Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Precios para dos paises distintos

Estas en el tema de Precios para dos paises distintos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos Tengo una duda con el tema de los precios. Yo tengo que poner los precios para un servicio que es un software(no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 05:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Precios para dos paises distintos

Hola a todos

Tengo una duda con el tema de los precios.
Yo tengo que poner los precios para un servicio que es un software(no es un producto fisico) para Inglaterra y EEUU.
El tema es
1- el servicio es exactamente el mismo para los paises
2- en Inglaterra se puede vender a 30 libras
3- en eeuu se puede vender a 30 dolares

Ahora. yo quiero que cada uno pague esos precios (30 libras y 30 dolares).
Pero aqui es donde me pierdo un poco.

¿es buena idea hacer que el explorador detecte en que pais está el usuario y le muestre el precio correspondiente y en su moneda?

¿ no creo que sea bueno para el usuario de Inglaterra saber que EL MISMO SERVICIO, EN EL MISMO IDIOMA sale casi la mitad en eeuu?

Mi pregunta es:
¿ tengo que poner precios en dolares y PERDER lo que podria ganar de mas con el mercado de Inglaterra, solo porque eeuu tiene un mercado mas grande?

o

¿ hay alguna forma de cobrarle a cada uno lo que podria pagar ? ( en mi caso 30 libras y 30 dolares para cada uno)

gracias
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 13:22
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
personalmente, me parece un poco abusivo cobrarle el doble a los ingleses, cuando es algo que a ti te sale lo mismo desarrollarlo y es un producto cuyo costo de duplicación tiende a 0

Cita:
¿es buena idea hacer que el explorador detecte en que pais está el usuario y le muestre el precio correspondiente y en su moneda?
Esto tiene el riesgo que si el usuario inglés descubre que le sale el doble, se sienta estafado

Cita:
PERDER lo que podria ganar de mas con el mercado de Inglaterr
pensalo de esta forma: si lo vendés a 15 libras, quiere decir que va a ser considerado barato, y más gente te lo va a comprar
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 01:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
La unica razon para poner distintos precios (en mi opinion) es que tengas alguna obligacion (impuestos, gastos de conversion de moneda, etc). Si no, me parece una estafa.

Lo de detectar el pais del visitante, bueno, tendrias que localizar la ip, para engañarte el visitante solo tendria que usar un proxy con una ip americana.

Y claro, tienes el problema de Canadienses, Australianos y demas anglosajones que no residan en ninguno de esos 2 paises.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 05:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
La discriminación de precios es una buena estrategia comercial a veces. Pero hacerlo con el mismo producto exactamente, y además con el mismo idioma no es NADA recomendable.

Puedes crear una submarca para cada mercado, o bien hacer un precio medio entre 30 € y las 30 libras, lo que pierdas de un lado lo recuperas del otro.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 00:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
muchas gracias a todos. Me queda bastante claro.

Creo que mi duda era valida. Cuando asignas un precio de un producto o servicio . el precio SIEMPRE es el máximo que el cliente está dispuesto a pagar. Es una ley básica de Marqueting ("politica de precios") que se usan en cualquier esfera comercial. Digamos que el precio debe reflejar el valor de uso (utilidad) para el cliente.
En mi caso que el mercado ingles pague 30 dolares no representa su valor real; y hasta me puede perjudicar por asociar el producto con un producto de mala calidad.
Pero veo que soy nuevo en el comercio electronico y aquí las cosas van distintas.

gracias
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:46.