Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Preguntas para autónomos y/o empresas

Estas en el tema de Preguntas para autónomos y/o empresas en el foro de Negocios en Foros del Web. Tengo 3 preguntas, a ver si me echais un cable. 1. He visitado varias páginas de freelance's y empresas, y en sus respectivas páginas web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 06:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: seomaker
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Preguntas para autónomos y/o empresas

Tengo 3 preguntas, a ver si me echais un cable.

1.
He visitado varias páginas de freelance's y empresas, y en sus respectivas páginas web ofrecen un pequeño formulario donde sus clintes mediante login y password se identifican.
Mi pregunta es...¿Qué tipo de información se les ofrece ahí detrás de esos formularios?

2.
Cuando se le realiza la página a una empresa, dicha empresa tiene que poder acceder al panel de control del Hospedaje? o es imprescindible? como trabais vosotros?

3.
Conoceis algún tipo de intranet sencilla (gratuita y PHP a ser posible) para poder ofrecer al cliente un mejor servicio, donde pueda identificarse (login y password) y pueda disfrutar de algún tipo de servicio como: servicio técnico mediante tickets, envío de incidencias, acceder y modificar sus datos.. etc.

Un saludo y gracias.
__________________
Cómo hacer una página web
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 16:52
Avatar de Bio
Bio
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: México DF
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por seomaker
Tengo 3 preguntas, a ver si me echais un cable.
1.
He visitado varias páginas de freelance's y empresas, y en sus respectivas páginas web ofrecen un pequeño formulario donde sus clintes mediante login y password se identifican.
Mi pregunta es...¿Qué tipo de información se les ofrece ahí detrás de esos formularios?
Por lo general es para que los clientes vean los avances de su proyecto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 17:50
Avatar de HKdrott  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 127
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hacer una intranet es algo muy interesante,alguien sabe por donde empezar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 17:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Yo en mi empresa uso una intranet propia. Cuesta crearla mas que instalar un sistema de los ya prediseñados pero a cambio tiene unica y exclusivamente lo que queremos y como lo queremos.

Ademas los comerciales pueden ver cuanto llevan ganado y todo eso.

Y la hicimos en relativo poco tiempo aunque tengo alguna que otra idea para mejorarla.

Y por cierto seomaker no entiendo tu segunda pregunta.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 07:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: seomaker
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
la 2ª pregunta.. a ver si me explico.

Si yo le hago el sitio web a la empresa X, y esta quiere tener por ejemplo 5 cuentas de correo para sus empleados, debo de crear yo esas cuentas y proporcionarles los datos (servidor, usuario, password) o ellos tienen acceso al panel de control del hosting (C panel, Plesk,...) y se las crean.?

Y otra cosa es que sabría en qué empresa está alojada su web, por lo que sabría que le estoy cobrando más de lo que a mi me cuesta (Yo le cobraría una considerable comisión)



Porque si alojo muchas webs en un plan Multi-Dominio no creo que deban tener acceso al panel de control. Digo yo


Y respecto a la intranet, hace tiempo dejé a medias una pequeña y ridicula intranet que consistía en lo siguiente:

Una base de datos con todos los datos de los clientes:
- Formulario de identificación, y según quien se identifique:

- Mostrar su datos identificativos (éstos podrían ser modificables desde la intranet)
- Mostrar sus datos de los productos y servicios contratados (no modificables)
- Un pequeño formulario donde poderme enviar incidencias o plantearme problemas.

¿Se os ocurre alguna otra opción interesante para el cliente?
En breve, si no encuentro nada, implementaré mi idea, pero antes quisiera ver algun ejemplo de intranet
Con html, css, php y sql está hecho, aunque seguramente me apoye en la plataforma Dreamweaver 2004 mx, ya que lleva soporte para php y sql.


Si alguien tiene algún consejo será bienvenido.
Así como si conoce algun tipo de intranet sencilla prefabricada.


Saludos
__________________
Cómo hacer una página web

Última edición por seomaker; 09/12/2004 a las 07:48
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 23:00
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Cita:
Si yo le hago el sitio web a la empresa X, y esta quiere tener por ejemplo 5 cuentas de correo para sus empleados, debo de crear yo esas cuentas y proporcionarles los datos (servidor, usuario, password) o ellos tienen acceso al panel de control del hosting (C panel, Plesk,...) y se las crean.?

Y otra cosa es que sabría en qué empresa está alojada su web, por lo que sabría que le estoy cobrando más de lo que a mi me cuesta (Yo le cobraría una considerable comisión)

Porque si alojo muchas webs en un plan Multi-Dominio no creo que deban tener acceso al panel de control.
Los planes resellers de las empresas de hosting, te proveen a vos un panel de control central. Desde ahí vos podés crear otras cuentas individuales y cada una con un panel de control independiente.
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 02:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
A ver seomaker yo como Bex te recomiendo que contrates un plan reseller pero además te digo que es probable que acabes manejando tu el panel de control. Yo a mis clientes de Diseño les ofrezco que si no saben mucho me encargo yo del panel de control. Asi evito que toquen algo que no deben :)

Cita:
Una base de datos con todos los datos de los clientes:
- Formulario de identificación, y según quien se identifique:
- Mostrar su datos identificativos (éstos podrían ser modificables desde la intranet)
- Mostrar sus datos de los productos y servicios contratados (no modificables)
- Un pequeño formulario donde poderme enviar incidencias o plantearme problemas.
Almacena las incidencias y contestale a traves de la web. Los problemas muchas veces son "ciclicos"
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 10:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola. He aquí mis respuestas al test
Cita:
1.
He visitado varias páginas de freelance's y empresas, y en sus respectivas páginas web ofrecen un pequeño formulario donde sus clintes mediante login y password se identifican.
Mi pregunta es...¿Qué tipo de información se les ofrece ahí detrás de esos formularios?
Cualquier información que quieres que solo conozca el cliente. Cuidado con este elemento: Pueden proporcionarte una mejor imágen como profesional o la pueden tirar por tierra. Lo importante es que si decides implementar una intranet no montes cualquier chapuza.

Yo hace tiempo que pensé en implementar una, pero evaluando el trabajo que puede llevar y el beneficio que de ella se va a obtener, decidí desestimar esta opción. Y sabes una cosa, NINGUNO de mis clientes la hecha de menos, es más yo diría que tardaría más en "formarles" para que utilicen la intranet que en solucionar sus posibles problemas o darles soporte de otra forma alternativa.

Cita:
2.
Cuando se le realiza la página a una empresa, dicha empresa tiene que poder acceder al panel de control del Hospedaje? o es imprescindible? como trabais vosotros?
Aunque lo normal será que te encomienden a ti el manejo del panel de control, lo que sí es imprescindible es que les puedas dar la opción de que sean ellos los que administren su alojamiento. Para ello, deberás tener un servidor dedicado o un plan reseller como ya te han dicho apastor y bex.

Cita:
3.
Conoceis algún tipo de intranet sencilla (gratuita y PHP a ser posible) para poder ofrecer al cliente un mejor servicio, donde pueda identificarse (login y password) y pueda disfrutar de algún tipo de servicio como: servicio técnico mediante tickets, envío de incidencias, acceder y modificar sus datos.. etc.
De estas aplicaciones, seguro que encontrará a patadas en Hotscripts.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 12:48
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Ahora yo tengo una pregunta sobre las intranets que puede llegar a servir... consumen muchos recursos?
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 14:14
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Pregunta para apastor

Perdón por salirme un poco del tema, pero aparte de que me interesa conocer la respuesta, puede ayudar al resto de la comunidad.

Pregunta para apastor

Apastor. Comentas que:
Cita:
Yo a mis clientes de Diseño les ofrezco que si no saben mucho me encargo yo del panel de control. Asi evito que toquen algo que no deben :)
mi pregunta es ¿Cobras algo por este "servicio extra"?
¿Pones limitaciones en cuanto a "actualizaciones"? (me refiero a que un mismo cliente le de por cambiar todos sus passwords cada semana)

Gracias
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 07:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por mc2
Perdón por salirme un poco del tema, pero aparte de que me interesa conocer la respuesta, puede ayudar al resto de la comunidad.

Pregunta para apastor

Apastor. Comentas que:

mi pregunta es ¿Cobras algo por este "servicio extra"?
¿Pones limitaciones en cuanto a "actualizaciones"? (me refiero a que un mismo cliente le de por cambiar todos sus passwords cada semana)

Gracias
No cobro nada extra. O si. Mis precios de hosting no son tan baratos como otros pero a cambio les hago todo. Con los precios de algunos host no podría dar ese servicio. Ademas solo alojo a mis clientes de diseño o a gente que me manden mis clientes. Así mantengo a raya a quien tengo en cartera. Y me ahorro gastos de TPV. Y mientras no necesite a niños con páginas de Pokemon que quieran 25GB de transferencia al mes por 25€ al año no pienso entrar en ese mercado.

Nunca nadie me ha pedido que le cambie los passwords todas las semanas. Y no creo que lo hagan. Aunque si lo hicieran se lo cambiaría si quisieran. La mayoría de mis clientes son microempresas. Y bastante tienen con crear la cuenta del outlook una vez como para estar cambiando el password todas las semanas
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 12:56
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Gracias por tu respuesta apastor.

__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 18:10
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
alguien me podría si las intranets consumen muchos recursos?
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 04:14
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
Iniciado por bex
alguien me podría si las intranets consumen muchos recursos?
Para mi, una intranet es una aplicacion web que solo es accesible desde la LAN de la empresa. Simplificandolo, no es mas que un servidor web con un portal web.

De todas formas, creo que de lo que aqui se habla es mas una extranet (hacer accesible parte de la intranet desde internet, para que accedan los clientes).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 13:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: seomaker
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por las respuestas. A ver como se me dá la andadura...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:48.