Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Pregunta para autónomos

Estas en el tema de Pregunta para autónomos en el foro de Negocios en Foros del Web. Si me dedico a lo siguiente: compro AdWords (en US$) para promocionar sitios web como afiliado y recibo comisiones (en US$), ¿cómo pondría en mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 13:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta para autónomos

Si me dedico a lo siguiente: compro AdWords (en US$) para promocionar sitios web como afiliado y recibo comisiones (en US$), ¿cómo pondría en mis libros de IVA las compras de AdWords en US$? Ya se, que también puedo comprar AdWords en euros, pero no sale nada rentable (en grandes cantidades) cuando se pretende pagar 5 céntimos como máximo.
Y otra cosa,
Además de la seguridad social, ¿qué otras cosas debe de pagar un autónomo?, ya que he oído que además hay que pagar unos 300 euros cada 3 meses, ¿alguien me puede explicar eso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 13:36
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 170
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
nada más tienes que pagar.

trimestralmente tendrás que pagar el IVA, y si estás obligado a hacer la declaración cada 3 meses, pues un 20% de las ganancias que tengas.


bai bai
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 08:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: seomaker
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
- Todos los meses tienes que pagar la cuota de autonomos: unos 200 euros (170 si eres menor de 30 años)
- y además, la declaración de i.v.a segun ingresos-gastos


(creo yo)

Saludos
__________________
Cómo hacer una página web
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 02:08
Avatar de pakop  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
amigos, y esas actividades "extrañas" en qué tipo de autónomo cabrían? Lo digo porque comprar adwords como se llama eso para nuestra querida hacienda? y ya puestos si me dedicara a ganar apuestas por internet también podría ser autónomo?
Lego lego soy ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 04:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por pakop
amigos, y esas actividades "extrañas" en qué tipo de autónomo cabrían? Lo digo porque comprar adwords como se llama eso para nuestra querida hacienda? y ya puestos si me dedicara a ganar apuestas por internet también podría ser autónomo?
Lego lego soy ;)

¿Se puede saber que demonios tiene de extraña la publicidad?

La publicidad de adwords se computa como cualquier otra publicidad.

Como (creo) que facturan desde Irlanda sería IVA intracomunitario pero en vez de preguntar en el foro debería preguntar en una asesoría fiscal donde por muy poco le darán una opinión mejor que la nuestra.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 12:10
Avatar de pakop  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Para mí no tiene nada de extraño, me refiero al punto de vista de Hacienda o del funcionario o gestor de turno.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 19:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
La publicidad es publicidad. Punto. Google adwords te cobra desde Irlanda creo asi que para hacienda es como cualquier otra adquisición de servicios publicitarios a Irlanda. Es decir una adquisición intracomunitaria.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 04:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Gestorias.... pues a mi en las gestorías me ponen cara de poker al igual que en la oficina de hacienda cuando les pregunto temas relacionados con internet y sobretodo con adsense.

Yo soy autonomo y cobro cheques de google en dolares por la publicidad del programa adsense, Tengo q declarar iva? y en ese caso en base a que se calcula???

Porque he ido a una gestoria y lo que me han hecho no acaba de cuadrarme....

os explico, recibo un cheque de google por 100$, pues el gestor coge y lo multiplica por 1,3 (cambio de euro/dolar) con lo que obtiene 130€ y en base a esto calcula el iva.... 20,8€

A mi parecer ha realizado el cambio mal, no deberia utilizar el cambio dolar/euro de 0.77??? que es lo que realmente yo cobro? Entonces seria 77€ de base y sobre esto se calcula el iva que nos da 12,32€.

Creeis que seria necesario abrir un post nuevo para tratar este tema o ya existe alguno?
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 04:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
ah! tambien he enviado un mail a los chicos de google españa pero no he recibido respuesta.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 10:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por excimit
Gestorias.... pues a mi en las gestorías me ponen cara de poker al igual que en la oficina de hacienda cuando les pregunto temas relacionados con internet y sobretodo con adsense.

Yo soy autonomo y cobro cheques de google en dolares por la publicidad del programa adsense, Tengo q declarar iva? y en ese caso en base a que se calcula???

Porque he ido a una gestoria y lo que me han hecho no acaba de cuadrarme....

os explico, recibo un cheque de google por 100$, pues el gestor coge y lo multiplica por 1,3 (cambio de euro/dolar) con lo que obtiene 130€ y en base a esto calcula el iva.... 20,8€

A mi parecer ha realizado el cambio mal, no deberia utilizar el cambio dolar/euro de 0.77??? que es lo que realmente yo cobro? Entonces seria 77€ de base y sobre esto se calcula el iva que nos da 12,32€.

Creeis que seria necesario abrir un post nuevo para tratar este tema o ya existe alguno?
Es que en algunas gestiorias son unos garrulos. Igual que algunos que diseñan web son unos garrulos. Sobre adsense no pagas IVA.

Te estan pagando desde fuera de la UE. Y da igual que sea un cliente para el que haces una web con la venta de dvd's o la venta de articulos publicitarios. Si lo estas pagando estas haciendo el canelo. Pero es mas aunque Google fuera europea tampoco pagarias IVA. Por ejemplo, tradedoubler que paga desde Suecia no se paga IVA. Esto es debido a que es una operación exenta de IVA (se trata de la ley 37/1992 artículo 70-Uno-5º, para que puedas comprobarlo)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 05:20
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Si haceis facturas por servicios a empresas o personas COMUNITARIAS, si que teneis que cobrar el IVA.
Otra cosa es que el IVA de 100 dolares no es el de 130 euros, ya que 100 dolares, ahora mismo son unos 76,5 euros, (no llega), y el IVA de esto son 12.24 euros, no 20.8 como serian de 130 euros
__________________
Salu2
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 19:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Los autónomos te pueden salir por 155 euros al mes, luego tendrias k darte de alta en el IAE k no pagas un duro, tu epígrafe seria el 408 relacionado con publicidad y otras historias. Por las carecteristicas de tu curro tal vez debas ir por facturación en vez de por módulos; así tendrias k hacer el modelo 130 y 131 cada mes y a fina de año el 403 (me parece recordar). Lo del Iva es lo k no me keda claro, tu deberias saber si estas cobrando IVA o no, y si puedes cobrarselo sin problemas. Lo k está claro esk estás obligado a incorporar el IVA en tus facturas sea cual sea el pais donde exportes; el IVA se vincula siempre al valor del servicio o producto del cual tú te beneficias. Pero no tengo ni zorra de k te pueden decir clientes extrangeros.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.