Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Presupuesto Web

Estas en el tema de Presupuesto Web en el foro de Negocios en Foros del Web. hola gente, hace unos días un conocido me dijo que me presentara en un lugar para ver el tema del diseño de una web. yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 14:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Palpalá - Jujuy
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje Presupuesto Web

hola gente, hace unos días un conocido me dijo que me presentara en un lugar para ver el tema del diseño de una web. yo soy estudiante (tecnicatura superior en diseño gráfico) y la intención es que a partir de este proyecto sea conocido en el mundo del negocio.

lo que necesito ahora es que me envíen -si alguien quiere- un PRESUPUESTO PARA WEB del cual poder orientarme a la hora de hacer el ofrecimiento en cuanto a precio y tiempo de diseño/desarrollo/publicación del mismo.

desde ya, MUCHAS GRACIAS.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 16:47
Avatar de fmmeson  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tucuman
Mensajes: 401
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Presupuesto Web

Fejach.... buenas... si quieres que te envien un presupuesto tienes que ser mas detallado en lo que necesitas, que tipo de web, estatica, con base de datos, sin base de datos, con animaciones flash, con logo incluido, sin logo, con pagina de presentacion , cuantas paginas internas va tener etc etc etc.... todos los detalles asi sera un presupuesto mas exacto y te evitara tener problemas posteriores , por malos entendidos. Saludos
__________________
Lo que se hace por AMOR esta mas allá del BIEN y del MAL - Friedrich Nietzsche
http://www.hispanogeek.com.ar
Desarrollador IT -
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 15:16
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: Presupuesto Web

el costo de un desarrollo lo calculas en base al tiempo que demoras en realizarlo y del esfuerzo necesario, luego le sumas los gastos de operación (luz, agua, transporte, etc...).

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 10:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Presupuesto Web

Cita:
Iniciado por stock Ver Mensaje
el costo de un desarrollo lo calculas en base al tiempo que demoras en realizarlo y del esfuerzo necesario, luego le sumas los gastos de operación (luz, agua, transporte, etc...).

saludos
Les cobras la luz y el agua??? Jajaja!!! ..
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 10:36
Avatar de kennysamuerto  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /España/Valencia/index.php
Mensajes: 283
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Respuesta: Presupuesto Web

Cita:
Iniciado por stock Ver Mensaje
el costo de un desarrollo lo calculas en base al tiempo que demoras en realizarlo y del esfuerzo necesario, luego le sumas los gastos de operación (luz, agua, transporte, etc...).

saludos

Lo de la Luz, aun, pero lo del Agua me ha sorprendido

Bueno, yo lo que hago es lo siguiente.

- Si es para Diseño/Programacion cobro las horas empleadas por 8. Si el proyecto me costo 20 horas, al cliente le cuesta 160 Euros. A la hora de presentar el presupuesto, hago una valoracion previa de las horas que puedo emplear a hacer el proyecto, y le presento al cliente con horas maximas. Vamos, lo maximo que va a pagar.

Por ejemplo un proyecto de programacion+diseño con mysql lo valoro asi:

Horas previstas a emplear 200 * 8 (€/hora) = 1600 Euros.
Horas Maximas a emplear 300 * 8 (€/hora) = 2100 Euros.

En principio el primero seria el presupuesto. El segundo, en caso de alargarse, seria lo maximo que pagaria el cliente, sea el tiempo que sea el que emplee yo.

Luego, en el caso de que haga desplazamiento, suelo cobrar los kilometros a 0,12.

Un Saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 11:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Presupuesto Web

Cita:
Iniciado por denica001 Ver Mensaje
Les cobras la luz y el agua??? Jajaja!!! ..
¿No te parece normal? Y el alquier, el telefono, internet, impuestos, etc. O mejor dicho, la parte proporcional de los gastos mensuales de tener el negocio.
Cita:
En principio el primero seria el presupuesto. El segundo, en caso de alargarse, seria lo maximo que pagaria el cliente, sea el tiempo que sea el que emplee yo.
Supongo que siempre que no sea culpa del cliente el tiempo extra (80 llamadas para que te envie un texto, ...
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 11:17
Avatar de kennysamuerto  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /España/Valencia/index.php
Mensajes: 283
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Respuesta: Presupuesto Web

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
¿No te parece normal? Y el alquier, el telefono, internet, impuestos, etc. O mejor dicho, la parte proporcional de los gastos mensuales de tener el negocio.Supongo que siempre que no sea culpa del cliente el tiempo extra (80 llamadas para que te envie un texto, ...
Por supuesto.

Es siempre que lo planificado por mi, supere el numero ese de horas, con lo cual, yo acarreo con los gastos.

Si el cliente aumenta, le añado mas horas al proyecto previa aceptacion del cliente.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 12:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Presupuesto Web

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
¿No te parece normal? Y el alquier, el telefono, internet, impuestos, etc. O mejor dicho, la parte proporcional de los gastos mensuales de tener el negocio.Supongo que siempre que no sea culpa del cliente el tiempo extra (80 llamadas para que te envie un texto, ...

La verdad que esos costos existen pero no son faciles de medir, ademas no estan directamente asociados al proyecto. Es decir un webmaster, puede estar trabajando en 2 o 3 proyectos a la vez, por lo que seria dificil resolver el costo de luz, de internet, de impuetso que le corresponde a cada uno.

Lo que uno suele hacer es cobrar un precio paquete, por el todo, segun las caracteristicas del proyecto. Se dividen los requerimientos del cliente en items mensurables y se pone un precio a cada cosa hasta llegar a un valor total.

Lo del valor por hora tambien es otra solucion pero queda ligada a proyectos grandes de 6 o mas meses. Casi te diria que en la orbita del diseño web el costo por hora es una expresion obsoleta.

Si queres presupuetar fijate mas o menos de que se trata la web. Y ponete un minimo (SIEMPRE PONETE UN MINIMO). Yo por menos de 500 u$s no trabajo.

Yo manejo una tasa de valores en la que el 70% del precio es programacion, el 20% es maquetacion, y el 10% podrian ser valores graficos adicionales (como por ejemplo un logo). Esto con paginas grandes. Una pagina de imagen corporativa va a tener segunramente casi todo el precio asociado al diseño.

Y por supuesto los adicionales. Son flash, algun banner, una intro, sonido, lo que se te ocurra que te cueste un esfuerzo extra.

Algunos suelen cobrar por cantidad de paginas, pero ultimamente los mismos backends le permiten al cliente final crear las paginas que quieran, subir las fotos que quieran, etc. Claro si les pensar entregar un gestor de contenidos, sino ya es otra cosa.

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 13:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Presupuesto Web

El costo de la luz, telefono, transporte, las galletitas que compras, etc debe estar incluido en el valor hora de trabajo, nunca discriminado en detalle ya que sería una chapuceada:

Mal :

horas Diseño 15 x 5 ($/Hora ) = $75
Horas Diseño 15 x 5 ( $/hora) = $75
Gastos luz, Agua, Tel = $10

Bien :

horas Diseño 15 x 5.33 ($/Hora ) = $79.95
Horas Diseño 15 x 5.33 ( $/hora) = $79.95

o a lo sumo así:

horas Diseño 15 x 5 ($/Hora ) = $75
Horas Diseño 15 x 5 ( $/hora) = $75
Gastos Generales = $10

Ojo es una opinion personal nada mas y los ejemplos son meramente ilustrativos :P

My Two cents
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 14:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Presupuesto Web

Cita:
Lo que uno suele hacer es cobrar un precio paquete, por el todo, segun las caracteristicas del proyecto. Se dividen los requerimientos del cliente en items mensurables y se pone un precio a cada cosa hasta llegar a un valor total.

Lo del valor por hora tambien es otra solucion pero queda ligada a proyectos grandes de 6 o mas meses. Casi te diria que en la orbita del diseño web el costo por hora es una expresion obsoleta.
Si, pero ¿de donde sacas el precio que pones al paquete? Por lo menos debe cubrir tus gastos, y dentro de los gastos esta el sueldo de los trabajadores (aunque seas solo tu).

Quizas es mejor definirlo como 2 partes:

- Como calcular tus costes del proyecto, donde usas el precio/hora para tu sueldo.

- Como presentar al cliente el presupuesto, donde le pones los precios de los paquetes.
Cita:
El costo de la luz, telefono, transporte, las galletitas que compras, etc debe estar incluido en el valor hora de trabajo, nunca discriminado en detalle ya que sería una chapuceada:
A eso me refiero, a tenerlo en cuenta a la hora de calcular tus costes. Lo mismo que en tu precio/hora incluyes tu beneficio y no se lo vas a poner al cliente en el presupuesto.

Eso para los costes fijos por la realizacion de la actividad, como puede ser el alquiler de la oficina. Para costes especificos del proyecto, como comprar fotos o plantillas, se los especificas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 18:10
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Presupuesto Web

yo te diria que puedes cobrar dependiendo el cliente si ves que te necesita mucho (varias paginas) puedes cobrarle por hora y asi pensara que le esta saliendo mas barato y tu ganas mas, o si sabes que el cliente tiene amigos que pueden necesitar una web se la das barata pero le dices(disimuladamente) que te consiga clientes y en caso de que no le veas futuro al cliente le das la web en precio "normal" yo lo doy asi
web html --------1550$mx
web php---------5500$mxn
web flash--------7500$mxn
web flash+php-----15000$mxn
todo esto aplican restricciones (obiamente)
__________________
...
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 04:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Presupuesto Web

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Si, pero ¿de donde sacas el precio que pones al paquete? Por lo menos debe cubrir tus gastos, y dentro de los gastos esta el sueldo de los trabajadores (aunque seas solo tu).

Quizas es mejor definirlo como 2 partes:

- Como calcular tus costes del proyecto, donde usas el precio/hora para tu sueldo.

- Como presentar al cliente el presupuesto, donde le pones los precios de los paquetes.A eso me refiero, a tenerlo en cuenta a la hora de calcular tus costes. Lo mismo que en tu precio/hora incluyes tu beneficio y no se lo vas a poner al cliente en el presupuesto.

Eso para los costes fijos por la realizacion de la actividad, como puede ser el alquiler de la oficina. Para costes especificos del proyecto, como comprar fotos o plantillas, se los especificas.
Nos estamos olvidando que el precio que le pongamos a nuestros desarrollos mas que nada esta condicionado por el precio que le pongo el desarrollador de enfrente cuando el cliente cruze la calle.

Una pagina web, hoy por hoy (quizas en futuro cambiara), se cotiza a ojo, PERO MIRANDO BIEN EL MERCADO. Y te digo esto porque si vos ves que una pagina ejemplo la estan cotizando a 1000/1500 u$s promedio y a vos, entre jornales, impuestos, gastos de alquiler, etc, etc, se te va a 2500 u$s es muy poco probable que le puedas pasar ese valor al cliente. Lo mas inteligente que podrias hacer en ese caso es revisar los costos y hacer los ajustes necesarios. Pero nunca podes cobrar el doble de lo que se esta pagando.

TENES QUE SABER LEER EL MERCADO

Si fuera otro el rubro, por ejemplo estuvieramos en el ramo indutrial, te diria que estas en lo cierto, pero en lo que es desarrollo web, es probable que la fabrica la tengas un mes parada y no por eso se la vas a cobrar al proximo cliente.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.