Ahora pensemos que viene un español y nos pide el mismo trabajo cuanto cobro?
$4.800=>€4,8=€982,15
osea que yo le pido al español €982 por mi trabajo, y tengo la ventaja que por el cambio de moneda mi presupuesto es mas barato que el de alguna empresa española y si mis trabajos son de muy buena calidad, obtengo el cliente

tambien podrias hacer el planteo:
480hsx€10=€4800
que haciendo la conversion inversa da:
€4800=>$4,8=$22.941,60

Sacas mas pero no corres con la misma ventaja que antes ya que por ese precio lo puede hacer una empresa española.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 05:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Precio por programacion PHP

Cita:
Iniciado por Anarninquë Ver Mensaje
En parte puedo darte la razón y en parte debo estar en desacuerdo.
Cuando te enfrentas a dos realidades económicas muy diferentes, a veces si depende de "para dónde" trabajes, "cuanto cobres", por ejemplo un café no vale lo mismo en Montevideo, Uruguay; Lima, Perú; o Barcelona, España.
Así mismo, el café probablemente tenga el mismo sabor y calidad, pero hay gastos de electricidad, granos y mano de obra, que cambian su precio dependiendo el lugar.

Así mismo la ganancia pretendida por un profesional/empresa, no es la misma en todo el mundo, acorde a la situación económica de cada país y lo que se necesita para vivir allí.

Ahora, la parte en que te doy la razón es en que con la globalización cada vez va importando menos las condiciones locales y es todo más universal, pero todos debemos saber que si yo paso un presupuesto aquí en Uruguay, lo que puedo pasarlo en España o EEUU, no me lo toman porque:

a. otra empresa ofrece soluciones orientadas a Uruguay con costos acordes al mercado de aquí.
b. mucha gente/empresas no pueden permitirse un costo que quizá en España sea visto como "pequeña inversión" y aquí sea un "enorme desembolzo".


Creo que hay un poco de ambas cosas, deberiamos intentar mantener un precio aproximado en todos lados, pero (al menos yo personalmente) tendría una concideración por la realidad económica del sitio donde viva mi cliente, puesto que si no nos adecuamos a ello, probablemente no obtengamos el trabajo (obviamente tampoco haré un trabajo a un costo que no me sirva por más que el país de recidencia del cliente esté en una crisis económica, eso está claro).


Interesante debate, quiero escuchar otras opiniones


Vamos a ver xDD

El cafe es mas barato en colombia que en españa porque te ahorras los gastes de trasporte y distribucion... xD no?

Yo trabajo en una empresa de desarrollo web y ya te digo que un trabajo es un trabajo, independientemente de donde sea el cliente. A nosotros no nos causa mas gastos un cliente de EEUU que de España. Con lo cual, no vamos a cobrar mas a ninguno de los 2.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 08:19
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 25
Respuesta: Precio por programacion PHP

Cita:
Iniciado por gilberdesigns Ver Mensaje
Vamos a ver xDD

El cafe es mas barato en Colombia que en España porque te ahorras los gastes de trasporte y distribución... xD no?

Yo trabajo en una empresa de desarrollo web y ya te digo que un trabajo es un trabajo, independientemente de donde sea el cliente. A nosotros no nos causa mas gastos un cliente de EEUU que de España. Con lo cual, no vamos a cobrar mas a ninguno de los 2.
Tienes Razón.. Gilberdesigns. Yo he tenido Clientes De varias partes del mundo y te digo .. sale mejor cobrar en Su propio país que trabajar con gente del exterior por que siempre con el cambio del Dolar uno sale afectado. "Te cuento una experiencia actual" estoy haciendo una aplicacion web de corretaje y proyectos de edificios por lo cual cobre 100 USD. ahora mi cliente me mando a hacer atualizaciones que no estaban en el contrato . pero bueno eso pasa siempre.. ( se creen mas listos ) . Bueno la verdad es es mejor trabajar en el pais propio que hacerle trabajos a paises terceros. experiencias positivas he tenido con empresas alemanas. ( Valoran el trabajo )

Relaciones con Clientes

Alemania 90%/100% ( juztos y serios )

Agentina 40%/100% ( Quieren mucho por poco y tienen un acento de voz humillante )

Colombia 50%/100% (Fantasean mucho pero cuando se les da el presupuesto lo piensan 3 veces)

Mexico 20%/100% ( Te mandan a hacer algo y nunca mas se comunican contigo.)
__________________
O nos hacemos miserables o nos hacemos fuertes , la cantidad de trabajo es la misma.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 13:27
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Precio por programacion PHP

Cita:
Iniciado por gilberdesigns Ver Mensaje
Yo trabajo en una empresa de desarrollo web y ya te digo que un trabajo es un trabajo, independientemente de donde sea el cliente. A nosotros no nos causa mas gastos un cliente de EEUU que de España. Con lo cual, no vamos a cobrar mas a ninguno de los 2.
Entiendo y comparto esa opinión, pero en realidad dependiendo tu localización debería importarte, porque imagina si eres una empresa Española, y pretendes conseguir clientes en el mercado latino, te la verás muy muy dificil (y ahi no vale el "no me causa mas gastos un cliente de España que de Chile", porque si cobras en Chile un precio de España, no creo que consigas el trabajo).

Caso distinto es cuando trabajas de Latinoamérica hacia europa, ahí si puedes como dice destor77, cobrar un poco más e incluso resultar económico para europa.

Yo personalmente muchas veces no he cobrado lo mismo cuando un proyecto es para Europa que cuando es para Uruguay, mi país, puesto que sé que aquí si presupuesto como lo haría para Europa, no conseguiré el trabajo.

(de todas formas, como ya dije, no estoy de acuerdo con desvalorizar nuestro trabajo en cuanto a precio tan solo por captar clientes, pero si creo en tener una cierta capacidad de adecuarse a un mercado (con todo lo que incluye éste concepto), creo que ahí se evalua nuestro criterio de negociación (tan importante en el caso de ser freelance)...


Bueno, me he explayado bastante... eso, un saludo
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 09:25
Avatar de RastonE  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: [ARG] [localhost]
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Respuesta: Precio por programacion PHP

Cita:
Iniciado por eddwinpaz Ver Mensaje

Agentina 40%/100% ( Quieren mucho por poco y tienen un acento de voz humillante )
¿acaso el acento tiene algo que ver con el cliente? o simplemente tenes problemas con los argentinos?



Ahora con respecto al tema yo estoy completamente de acuerdo con destor77
__________________
Solo se que no se nada

Musica solo en Descarga Directa | Luca Prodan
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 11:45
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 25
Respuesta: Precio por programacion PHP

lo que pasa es que he trabajado como 4 veces con Argentinos. y poss son algo pedante.. Actualmente estoy trabajando con uno y pss .. normal.. pero los pasados son algo Pedantes.
__________________
O nos hacemos miserables o nos hacemos fuertes , la cantidad de trabajo es la misma.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 08:20
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Precio por programacion PHP

Cita:
Iniciado por eddwinpaz Ver Mensaje
lo que pasa es que he trabajado como 4 veces con Argentinos. y poss son algo pedante.. Actualmente estoy trabajando con uno y pss .. normal.. pero los pasados son algo Pedantes.
No es cuestion si somos lo argentinos o no los pedantes, lamentablemente todo el que te pide hacer una pagina siempre se vuelve pedante al menos que sepa con exactitud lo que quiere, sino siempre ellos saben mas que uno pero no tienen los huevos para hacerlo jejejej.

Y si sentis eso de los argentinos porque seguis haciendo trabajo para nosotros, o sea te guste o no nos necesita para poder ganar guita. No existe el cliente ideal en ningun lado.

Y sobre el tema de desvalorizar el trabajo de uno, cuando digo que tal vez conviene cobrar lo mismo que tu pais en euro al principio siempre es buena tecnica de conseguir clientes, total ganas lo mismo que si lo hacias para un cliente local, lo bueno es que si lo haces bien el boca a boca te permitira tener mas trabajo y ahi si poder cobrar mas.

salu2
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 08:27
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 25
Respuesta: Precio por programacion PHP

destor77 No nos vamos a poner a Pelear solo es una opinión mía. si te ofendí o te sentiste ofendido disculpa , no era mi intención hacerlo. Pero es que tienen una Famita mi amigo jejee..

L
__________________
O nos hacemos miserables o nos hacemos fuertes , la cantidad de trabajo es la misma.
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 08:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Precio por programacion PHP

Bleh, creo que estan mal encaradas varias cosas.
Obvio que estando uno no le cobra más a un cliente por estar en un determinado país. El precio no depende de donde este situado el cliente, sino de donde esté situado el programador/desarrollador/como le quieran llamar.

En España como dijeron la hora de trabajo en php podria estar 30 euros, pero aqui en argentina eso serían 120 pesos y un programador normal no cobra eso :P.
Principalmente porque por ejemplo, un desarrollador con poca experiencia en Argentina cobra alrededor de 1000/1500 pesos (estoy hablando de una mensualidad estando en relación de dependencia) cuando en España esos valores en euros serian 300/400 euros mensuales, y no creo que cobren eso :P.

Espero haber aclarado algo...

Saludos!
__________________
Saludoss
Guille
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 09:17
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 23
Respuesta: Precio por programacion PHP

El programador español cobra 3-4 veces más, pero todo le cuesta 3-4 veces más:
http://economia.infobaeprofesional.c...subsidios.html

Así que no sé quién sale mejor...

Lo que si es cierto es que en Latinoamérica tenéis una oportunidad excelente en este sentido, podéis conseguir trabajo de empresas europeas, españolas sobre todo por el idioma, ganar algo más que trabajando localmente, y la empresa se ahorra algo, todos contentos...

Esto siempre ha sido así y en todos los sectores, hace 20 años la mayoría de los coches europeos se fabricaban en España porque la mano de obra era una de las más baratas de Europa, hoy día todavía quedan bastantes fábricas, pero muchas menos, la producción se ha trasladado hacia Europa del Este.

Si en España llamas a información de Telefónica te pueden atender desde Marruecos, si llamas a Vodafone en un call center en Chile, Argentina o Colombia, no hay nada de malo en eso. Ahorro de costes para unos, ingresos y empleo para otros...

Por no hablar de India o de la invasión de productos de China...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP

Última edición por MinervaH; 18/07/2008 a las 12:33
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 03:41
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Precio por programacion PHP

A ver, mensaje a los programatas latinos:

Por favor no nos jodais a los programatas españoles, cobrad bien a las empresas españolas, que si no nos vamos al garete.

Que no os timen.

Un abrazo, sin acritud.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.