Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Preguntas adwords

Estas en el tema de Preguntas adwords en el foro de Negocios en Foros del Web. hola soy nuevo en el foro y me gustaria hacer un par de preguntas sobre adwords Tengo un par de consultas sobre adwords.. 1. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2008, 17:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Preguntas adwords

hola soy nuevo en el foro y me gustaria hacer un par de preguntas sobre adwords

Tengo un par de consultas sobre adwords..

1. El costo por palabra es distinto en los diferentes paises del mundo?
si es asi , hay algun sitio para ver aproximadamente cual es el costo de la palabra por pais??

2. Cuando un anuncio sale o a la derecha o a la izquierda?

3. El costo de palabra exacta o activa es el mismo. Si por ejemplo cual seria la diferencia en clicks o costo para la palabra Cambio o [cambio]

4. Algun libro bueno de adwords?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 01:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Preguntas adwords

1.- Si es diferente, el precio es determinado por la subasta entre los que quieren salir por esa palabra. Asi que no hay un precio fijo, es en funcion de lo que quieran pagar. Si tienes la mala suerte de competir con alguien que tiene un presupuesto infinito, puede subir la puja tanto que ya no te resulte rentable. En las herramientas de adwords tienes un estimador de trafico que tambien dice el precio por click estimado, y puedes limitarlo por pais.

2.- Cuando le da la gana a G ;) . En serio, es cuando un anuncio funciona muy bien, google lo premia poniendolo en una posicion donde todavia lo va a hacer mejor. Antes podia decirse que era superando un CTR de x%, pero ahora google lo esconde todo detras del termino "calidad".

3.- No, no es lo mismo porque [cambio] solo saldria cuando el usuario busca solo el termino cambio, mientras que si pujas por cambio compites para salir en busquedas como cambio cromos, cambio de aceite, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 16:02
Avatar de EmpresaUSA  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: /home
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Preguntas adwords

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con lo siguiente:

Cita:
2.- Cuando le da la gana a G ;) . En serio, es cuando un anuncio funciona muy bien, google lo premia poniendolo en una posicion donde todavia lo va a hacer mejor. Antes podia decirse que era superando un CTR de x%, pero ahora google lo esconde todo detras del termino "calidad".

No se trata que Google lo "esconda" detras del termino de "calidad". El sistema no es simple como parece, de ahí la frustración de muchos de quienes quieren colocar publicidad. Google defiende a través de Adwords muy celosamente al usuario final. Tú como anunciante debes entender que el sistema se fundamenta en el Quality Score y en el CTR de tus anuncios. Esto quiere decir en pocas palabras qué tan relevante son tu anuncio y tu página web en relación a la palabra clave por la que estás ofertando.

Así, por ejemplo, la palabra clave "dejar de fumar", como mencionó un amigo forista en su consulta en un post anterior, debe constar en los siguientes lugares:

Título del anuncio
Una de las dos líneas descriptivas
La URL que se muestra en el anuncio
La URL de destino
El título de tu página web
H1 en tu página web
META descripción de tu página web
El contenido de tu página web.

Solo allí Google considerará que tienes un anuncio relevante que mostrar, beneficiandose así el usuario final de su relevancia. Y beneficiandote a tí porque quien haga click en tu anuncio será una persona realmente interesada en la palabra clave que digitó.

Ahora bien, esto quiere decir que si deseas ofertar por varias palabras clave, obviamente debes tener varios grupos de anuncios y varias landing pages. Cada uno "acomodado" a tu palabra clave. De esta manera obtendrás un Quality Score de entre 7/10 y 8/10. Cuando logres un 10/10 (eso lo logras con tu historial de tu cuenta en un buen período de tiempo) tienes acceso a posiciones estelares (lado izquierdo) a precios muy por debajo del costo promedio.


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 19:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Preguntas adwords

oks, gracias entendido un poco mas..

otra cosa ..cuando me conviene usar cpc o el costo por impresiones ..??
tengo una campaña que las palabras claves son caras..me gustaria ver en que me benificiaria en crear una campaña por impresiones y no por click

saludos y gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 02:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Preguntas adwords

Las campañas para aparecer en el buscador solo pueden ser pago por click. Y las campañas de pago por impresion en la red de contenido compiten con las campañas de click, google siempre pone la mas rentable.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 08:10
Avatar de EmpresaUSA  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: /home
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Preguntas adwords

Cita:
otra cosa ..cuando me conviene usar cpc o el costo por impresiones ..??
tengo una campaña que las palabras claves son caras..me gustaria ver en que me benificiaria en crear una campaña por impresiones y no por click

El unico beneficio de las campañas de costo por impresiones es si estás promocionando una marca o buscas posicionarte (branding). Caso contrario no te recomiendo.

Debes usar CPC si quieres ver resultados y para verlos debes trabajar muy duro con Adwords. Desafortunadamente, Adwords demanda mucho pero una vez que lo logras tienes el mejor tráfico del mundo.

Yo invierto $300 dólares diarios en varias campañas pero mi retorno es muy satisfactorio.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 16:42
Avatar de NigTz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Preguntas adwords

Si encontras algún sitio web bien de nicho que se adapte al producto o servicio que estas promocionando, probablemente sea buena idea de que habilites el costo por mil impresiones (CPM) para esa página web.

En paginas de temáticas muy amplias, solo sirve para hacer branding ..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:43.