Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

presupuestos web

Estas en el tema de presupuestos web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola gente. Vamos a ver,la consulta es referente a la hora de presupuestar el diseño de una web.Más que el diseño,todo en sí,es decir crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 11:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
presupuestos web

Hola gente.
Vamos a ver,la consulta es referente a la hora de presupuestar el diseño de una web.Más que el diseño,todo en sí,es decir crear y hacer operativa una web para una inmobiliaria.
Es la primera vez que voy a tener que hablar con una persona interesada en que le haga la página y no tengo idea de como entrarle en el tema de presupuesto.
A ver si me podeis ayudar los que ya tengais alguna experiencia en hablar con empresarios/dueños/jefes de algún negocio para el que hayais trabajado.
Como se cobra,por horas,por página,se le va sumando más cantidad si se utiliza flash,bases de datos,etc...
Yo la idea que tengo es la de cobrar por página.
¿como lo veis?
lo dicho,agradecería cualquier ayuda que me haga ver la luz.

Gracias

http://www.telefonica.net/web/fotomasclet
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 14:26
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Depende del tipo de Web que le vayas a hacer:

Si vas a usar base de datos no entiendo muy bien porqué cobrarle por página, en ese caso se cobraría más por el proyecto en conjunto y anualmente el dominio, hosting y una cuota de mantenimiento general o llámale como quieras.

Si le haces al cliente un panel de control para que él mismo pueda dar de alta pisos y demás y las fotos tu mantenimiento sólo se limitaría a cambiar las zonas no editables por el cliente y ahí no creo que haya muchos cambios.

Si la web la haces toda tu y tú te encargas de dar de alta los inmuebles ahí supongo que el mantenimiento es más importante y si lo podrás hacer por inmueble añadido.

Lo que se debe buscar siempre es que la Web resulte útil y una cosa que demuestra la práctica es que si no les facilitas la labor de que puedan actualizar facilmente su página la acabarán abandonando. Si han de depender de tí cada vez que quieran dar de alta un piso puede que no acaben dando ninguno, y al final siempre dirán...nada, uno que nos hizo una Web que nos tocaba mandarle las cosas cada dos por tres ...

Lo más importante es que le digas al cliente las opciones, yo veo dos claras, pero una de ellas rechazable:

1.- Le das un panel de control y que el suba las fotos y dé de alta los pisos. No me refiero a que le des acceso FTP ni una plantilla que ha de cambiar, eso es pelín cutre, digo hacerle una interfaz de gestión. Problema: Es caro, lleva horas de trabajo para tí. Ventaja: Casi no requiere mantenimiento.

2.- Le dices que tu les creas las fichas y las subes. Eso es problema para tí porque cuando menos lo esperes te irá mandando cosas, para él porque ha de mandar los datos, que si esto es así, que si es asá, etc. Y cuando cada vez que haga un cambio le toque pagar es un rollo, al final no dará de alta nada. Ventaja: Inicialmente le puede salir más barato pero a la larga es igual de caro y acabará desistiendo.

Espero haberte ayudado mínimamente.
__________________
Un comentario más...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 16:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 320
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Me gustaría que alguien que haga lo primero nos contara su experiencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 18:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por JVB
1.- Le das un panel de control y que el suba las fotos y dé de alta los pisos. No me refiero a que le des acceso FTP ni una plantilla que ha de cambiar, eso es pelín cutre, digo hacerle una interfaz de gestión. Problema: Es caro, lleva horas de trabajo para tí. Ventaja: Casi no requiere mantenimiento.

uhmmmmm

tambien te recomiendo que lo hagas, si tu le das mantenimiento al sitio, el motivo es simple, se llama comodidad.

sobre abordar el tema, yo lo hago de la sgte manera,

explco en que consiste dominio, hosting, etc. (ej, si es una inmobiliaria quizas requiera una cantidad mayor de MB's en un host que una pagina simple) un razonamiento logico seria, que cada imagen tiene un peso en un computador, y en internet tiene el mismo peso, por consiguiente en una cntidad X de mb entran X fotos, etc,etc (esa es una explicacion, para que me entiendas)



luego pregunto cuantas paginas debe componer y las secciones, anoto todo eso. y si va a el mismo a actualizar su sitio (es mas caro, por unica vez) o si yo lo administrare (es mas caro a la larga, pero requiere mas trabajo, estar pendiente de lo que envia el cliente, etc)

24 hrs mas tarde le hago llegar un presupuesto..

espero ser util
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 18:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
ahmm y sobre tu pregunta, pues yo cobro asi.



luego por paginas "texto simple + imagenes o animaciones" y dp por "paginas interactivas" vale decir panel de control, en total sumarian unas dos UF, $35.000 pesos chilenos (para una pagina de inmobiliaria) que serian 55 dolares mas o menos, + el dominio y host
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 18:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: cadiz
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
800

Cobra lo justo, se acepta el fraude en el precio pero no en la calidad, normalmente nosotros cobramos entre 1000 y 1500 euros, aunque lo normal son 800 euros dependiendo de la dificultad del proyecto. date cuenta de que vas a dedicarle un mínimo de un mes a la misma persona, y cuánto necesitas para sobrevivir dicho mes, 1000 euros? o puedes hacerlo por horas, que es como lo hago yo.

---> Mano cualificada a 10 euros / hora, 8 horas / día = 80 euros, por 20 días hábiles aproximadamente 1600 euros. Se gasta mucho, carretes, tiempo, imaginación, no somos administrativos, si no creativos. Ciaooooooo.


bien, soy freelance, normalmente trabajo para empresas de norway, pero resido en las palmas...

mi ultimo diseño es http://www.kinedu.net,

actualmente estamos desarrollando una aplicación en JSP y mySQL que administra una base de datos para un site en FLASH.

el Flash:
échale un vistazo, a http://www.tecnocanarias.com/catalogo/index.html

la Aplicación:
http://www.tecnocanarias.com/catalogo/articulos.jsp


Trabajamos asiduamente con Delphi, php, asp, jsp, mySql, postgres y
Actionscript.

y nuestra página es www.tecnocanarias.com
----
ciao
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 19:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 499
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
diferenciar por paginas

yo cobro por paginas es decir, si haces paginas estaticas cobras un valor, si las paginas son dinamicas, formularios, bases de datos etc, cobraria un poco mas caro, tene en cuenta que cuando hablamos de bases de datos estamos hablande altas, bajas y modificaciones, es decir, tenes que tener en cuenta que la programacion de dinamicas es mucho mas trabajosa que la de estaticas, se entiende??
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 01:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Pero bueno que pasa que ya han llegado las rebajas al diseño web?

NRLABS: ¿50$ por una web dinámica? Me da igual como este el nivel de vida en Chile esto es muy poco dinero deberías estar comiendote el mercado con esos precios.

DUBSKA: ¿10€ hora por mano de obra cualificada? ¿En serio? Eso es lo que me cobra a mi la señora de la limpieza. Y te pasas un mes haciendo la web de una inmobiliaria y le cobras 1600€. ¿Y tu pagas autonomos? Porque si quitamos 200€ ya se queda en 1400. La retención que te haga Hacienda y te quedas en poco mas de mil Espero que tengas trabajo todos los meses porque un mes sin trabajo y te explota la banca. Tus precios son de ruina absoluta. Dices que no eres administrativo... si yo fuera tu subia un poco esos precios. Ademas tus diseños son majos demasiado flash para mi gusto pero aun así me gustan asi que sabes que lo has echo bien (me gusta mas el de kinedu que tu web propia pero es que tanto movimiento me vuelve loco)

Yo por una web a una inmobiliaria lo mismo podría cobrarle 1600€ pero no creo que tardara mas de semana y media o dos semanas. Vamos ni de broma tardo mas de eso.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2004, 22:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por apastor
¿Pero bueno que pasa que ya han llegado las rebajas al diseño web?

NRLABS: ¿50$ por una web dinámica? Me da igual como este el nivel de vida en Chile esto es muy poco dinero deberías estar comiendote el mercado con esos precios.

DUBSKA: ¿10€ hora por mano de obra cualificada? ¿En serio? Eso es lo que me cobra a mi la señora de la limpieza. Y te pasas un mes haciendo la web de una inmobiliaria y le cobras 1600€. ¿Y tu pagas autonomos? Porque si quitamos 200€ ya se queda en 1400. La retención que te haga Hacienda y te quedas en poco mas de mil Espero que tengas trabajo todos los meses porque un mes sin trabajo y te explota la banca. Tus precios son de ruina absoluta. Dices que no eres administrativo... si yo fuera tu subia un poco esos precios. Ademas tus diseños son majos demasiado flash para mi gusto pero aun así me gustan asi que sabes que lo has echo bien (me gusta mas el de kinedu que tu web propia pero es que tanto movimiento me vuelve loco)

Yo por una web a una inmobiliaria lo mismo podría cobrarle 1600€ pero no creo que tardara mas de semana y media o dos semanas. Vamos ni de broma tardo mas de eso.

Vaya, yo aun no me dedico a esto, pero es una de mis opciones...
y si, se me hacia raro que dieran precios tan bajos y se tardaran tanto tiempo.....
creo que para eso no se debe tardar mas de 1 semana (en tu primera pagina dinamica,deberias de hacer un buen codigo facilmente reutilizable para las demas), quizas te tardes mas de 1 mes en la primera, pero te ahorrara mucho trabajo despues.
Tengo un amigo que vino de alemania, y trabajaba en eso, y dijo que cobraba $6000 (osea como 5000 euros), se me hizo mucho...pero creo que si es posible.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 09:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo,gente.
Ante todo muchas gracias a todos por la ayuda y aclaraciones a mi consulta.
Yo he estado el fin de semana dandole vueltas al coco y llegué a la conclusión de que lo mejor o lo que en este caso tengo pensado hacer es cobrar por página.la home un poco más dinero y el resto dependiendo de si sean páginas estáticas/dinámicas,incluyan flash etc... otro precio.
y luego aparte cobraría por el servicio de gestionar el alta de hosting y dominio.Que esto ya depende de donde contratar( arsys? amen?que recomendais)

También entraria en el presupuesto otro concepto,del que creo que nadie ha comentado nada,y que sería el de posicionamiento,alta en buscadores,aunque igual esto es algo complejo.yo tenía pensado cobrar inicialmente por el alta manual en buscadores y después dependiendo de la posición llevarme digamos un dinerillo por trabajo bien hecho¿voy bien por ahí??
Otra cosa,el tema de las estadísticas,que podría entrar en el apartado mantenimiento,veis normal el cobrarlo??
a ver si me explico,yo pienso que primero cobras un dinero X por la creación y puesta en marcha de la web.Este dinero es el que cobras la primera vez y luego a partir del 2º año cobrar por seguir teniendo la web de alta y en perfecto funcionamiento(yo gestiono la renovación del hosting y dominio). o vosotros cobrais cuando habeis puesto en marcha la web y si no teneis que hacer ningún tipo de actualización,ya no volveis a cobrar nunca más por ella.

Por último el tema que comenta JVB sobre que el cliente se administre la web,mediante un panel de control,lo veo muy bien además de muy profesional,pero el problema,es que no tengo ni idea de como hacerlo,yo en programación estoy nulo,y no se que se requiere para poder incluir este servicio¿con dreamweaver mx,se puede hacer?
aclararmelo un poco por favor.

bueno,y ya esta bien por hoy.
en resumen y lo más importante:
-se cobra un dinero anualmente?simplemente por tener la web funcionando?
-modo de cobrar el posicionamiento?
-se cobra el servicio de estadísticas?
-ayuda sobre la forma de crear el panel de control

muchisimas gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 13:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
si estas nulo en programacion....como piensas hacer lo de las bases de datos dinamicas???
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 15:38
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola de nuevo:

Lo del panel de control, si no sabes programación mejor dejarlo, es un trabajo bastante arduo. La única opción es que haya algún script que haciéndole algunas modificaciones te sirva, pero claro, siempre tendrá lagunas y no podrás adaptarlo al 100% de tus necesidades.

Lo de cobrar por las estadísticas lo veo un poco fuerte, eso ya viene de serie en casi todos los hostings.

Y lo de cobrarle por gestionarle el dominio y el hosting más de lo mismo.

Tienes 3 opciones:

1.- Te haces distribuidor de una empresa y cobras sus mismos precios al cliente, a ti por ser distribuidor te salen mas baratos (del 10 al 15%) y ese es tu margen de beneficio. "Amen" te permite esto (15% de descuento a distribuidores) pero es una empresa que tiene sus pegas, no es que sean malos, pero bueno, tienen sus inconvenientes. En este caso el cliente podría saber donde lo alojas, pero como le cobras lo mismo que ellos no le debe sentar mal.

2.- Te coges un plan reseller y tu fijas los precios del hosting. Con esta opción tienes más margen de beneficio, pero tampoco hay que pasarse. El cliente tiene más difícil saber quien es tu proveedor y no sabrá cuanto te cuesta a ti.

3.- Los mas cutre pero quizás lo más sencillo inicialmente: Te coges un plan de hosting, y le pones un sobreprecio que será tu margen de beneficio. El cliente se puede dar cuenta de que le estás cobrando más caro un servicio que el podría haber contratado directamente.

De todos modos, no creo que se ponga en plan Sherlock Holmes, eso sí, si contacta con otra empresa y le dicen que ellos no cobran por estadísticas, que tienen un servidor dedicado donde alojan sus clientes, etc. quedas un poco mal. Esto te lo digo porque a muchas empresas les gusta más criticar a la competencia que valorar sus propios puntos fuertes, pero ellos mismos se descalifican (Nota al margen: Entre otras, eso va por las empresas que dicen que tienen los servidores en España tal y como exige la Ley).

De todas formas muchos clientes valoran que hagas las cosas bien, que les simplifiques las cosas, que no les des molestias y que todo les vaya sobre ruedas, si encima es barato mejor. Aunque siempre tendrás a alguno un tanto "especial", ya darás con él, espero que no sea de los primeros que te toquen en suerte.

Lo del posicionamiento en buscadores, yo no sé mucho de las tan famosas técnicas, pero puedes cobrarle por resultados. Luego haz un estudio de distintas posibilidades, no es igual de fácil salir el primero para:

pisos
chalets lujo
pisos Madrid
chalets lujo Madrid
taxidermista
taxidemista Madrid

Le dices al cliente, mire, si le conseguimos esta posición para estas búsquedas durante al menos X meses nos bonifica con tanto.

A no ser que sepas que va a ser el primero seguro, entonces le dices que le GARANTIZAS tal posición.

No sé cual será tu caso concreto pero a muchos clientes (los denominados mareadores de la perdiz) les encanta pedir presupuestos (no digo que contrastar no esté bien, pero algunos es que subastan) oir opiniones, sentirse importantes, etc. etc.

Sobre todo cuando hables con un empresario (o quien sea, da igual) es que sepas lo que quieres tu, lo que es mejor para él, lo que puedes dar tú de sí y lo que puede dar de sí el. Si las cosas no coinciden, mejor dejarlo. Y sobre todo dos cosas: (aunque muchos esto no te lo aconsejarán) 1.- usa de vez en cuando la palabra NO, o NO pero... o las variantes estas empáticas que tan de moda están. Hay muchos clientes que les encanta pedir, y esto, y puede ser esto, y podría ser lo otro, y esto de más allá.... 2.- deja las cosas cuanto más claras mejor, si es por un contrato bien estipulado genial, pero si no, que por lo menos sepa que cara a cara le dijiste lo que era posible y lo que no.

Y con la práctica irás aprendiendo.

Aun conservo unas de mis primeras hojas de publicidad que mandaba (no hace tanto de eso) y que les ofrecía alojar la Web en un servidor gratuito, justificándolo diciendo que así no desperdiciarían dinero: para matarme. Pero no sé que era peor si eso, o uno que me llama (habiendo leido esa publicidad) y que pedía tener una web que enlazara con su programa de gestion para que los proveedores pudieran ver on-line en tiempo real la información que el metía en su programa: para matarlo a él por no tener criterio.

Otro de mis rollos marca Acme (espero que haya quedado mínimamente coherente).
__________________
Un comentario más...
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 01:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Por seguir con el "ataque negativo" de JVB yo te recomiendo que nunca digas no. Siempre di "no pero...".

Nos guste o no lo otro queda muy negativo. Igualmente no digas "esa idea es mala..." o similar di "es una idea interesante pero considero que..."

Hay que ser lo menos negativo posible. Por otra parte completamente de acuerdo con jvb.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 03:34
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Es cierto, tampoco hay que decirle un "NO" que se le caigan los palos del sombrajo, hay que buscar la forma de decir no y que parezca sí, hay gente que es experta en conseguir eso.

Mi recomendación en cuanto al "No" era más que nada hacia el fondo, porque muchos clientes piden y piden (unas veces por desconociento, otras por "sacarte" más cosas de lo que tenías previsto ofrecer que les encanta, otras porque son buenos negociadores, etc.) y durante la negociación o conversación es difícil decir que no y a veces luego al volver y reflexionar te das cuenta los errores que has cometido y a veces no hay rectificación, y si le dices "oiga, que de lo que hablamos hay que aclarar cosas" quedas mal. También depende.

También les encanta que les cierres el presupuesto en la primera entrevista, eso de "¿y cuanto me va a costar?" pues pon el ejemplo de los coches, yo a veces lo uso, es como si un concesionario "imaginario" vendiera todas las marcas y modelos del mercado: entra alguien por la puerta y te dice quiero un coche, los tiene todos y todos tienen las mismas funciones básicas, 4 ruedas, frenos, volante, asientos, sirven para desplazarse, tienen su maletero, pueden ir a más de 120, etc. Ahora depende lo que quiera: algo barato y que le valga para ciudad, algo que sea espectacular para impresionar, uno que sirva para largos viajes, uno que sirva para cargar mercancia, etc. En tu concesionario "imaginario" tienes hasta furgonetas, y coches eléctricos (que no consumen gasolina) y hasta de segunda mano y hasta robados [ si te dedicas a copiar webs ]. Así que eso de quiero coche no vale, ha de decir cual quiere, pero de coches entiende casi todo el mundo y de Páginas Web no.

Intenta no cerrar mucho las cosas y sobre todo pregunta y que él diga lo que necesita, luego tu tranquilamente le haces una propuesta con todas las alternativas que hay y que decida.
__________________
Un comentario más...
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 10:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias a todos nuevamente.Sigo aprendiendo.
Sobre el tema de programación,que ya os comenté que estoy nulo,que recomendais para un principiante?Por donde empezar a moverse?
La verdad es que se me hace un poco cuesta arriba,pero veo que es primordial,al menos tener una base.
En estos momentos estoy realizando un curso de action script.

En cuanto a lo del panel de control para que un cliente pueda ir actualizando su web,estuve ayer leyendo que con dreamweaver mx,se puede crear algo así ¿cierto?

hasta otra
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 01:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Haz un curso de php o asp. Pero un curso de verdad.

Si lo vas a hacer de php yo miraría a ver si puedes hacer uno de los "oficiales"

Son caros pero un conocido mio fue y salió muy contento:
http://www.nuteca.com/formacion/php/ estos son en Madrid y tambien los tienen "online"
Tienes todos los del mundo en php.net.

Por ejemplo, agosto: http://www.php.net/cal.php?cm=08&cy=2004
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 09:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Mis precios en Argentina

lo que yo cobro en Argentina :

1 web 10 paginas estaticas u$s 133.00

1 web dinamica con panel de control , bases de datos, asp , el cliente se actualiza casi todo el sitio el mismo = u$s 500

valor de dolar en la ARGENTINA 1 DOLAR = $ 3 ARGENTINOS


AHORA si se trata de 1 web dinamica + carrito de compras la cosa cambia a

u$S 850

Estos son mis precios espero que les sean utiles
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 09:47
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Vaya, si que es barato eso:

¿500 Dolares USA ~ 415 Euros una Web con panel de control, base de datos, hecha a medida con diseño propio y todo?
__________________
Un comentario más...
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 11:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 320
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
A mí me parece tirado de precio, la verdad. :O
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 11:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
para que te des una idea de los precios aqui en Argentina un auto vale u$S 6000 un estamos hablando de un coche estandard es decir en pesos argentinos unos $ 18000.

una coca cola esta de 2 litros y medio = U$s 1 - = $ 3.00 argentinos

Pero el sueldo promedio de un trabajador argentino es de = u$s 200 mensuales

Esto para que te des un idea de por que esos precios
  #21 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 15:17
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
¿Sólo 200 US $ de salario medio? entonces ya se entienden más.

Por cierto, ¿haces trabajos para alguna empresa española o algo así?, no sé como estará el tema de las empresas (más o menos grandes) de publicidad y similares que contratan gente para que hagan la web completa pagarles un mínimo y ellos al cliente aplicar su "precio de marca".

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 09:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
no he trabajado para empresas extranjeras me encantaría hacerlo, yo trabajo freelance .-
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 13:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 301
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
para hacer un controlpanel necesitas estudiar mas...

angelcluber sin saber nada de programacion no puedes hacer un control panel ni amarrado, o si logras hacerlo te vas a demorar meses...necesita mucha logica y manejar algun motor de base de datos.. en cuanto al precio este asunto va ligado A LO TRABAJOSO Y COMPLEJO QUE TE RESULTE hacer la web, en realidad es una cuestion horas programador+desarrollo, mientras menos te demores cobras menos (porque no te resultará muy complejo el desarrollo)y viceversa mientras mas tiempo te involucre mas cobra..bueno eso hago yo...

yo he aprendido bastantes cosas, gracias a los sabios consejos de nuestro amigo cluster y otros excelentes expertos.
saludos.-
__________________
Cristian...
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 03:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola,nav,gracias por responder.
El asunto es que lo de la programación,estoy en constante lucha con ella,no se si es lo mio vaya.
Estoy ahora en un curso de actionscript,y me las veo y las deseo,a veces para no perderme.
que recomiendas que estudie,php,asp...
imagino que habrá que echarle horas,paciencia y ganas.

sobre lo del panel de control,ya comenté que en un libro vi algo acerca de que con dreamweaver mx,se podía hacer un panel de estos,en el que por ejemplo una agencia de viajes cambiara desde el panel los precios,viajes,etc...
pero nadie me contestó,tu sabes algo de esto.

bueno me despido ya ,muchas gracias.

http://www.telefonica.net/web/fotomasclet
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 17:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Centrandonos en el tema, ojo que hay mucho software de gestion inmobiliaria para instalar dando vueltas.
Personalmente, estimo inútil reinventar la rueda.
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 17:33
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Es una opción... pero también depende de lo busque el cliente, ¿no?, igual un software de gestión no se lo ofrece.

Los sastres hacen trajes a medida, y no reinventan nada, sólo hacen trajes, y hay gente que es capaz de pagar más por un traje a medida en vez de llevar un traje de talla estándar.

Y los dos son trajes pero ...

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.