Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Presupuesto Periodico Digital ¿?¿?

Estas en el tema de Presupuesto Periodico Digital ¿?¿? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amig@s, me mandaron realizar un presupuesto para la creación de un periodico digital en España del tipo "20 minutos", "El Pais" o similar pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 18:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Presupuesto Periodico Digital ¿?¿?

Hola amig@s, me mandaron realizar un presupuesto para la creación de un periodico digital en España del tipo "20 minutos", "El Pais" o similar pero sin llegar a tanto, pero completito. Tendré que realizarle el mantenimiento y un poco la organización de las noticias (editor). Colocar las distintas noticias en sus categorias y zonas de la web correspondientes por lo que sería un trabajo DIARIO.

Querría saber si me podríais decir el presupuesto aproximado que debería proponer, tanto de la maquetacion y desarrollo web inicial como del manteniemto del periodico como editor y organizador del mismo.??

¿Debería cobrar una factura o deberían contratarme como trabajador en el periodico (con sueldo) al ser un trabajo diario?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 08:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Presupuesto Periodico Digital ¿?¿?

venga amigos ayudenme que harias vosotros

Última edición por qamelot; 01/05/2008 a las 18:26
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 12:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Lugo
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Presupuesto Periodico Digital ¿?¿?

con esos datos poco te podemos ayudar

Para un periodico digital, te haria muchas preguntas
¿Quien va meter las noticias?
¿Que software utilizan los redactores?
.....

En el caso que las metas tu, el presupuesto rondaria los 6000 €, en caso de que las metan los redactores los 7500 € a traves de un panel de control

Y lo que se suele hacer es cuando se escribe una noticia que el redactor tenga un boton de guardar y enviar a la web. Ventajas si tiene edicion impresa y web se actualiza al instante. Este presupuesto si que rondaría los 450000 €

Y la opcion de videos unos 4000 €

Mantenimiento no sabemos cuantas visitas va tener puedes pillarte un servidor dedicado por 200 € mes si el periodico es nuevo. Eso si fijate que tenga RAID 1 y Copias de seguridad externas, es un periodico por lo tanto no interesa que se caiga. Tambien este presupuesto depende de la opcion videos. Segun vaya creciendo posiblemente necesites unidades de almacenamiento para guardar la información y poner otro tipo de red.

En cuanto al mantenimiento creo que deberias pedir tu sueldo + el 50 % a mallores. Es decir si cobras 2000 € al mes yo pediria 3000 € (1000 € de beneficios). Antes que si es un periodico importante dudo que te contrate para meter noticias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 14:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Presupuesto Periodico Digital ¿?¿?

Muchisimas gracias lugointernet por contestar me has ayudado bastante.

Sería un software con panel de control donde existen diferentes redactores, estos envian sus noticias al software, donde estan los editores, que deciden que noticias subir y cuando mostrarlas (existe la posibilidad de programarlas).

Asi que mi funcion en el periodico sería el de editor a parte del creador del sitio claro.
No tendría videos solo noticias como www.20minutos.es, o www.ideal.es pero sin llegar a tanto, ni a tan poco. Bastante currado.

Segun lo que me comentas debería cobra ¿6000 por el software y web? y por mantenimiento lo que me comentas de ¿1000 de beneficios?

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.