Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Precio web en España??

Estas en el tema de Precio web en España?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos, tengo el interes de empezar a crear páginas web combrando por ello, siempre que se empieza por cuenta propia resulta que uno no ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 10:26
Avatar de Burasu  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Precio web en España??

Hola amigos, tengo el interes de empezar a crear páginas web combrando por ello, siempre que se empieza por cuenta propia resulta que uno no sabe nunca que precio poner y esas cosas. He consultado en el foro y tampoco dan una idea aproximada de cual sería el precio básico, así como al preguntarle a mis amigos tambien me dijeron lo mismo.

Una vez un conocido que programaba páginas me dijo que los precios podrían ser los siguientes:

- Sitio de 2 - 5 paginas normal (HTML) ... 250€
- Sitio dinámico (Bases de datos) ... 400€
- Sitio entero Flash ... 350€

Podría poner estos precios como base para empezar o sería conveniente ponerlos más altos o más baratos?

Gracias por vuestra atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 12:38
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Hombre, lo que pasa es que hay sitios y sitios. Cuando dices "sitio dinámico (bases de datos)", te refieres a algo tipo foros del web? a algo tipo PHP-Nuke? o algo tipo La Caixa? Todo son sitios dinámicos con bases de datos, pero los 2 primeros se montan en una semana y el tercero te puede llevar varios meses.

Lo mismo te puedo decir para los demas casos.

Lo mejor es siempre pensar el tiempo que te va a tomar y fijarte un precio/hora.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 12:51
Avatar de Burasu  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Hombre en el sentido de la segunda me refiero a algo así que sea como una página de venta o bien una página en plan PHPNuke sí.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 13:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Pero la página la haces tu o solo personalizas un php-nuke?

Si lo haces tu 400€ es muy muy muy barato. Si lo que haces es instalar y personalizar un php-nuke 400€ pueden ser apropiados

Y todo depende como sea el sitio.

Haz un favor a tus clientes y a ti mismo. No hagas sites enteros en Flash. Cuando no puedas colocarlos en Google tus clientes te van a llamar de todo menos bonito.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 13:15
Avatar de Burasu  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
No se supone que la querré hacer yo entera. Nada de personalizar PHPNuke.

Demasiado barato? Ves ese es el dilema que tengo. Tu me dices que así sería muy barato y sin embargo otros me dicen que es muy caro, y así estoy
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 15:36
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Hola:

Con la cantidad de empresas y profesionales que hay en el sector y a poco que consulte, seguro que un cliente podrá tener un abanico de precios muy muy grande. Lo normal es que rechacen los precios más bajos y más altos y se queden en una gama media.

Nosotros hemos tenido clientes que sólo pretendían gastarse 200 Euros como máximo en una Web, a ver con eso que se puede hacer, estoy seguro que si va un comercial y les ofrece una de 1000 o 2000 Euros llaman a la policia ;)

Hay empresas que no necesitan compra on-line ni tienen muchos productos, ni quieren foro, ni les preocupa el Google, les gusta tener sus correos y su www en las tarjetas de visita con una Web sencillita les sobra, no te digo ya si les entra alguna consulta o le dice alguien que los ha conocido por Internet.

Donde hay muchas posibilidades en en pequeñas empresas que no tienen más allá de 200-300-400 Euros de presupuesto (y ya les parece mucho).

Deberías calcular (ya sé que es muy difícil) el tiempo que tardas en desarrollar una Web y fijarte un mínimo en el cual valores tu hora de trabajo, luego deberás mirar los gastos fijos que tengas al mes y el número de Webs que puedes (o prevés) desarrollar y sumarle a cada una la parte proporcional (mas o menos) de este coste.

Así tendrás el precio mínimo para cubrir los costes (sea el precio que sea) y todo lo demás es el beneficio que quieras obtener: haz números y mira a ver que te sale, si sale muy bajo, mejor para tí, más ganarás o más barato podrás vender, y si sale muy alto pues ofrece al cliente otros servicios de valor añadido que otras empresas no den.

Por ejemplo, puedes dar cuentas de correo y alojamiento por un poco más de lo que te cuesta a ti, de tal manera que sólo ganas con el diseño (que es tu objetivo).

Puedes ofrecerle al cliente su dominio y decirle que además le regalas uno genérico, te lo coges en eNom o algun registrar que de serie te dé redirección Web y e-mail incluidos y lo rediriges a otro servidor (puede ser una carpeta, no hace falta que le crees cuenta), de tal manera que le puedes decir que tiene por duplicado la Web, lógicamente esto es sólo para Webs HTML que no lleven mucha actualización.

Como por precio es difícil competir, intenta ofrecer algo que los demas no hagan de tal manera que al cliente le sea dificil comparar por precio solo.

Nosotros usamos gamas, de esta manera el cliente ve distintos tipos y puede elegir la que más le guste, como van desde 200 hasta 3000 Euros (en funcion del tipo de Web) el cliente ve que el precio es en funcion del diseño y contenido y no según las ganas de gastar que le vea el comercial.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 03:58
Avatar de Burasu  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues muchas gracias JVB por la explicación ;)
__________________
Blas Fernández Segura
Diseño Web basado en estándares CSS - xHTML

URL: http://www.blasfernandez.es
Correo: [email protected]
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 02:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
200 Euros????? Pero si hay plantillas que valen 300 Euros.
Me parece a mí que esto cada vez se va depreciando más.
Podrías enseñarme un modelo de las de 300 Euros? yo y muchos compañeros del sector que conozco no mueven el ratón por menos de 600 Euros.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 10:04
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
A ver:

Hay dos opciones, cada cual verá una u otra:

Existen clientes (la mayoria, las pequeñas empresas) que solo son 1 o 2 que no saben lo que es el Google, que usan una cuenta de terra y son felices, que no se gastan ni un duro en nada que no sea un ingreso directo, que huyen de todo lo que suene a publicidad y que te dicen esto: si si, ya sé que hay paginas muy buenas y muy bonitas, pero yo no puedo gastarme eso y encima mi funcion no es captar clientes por la red, porque no se trabaja así en mi sector (esto lo dicen mucho asesorias fiscales, abogados etc, que están él como director, la mujer en laboras administrativas, o viceversa y una sobrina que está acabando la carrera.

Para ellos 100.000 200.000 ptas. es el sueldo de la sobrina o un fin de semana en un hotelillo.

Sin embargo, les atrae la idea de tener Web y como no son los del "tengo el primo listo que sabe de ordenadores" o "el vecino que truca las Play", pues optan por una empresa que una vez les mandó una carta que les resultó interesante.

Esas Páginas están hechas en 4 horas (comprobado), son 3 frames, 4 secciones, unos textos, un formulario de consulta, 4 fotos si las tienen y arreando. Todo ello con sus colores y así en plan simple (simple no quiere decir cutre).

Luego le damos la Página de alta en el DOMZ y a dejarla estar, y a la hora de renovarla a los siguientes 12 meses dicen sin pensarlo que sí, que muy contentos, que le han entrado 3 o 4 consultas desde Internet y que les va muy bien.

Luego por contra hay otros clientes que dicen, quiero gastarme una pasta y bueno, esos son los que todo el mundo quiere y maneja, o sea que poca explicación más.

En esencia hay dos tipos de negocios:
- muchos clientes poco ingreso por cada uno
- pocos clientes muchos ingresos por cliente

Y al cliente le decimos siempre lo mismo, por 200-300 Euros tendrá pagina, pero por 1500-2000 Euros tendria una 20 veces mejor y solo le cuesta 7 veces mas, pero aquí el factor limitante es el precio, tienen un dinero y más no se gastan y ven lógico el razonamiento que se le dice de que una mejor página tiene más cosas y tal y cual, pero aún asi.

Además, muchos de ellos, ven como les va y dicen de hacer una mejor, han estado dos años con una de 200 y se pasan luego a una de 2000 porque han visto que está bien lo de Internet.

Por mucho que se diga, me encantaría tener cada dia a un cliente de 200-300 Euros, es más rentable, esa es nuestra politica de empresa, quizás sea un error, pero ...

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 10:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Gandia, Valencia, España
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 3
Coche con 4 ruedas... 6000 EUROS ?
Coche con 4 ruedas, aleron y llantas de aleacion... 10.000 ?

Eso a lo mejor es valido para un coche sencillo, pero en esa descripcion puedes meter un Porsche.

Piso con 2 habitaciones, cocina y baño... 60.000 EUROS ?

Pero y si es de 300 m2 con cochera, con jacuzzi, en pleno centro, con vistas, amueblado...

Hay que tener en cuenta muchos maticas
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 11:08
Avatar de ZuRiCh  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: 24x7 delante de un PC
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Por lo que yo pienso se esta desvalorizando el mercado de una forma que no es ni normal, hay gente que te pide un presupuesto, quiere que le hagas maravilla, que si un portal dinámico para gestionar una inmobiliaria, le dices, 1100 euros, por con host, dominio, correo web y toda la historia de un portal dinámico con un panel de administración, nada de oscommerce ni historias, sino programado a pelo, para que el cliente le quede a su gusto, y cuando lo ven, se ríen y dicen que a donde va, que su sobrina que esta en primero de informática, se la hace por 300 euros, y yo me quedo pensando, pero que esperan? que vamos a hacer? vamos a acabar tirando la casa por la ventana con precios ridículos, y con un trabajo que no es ni normal.

Y bueno sobre el post en general. Pos lo que todo podemos ver que hay siempre diferentes planes, que si html, flash o dinámico.

En html se puede dividir en los planes que uno vea mejor, un plan básico de 1 ó 2 páginas. Plan medio de 5 páginas y bueno el plan personalizado, que eso ya depende de cuanto quiera el cliente.

Tanto el flash como el dinámico, siempre lo he visto que sería propio que no se ponga precios previos, porque eso depende mucho de que es lo que desee el cliente. En el caso dinámico, si es un sistema de noticias, si es un catálogo o si es para mercado on-line, que estos menos de 600 lo veo ridículo, y sobre todo si es programado en base a las peticiones del cliente, donde los 1000 euros no se lo debería de quitar nadie.

Luego ya están algunos detalles, donde se debería de definir antes de hacer los precios: Está incluido, el host? el dominio? los correos electrónicos? de ser así cuantos? la promoción en Internet?

Un precio exacto, va a ser imposible, y tu a lo mejor pones un precio de 300 euros, pero te puedes encontrar un chaval que por lo mismo que tu ofreces, se lo ponga hasta en 50 euros. Que en oscommerce he visto gente que se ha ofrecido por instalarlo y configurarlo 20 euros. Me parece que no es normal.

Aunque ya aparece las dotes comerciales de cada uno, y si le consigues vender el producto o no.

No es sólo diseño y programación lo que hemos de llevar.

Un saludo y bueno no se si tendrá mucho sentido todo, pero son más o menos mis ideas y mi experiencia :)
__________________

Mi Blog personal: www.eRmigue.com
Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres
Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 11:17
Avatar de ZuRiCh  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: 24x7 delante de un PC
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Por cierto apastor

"Haz un favor a tus clientes y a ti mismo. No hagas sites enteros en Flash. Cuando no puedas colocarlos en Google tus clientes te van a llamar de todo menos bonito."

mmm el flash es complicado de indexarla en google, pero no es imposible, simplemente hay que saber como va la historia. Y bueno.. y si con el cliente no se tiene en cuenta el indexarla en los buscadores, porque eso habría que especificarlo en el presupuesto inicial, pues también variaría en el presupuesto, una buena promoción, no debe de ser económica.
__________________

Mi Blog personal: www.eRmigue.com
Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres
Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 11:50
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Hola:

Estoy de acuerdo en que no se puede fijar un precio por algo complejo. Yo solo digo que cobramos esos precios por una Pagina HTML sencilla y sin nada de "diseño" como se suele decir. En ningun momento he hablado de php, páginas dinámicas, comercio electrónico, etc. en ese caso es lógico que haya que empezar a hablar de 1000 Euros en adelante y que no se puedan dar precios establecidos porque hay que valorar cada proyecto.

Por ejemplo, el último presupuesto que pasamos para una empresa inmobiliaria con utilidades de gestion y todo eso, hechas a pelo (como dice Zurich) era de unos 2500 Euros, porque el trabajo lo vale.

Lo de que le hagan a una empresa una pagina con comercio electrónico por 300 Euros lo veo una salvajada y a la larga el que lo pagará será el propio cliente y si no, al tiempo.

Nosotros pasamos presupuestos muy económicos (pero para páginas muy sencillas) y otros muy elevados porque la Web lleva muchas horas de diseño y programación y en el tiempo en que se tarda en retocar 10 o 15 fotos para que la Web quede con una imagen perfecta se hace una Web de las que decia de 200 Euros.

En comparación, para nosotros, es más rentable una Web sencilla.

El ejemplo que pongo no es muy bueno pero es como si tuvieramos varios tipos de restaurante, uno de menú de 6 Euros, y otro de alta cocina en el que 6 Euros es lo que cuesta la copa de después de la comida.

En ambos casos la comida está sana (lógicamente en el de alta cocina se disfruta del placer de comer), ni está podrida, ni cogida de desechos de supermecado, ni nada así. Eso sí, lo que no se puede hacer es ofrecer alta cocina por 6 Euros.

Y en cuanto a rentabilidad, hay que ver con cual tipo de restaurante se gana más en total.

Con el tiempo supongo que los clientes tendrán más experiencia y conocimientos y empezarán a valorar el hecho de contratar empresas o profesionales especializados y no recurrir a amigos, primos, el de la tienda de abajo, el que viene y nos pone el antivirus, etc. etc.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 14:45
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 34
Cita:
Tanto el flash como el dinámico, siempre lo he visto que sería propio que no se ponga precios previos, porque eso depende mucho de que es lo que desee el cliente.
No sé si entendí bien pero... Y si no ponés precios previos... qué le decís a un cliente que quiera un sitio dinámico? Te lo hago, me lo pagás y si no te gusta el precio o no podés pagarlo no podés hacer nada?
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 16:24
Avatar de ZuRiCh  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: 24x7 delante de un PC
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues como cuando pides presupuesto a un albañil para que te arregle la casa, tu le dices lo que quieres que te haga y en función del trabajo que le mandes te hará un presupuesto, y que normalmente se pide presupuesto previo sin compromisos.

Y tu no has tenido que hacer nada, sólo un estudio de sus peticiones.


Un saludo.
__________________

Mi Blog personal: www.eRmigue.com
Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres
Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/04/2004, 07:34
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Correcto lo que dice Zurich.

Y si además tienes distintas Páginas que mostrar se las puedes enseñar para que vea las diferencias y en que se nota el diseño, el trabajo y el tiempo empleado. Está claro que cada empresa es un mundo pero con 10 o 15 ejemplos al cliente se le pueden mostrar las distintas opciones y abanico de posibilidades.

Y en esencia siempre se pueden hacer grupos o clasificaciones de las Webs (y un buen % de ellas entrarán en esos grupos) en función de los contenidos que puedan tener, de las utilidades que se le pongan, del tipo de actualización, etc.

Y cuantas más Páginas se hacen más se ajustan los presupuestos a lo que realmente ha necesitado el cliente y más rentabilidad se obtiene.

Por ejemplo, hacer una Web a un cliente que está a 80 km y que te dice que vayas 3 o 4 veces porque resulta que tiene que comentar 4 cosas y que mejor cara a cara pues tienes dos opciones o le cobras por el desplazamiento (es una opción) o vas las 4 veces por el mismo precio que si no te hubiera hecho ir nunca y lo haces todo por telefono, e-mail y correo postal, y en cualquier caso eso no lo sabes hasta que estás metido en el proyecto y si calculas el coste de los desplazamientos y del tiempo que supone no es lo mismo, por eso me refería a lo de la rentabilidad del cliente.

Luego también entra el tema de que quede satisfecho y te recomiende a otro cliente, lo cual considero que es importante puesto que cuando hay dinero de por medio lo de las recomendaciones es delicado así que si te recomiendan tus propios clientes a otras empresas es que vas por buena senda, ya que la mayoría de gente no se suele "mojar" como se dice vulgarmente.

Por cierto, otra cosa que valoran mucho es que te pongas en su propia piel y la de la empresa y le des ideas y si le replicas en algunas de ellas lo agradecen, la mayoría hará al final lo que quieran, él paga, él elige, pero siempre tú dale tu consejo, ya sea parecido a la idea que él tiene o totalmente contrario, a la larga lo agradecen.

En nuestro caso muchos clientes han visto que algunos precios son muy altos (segun ellos) y que alguien se lo hace usando Oscomerce, php nuke o cacharros de esos, pues bien que se lo hagan, pero luego se dará cuenta de las cosas cuando quiera personalizar o hacer algo "especial" y tendrá por ahí guardado nuestro presupuesto con todas las opciones e ideas que le dábamos y quizás nos llame. O quizás no nos llame, y le vaya bien con lo que tiene, en cualquier caso él siempre gana, y eso nos interesa a todos, que las empresas, tengan Páginas Sencillas o Complejas, vean que les es útil estar en la Red, porque al final, más pronto que tarde, todas las empresas tendrán en su tarjeta de visita la dirección de su Web al igual que tienen ahora el fax y que antes pocas tenían.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/04/2004, 08:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Zurich

Ya me contarás como indexeas una web entera en Flash sin hacer cosas que los navegadores no disfrutan (el texto en capa oculta)...
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/04/2004, 09:44
Avatar de ZuRiCh  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: 24x7 delante de un PC
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Es sólo cuestión de mirar un poco por google y podrás encontrar algo como esto:

http://boards2.melodysoft.com/app?ID...adores&msg=238

Y por otra parte siempre tendrás, el title de la web, el nombre de la página Web, los meta, y etc.

Yo dije que no era imposible, pero no quita que no sea complicado, por eso no me gusta el flash ;)
__________________

Mi Blog personal: www.eRmigue.com
Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres
Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 03:50
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Puedes hacer una página con flash que, en caso de no encontrar el plugin, muestre una web bien hecha en lugar de un triste mensaje de "necesita flash".

Claro que igual es mejor hacer una web bien hecha de buenas a primeras
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 10:04
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Las paginas que lo contienen Flash si se pueden indexar, y hay algunas que estan en las primeras de sus busquedas, solo hay que saber como hacerlo.

Por otro lado, el diseño web no esta desvirtuado, solo lo desvirtuamos nosotros haciendos "cutradas de 4 horas" por 200 euros, eso no puede ser un sitio simple, solo una cutrada.

Yo no muevo el raton por menos de 600 euros, y si es para una inmobiliaria, de 1500, no baja, y me da igual lo que quiera el cliente, porque al final siempre le doy algo mas, quedan contentos y me vuleven a llamar para rediseñarles, o algun amigo empresario, etc...
Y el que quiera una web don dominio y servidor por 200 euros, para vosotros, si me dais el mail, os lo mando, y cuando vea que una web de 200 euros no vale para nada, y que sus vecinos que se han gastado mas, estan consiguiendo clientes, me llamaran.
Trabajo, sobra.

No podemos decirles que por el triple de dinero, tendran una web 30 veces mejor, porque no lo entienden, y si les dices que puedes hacerla por 200, nunca te pediran una de 1000, porque se pensaran que les cobras de mas.

Ahhh, por no olvidar, que me han venido empresas con trabajos, riendose de que no podia ser igual el trabajo al de otro porque les pedia 400 euros menos que yo.

Luego cuando tengas que comprarle tu un coche o una casa, te diran que si no quieres gastarte 2 millones, te gastes 1,5 en uno de segunda mano, y en el taller, te meteran dos horas mas de trabajo, del que han hecho realmente.
Y las casas, para que decir, si quieres una casa mas barata, pues sin garage, o en ruinas, y poco a poco la arreglas mientras duermes en el porche, ademas de cobrarte tu comision, la del vendedor, y bueno, si inflan un poquito el precio, pues tampoco pasa nada.

Pero bueno, vosotros, si os piden una web por 300 euros, hacersela, no valla a ser que haya un vecino cerca, y se los lleve el.
__________________
Salu2
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 11:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Todo depende PSChild. Todo depende

Hay gente que no pagaría 1500€

Yo he echo páginas desde 200€ hasta trabajado con otra gente en proyectos de mas de 100.000€.

Todo depende. Y se pueden hacer páginas webs buenas, bonitas y por 200€. No tardo mas de 4 horas y no es una cutrada (eso si, la hago a mi gusto y si al cliente no le gusta la maquetación pasa por caja de nuevo pero eso lo sabe de primeras). Tras mas de 4 años trabajando profesionalmente en distintos sitios en diseño web y mas de 7 años desde mi primera web por vicio (eramos tan jovenes) puedo hacer una web de tres a cinco htmls si tengo todo el contenido y fotos en 4 horas y me sobra algo de tiempo para hacer un par de css y que eliga colores.

El BBVA ya tiene estudio de diseño pero la pequeña importadora de camisetas que tiene la oficina en el tercer piso del edificio de enfrente de tu casa no. Y ellos no pueden gastarse 600€ porque sinceramente está fuera de su presupuesto.

Pero no te echo nada en cara. Cada uno tiene su Plan de Negocio y lo ha elegido por alguna razón que seguramente es buena.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 12:07
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Supongo que como en todos los negocios hay niveles de precios:

Skoda
Ferrari

Viviendas de VPO en un pueblo a 50 km de la capital
Chalets de lujo con vistas al mar en la costa de alicante

Ropa de bajo coste
Camisas diseñadas por Armani

Supermercados descuento tipo LIDL
Supermercados de alto precio

En cualquier caso, hay que ser siempre honesto, se haga lo que se haga y explicarle las cosas al cliente, lo que no hay que decirle es que por 200 Euros le van a entrar cientos de pedidos.

Aunque claro, siempre podemos ser elitistas, y se puede hacer que el diseño Web sea como el caviar o las angulas, si puede páguelo y si no: "pues no coma hombre, que eso es para los ricos" (luego ha habido quien ha sacado eso de la gula del norte y el sucedaneo de caviar, al final en todos los sectores pasa lo mismo), pero siempre habrá opciones de menor calidad a menor precio.)

Son distintos modelos de negocio

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 14:44
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 24
A la gente que vive en europa, que maneja dolares o euros, no les conviene sobcontratar con otros diseñadores?. La mondeda que manejan tiene mucho mas valor en otros lugares y asi podrian bajar sus costos!!.
Saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 16:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por lisandro Arg
A la gente que vive en europa, que maneja dolares o euros, no les conviene sobcontratar con otros diseñadores?. La mondeda que manejan tiene mucho mas valor en otros lugares y asi podrian bajar sus costos!!.
Saludos

Depende.

Supongo que a los que monten un negocio para ganar dinero unicamente si.

Los que ademas de para ganar dinero lo montamos porque es lo que nos gusta, no. Nos gusta diseñar y, no solemos subcontratar y si lo hago siempre será a alguien conocido.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 18:24
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 34
Y además de lo que dijo apastor, si subcontratas a alguien perdés plata... por lo que ganás más plata si lo hacés vos.
Salu2

Última edición por bex; 12/04/2004 a las 18:32
  #26 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 01:57
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues si, como decis, cada uno es cada uno.
Solo que si piensas que una empresa no tiene 600 euros para el diseño de su web, es solo porque no se lo quieren gastar, no porque no lo tengan, si no los tuvieran, habrian cerrado hace tiempo.

He conocido a gente cuyas empresas facturaban casi 600.000 euros, y no se querian gastar ni 500, eso si, en la puerta habia 4 Mercedes; ML, CLK, C y E.

Pero claro, la pela es la pela.
__________________
Salu2
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 05:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola amigo:
es un tema muy dificel ya que las web y sus presupuestos deben ser puntuales.
Creo que para ello deberias conocerte a ti mismo y determinar cuanto es el Valor de tus conocimientos y no cuanto les Cuesta a tus usuarios, aunque el precio final siempre va a estar regulado por la oferta y la demanda
Espero haber sido al menos un poco esclarecedor

Gracias
__________________
Meadeus
  #28 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 13:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por PSChild
Pues si, como decis, cada uno es cada uno.
Solo que si piensas que una empresa no tiene 600 euros para el diseño de su web, es solo porque no se lo quieren gastar, no porque no lo tengan, si no los tuvieran, habrian cerrado hace tiempo.

He conocido a gente cuyas empresas facturaban casi 600.000 euros, y no se querian gastar ni 500, eso si, en la puerta habia 4 Mercedes; ML, CLK, C y E.

Pero claro, la pela es la pela.
Vale si en vez de hablar de poder quieres hablar de querer... acepto pulpo como animal de compañia.

Y??

Al final hay un mercado de empresas que quieren webs de 500€ y si tu no se lo haces otros se las van a hacer.

Y hay empresas para las que 500€ son un paston. Se llaman microempresas, tiendas de barrio, autonomos. Te aseguro que no tienen 600€ para un web y necesitan gastarse 300€ porque con lo otro no les llega. Tambien tienen derecho a una web decente.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 04:01
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Me parece totalmente correcto apastor, pues que se las hagan otros, hay diversidad de mercado, como para estar preocupandose de si quieren pagar 150 o 300 euros menos.

Yo tambien me quiero comprar una casa y no gastarme 180.000 euros, pero aunque muchas no valen ni la mitad, no las bajan.
El problema no es la cantidad de dinero, es la intencion de meterse en la web.
Si les costara mas dinero, tardarian posiblemente algun mes mas en pedirte la web, pero lo harian.

Aunque bueno, 200 euros * 4 horas, 400 euros diarios ... es un buen dinero.
__________________
Salu2
  #30 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 07:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por PSChild
Me parece totalmente correcto apastor, pues que se las hagan otros, hay diversidad de mercado, como para estar preocupandose de si quieren pagar 150 o 300 euros menos.

Yo tambien me quiero comprar una casa y no gastarme 180.000 euros, pero aunque muchas no valen ni la mitad, no las bajan.
El problema no es la cantidad de dinero, es la intencion de meterse en la web.
Si les costara mas dinero, tardarian posiblemente algun mes mas en pedirte la web, pero lo harian.

Aunque bueno, 200 euros * 4 horas, 400 euros diarios ... es un buen dinero.

El dia que nadie este dispuesto a pagar 180.000 euros por una vivienda estas bajaran.

Hoy no hay suficientes empresas dispuestas a pagar 600€ por una web. Si las hubiera todos haríamos webs por 600€. Eso es de cajón.

Pero el mercado no es así en estos momentos.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:53.