Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Preguntas para argentinos: Hay que pagar impuestos por lo que gano con adsense?

Estas en el tema de Preguntas para argentinos: Hay que pagar impuestos por lo que gano con adsense? en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, pregunto a argentinos porque me gustaria saber como es el tema aca, gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 22:21
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 14 años
Puntos: 55
Pregunta Preguntas para argentinos: Hay que pagar impuestos por lo que gano con adsense?

Buenas, pregunto a argentinos porque me gustaria saber como es el tema aca, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 10:27
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Preguntas para argentinos: Hay que pagar impuestos por lo que gano con ads

Yo consulte con el contador de la empresa en que trabajo, asi que mas o menos temas de internet entiende, por que antes ya lo habia hecho, y no tienen ni idea!

De momento no estan "persiguiendo" evasores que encuadre en este aspecto, pero cuando se venga la persecuta, no quiero imaginar.

Lo que me aconsejaron: si ganas mas de US$500 ponete como monotributista. Yo estoy en la categoría E, aunque el dinero no cae directamente a mis manos, siempre es bueno estar en regla. Vos cumpliste, lo que hagan con tu dinero(ya sabemos a donde va a parar) es otra cosa.

Suerte.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 01:48
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 14 años
Puntos: 55
Respuesta: Preguntas para argentinos: Hay que pagar impuestos por lo que gano con ads

si, lo mejor es ponerse en regla...

y tenes que pagar el 21 % de lo que ganas con adsense o cuanto te sacan?

todavia no llegue a 500 dolares, pero cada mes aumenta un poco mas...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 09:06
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Preguntas para argentinos: Hay que pagar impuestos por lo que gano con ads

Cita:
Iniciado por waldragon Ver Mensaje
si, lo mejor es ponerse en regla...

y tenes que pagar el 21 % de lo que ganas con adsense o cuanto te sacan?

todavia no llegue a 500 dolares, pero cada mes aumenta un poco mas...
No, solo pagar el monotributo de acuerdo a tus ingresos mensuales(tu categoria), no es obligación emitir o recibir facturas. A menos que tengas un local comercial y registres facturas.


En el Afip te dan mas indicaciones, solo deciles que es por ingresos por publicidad. Si les decis adsense y es de google, te mandan a volar o te salen con cualquiera... NO tienen IDEA!
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 13:15
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 14 años
Puntos: 55
Respuesta: Preguntas para argentinos: Hay que pagar impuestos por lo que gano con ads

ok, ya me contacte con un contador y me esta averiguando, muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2013, 18:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Preguntas para argentinos: Hay que pagar impuestos por lo que gano con ads

Y si cobro Adsense a traves de Payonner? El dinero que gano va a una cuenta bancaria (la de Payoneer) y luego uso un exchanger para retirar aca en Argentina.
¿Que opinan de eso?
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 15:08
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Preguntas para argentinos: Hay que pagar impuestos por lo que gano con ads

Cita:
Iniciado por jonii Ver Mensaje
Y si cobro Adsense a traves de Payonner? El dinero que gano va a una cuenta bancaria (la de Payoneer) y luego uso un exchanger para retirar aca en Argentina.
¿Que opinan de eso?

Supongo que ese caso, no tiene nada que ver, estas trabajando en una empresa de USA, te pagan en USA, y ya estas pagando impuestos donde corresponde.


Pero ojo, es solo una opinion basada en supuestos..
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 15:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Preguntas para argentinos: Hay que pagar impuestos por lo que gano con ads

aca en chile ya le cobran impuestos a la gente por usar adsense, y google se ha encargado de revelar sus clientes al servicio de impuestos internos (entidad que recauda impuestos en Chile), inclusive clientes que usaron el servicio muchisimo antes que esa norma se aplicara y les estan haciendo pagar el retroactivo a la entidad estatal, asi que ojo averiguen bien el tema con su pais, aca ya se han cagado a varios con multas por no pagar el impuesto al servicio que estan cobrando...

Etiquetas: adsense, negocios-y-estrategias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.