Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

pregunta sobre pago y tema legal

Estas en el tema de pregunta sobre pago y tema legal en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, lo primero un saludo y genial este foro, llevo bastante rato leyendo y me dieron muchas ideas y alguna que otra duda. Os comento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 11:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
pregunta sobre pago y tema legal

Buenas, lo primero un saludo y genial este foro, llevo bastante rato leyendo y me dieron muchas ideas y alguna que otra duda.

Os comento mi caso y a ver si me podeis comentar que puedo hacer.

Yo tengo varias web que todas estan referidas a un juego y su foro, tiene ( segun mi parecer ) bastantes visitas ( sobre 50.000 hit diarios ) .

El mantenimiento de todo esto cada vez es mas caro, al usar mas ancho de banda, etc etc etc

Mi duda es ¿Que forma de pago podria poner?, claro esta no quiero cobrar a los jugadores, si no dar un suplemento a la gente que pague, es decir, todo el mundo podras jugar pero quien haga un pago anual tendra beneficios en el juego.

Mi duda es ¿Como podria hacer el cobro legalmente?, ya que si me hacen ingresos en cuenta bancaria hacienda me podria dar un tiron de orejas.

Ya se hizo de necesidad extrama de necesitar dinero para poder pagar el mes del juego y la gente ayudo a pagarlo, pero es muy esporadicamente ( 2 veces en 4 años ).

Ahora mismo tengo el sistema paypal pero no se hasta que punto es legal que la gente me haga ingresos.

Espero haber explicado mi "problema", a ver si me podeis dar ideas.



P.D. Soy de españa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 11:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Una forma de pago que puedes estudiar es el de pagos por SMS, aunque depende de donde provengan tus usuarios y siendo consciente de que por SMS se cobra entre 0.30 - 0.40 €
Si no, paypal, o algun procesador tipo 2Checkout puede servir.


Haciendote autonomo es la unica forma legal de poder cobrar dinero por algo, y que no te meta mano hacienda.
Esta claro, que si recibes 100€ al mes en tu cuenta, no suelen meterse con eso, pero a poco que tengas un flujo regular y estable, si que tienes que pensar en lo de hacerte autonomo.
La desventaja es que tienes unos costes minimos de 200 y pico euros, y la ventaja que puedes desgravare el IVA y tambien los costes (hosting, ordenador, gastos...)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 03:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Entiendo ... la cosa es ¿hacienda se podria meter en el pago via paypal?

Es decir si yo pongo este tipo de pago ¿se podrian meter haya los movimientos que haya?

Lo de autonomo ahora mismo no me interesa ya que pagaria mas de lo que cobraria .

Venga gracias por la pronta respuesta :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 03:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Si tu los cobros que haces de Paypal, los ingresas en una cuenta tuya, de un banco en España, y hay cierta regularidad, ten por cuenta que hacienda lo va a detectar, que para eso hay un cruce de datos entre los bancos y hacienda.
Otra cosa es que segun la cantidad, haga algo o no.
Da igual el sistema que utilices, el tema esta en cuando a ti te entra el dinero en tu cuenta.

Y luego otro tema, al poner cobros en tu pagina web, es el cumplimiento de la LSSI, que por ahi tambien puedes tener problemas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 04:02
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Declararlo lo debes declarar de todas formas. Lo que tendrias que buscar es que te asesoren de que forma hacerlo. En algun foro he leido algo como que en el IRPF puedes declarar "ingresos anomalos" o "atipicos". No se si existe algun limite o no. Tambien si tienes que hacer autonomo o no. La verdad es que estas cobrando por ofrecer un servicio, asi que la teoria es que si deberias hacerte autonomo. Pero habla con un profesional, es decir, un asesor fiscal.

Otra opcion seria liberarte de los gastos del servidor, logrando que algun hosting te lo patrocine: el te aloja el juego a cambio de banners, links, ... Tu no gastas nada en alojamiento, y te evitas de lios con hacienda.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:32.