Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Primer directorio de sitios automatizado en pro del usuario.

Estas en el tema de Primer directorio de sitios automatizado en pro del usuario. en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos a toda al comunidad, les quiero presentar mi nuevo proyecto y me gustaria que opinen. Linkaso se un directorio de sitios automatizado en pro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 16:59
Avatar de Sliverale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Primer directorio de sitios automatizado en pro del usuario.

Saludos a toda al comunidad, les quiero presentar mi nuevo proyecto y me gustaria que opinen.

Linkaso se un directorio de sitios automatizado en pro del usuario.

Contamos con un sistema que ordena los sitios mas visitados por los usuarios y las categorias van subiendo de posición a medida que sus sitios van recibiendo mas visitas, asi que no te asustes si ves que las categorias cambian de lugar, es normal.

Podrán ver en la página principal muchas categorias divididas en tres partes :
"Los mas visitados" : Muestra los 5 sitios preferidos por los usuarios
"Nuevos" : Muestra los últimos 5 sitios agregados a esta categoria
"Patrocinados" : No hace falta mucha explicación...

También encontrarán un link para ver todo el contenido de la categoria, esta va a mostrar todos los sitios y a un costado los patrocinados.

En el footer (pie de pagina) van a encontrar varios links, entre ellos como recomendar un sitio e información sobre enlaces patrocinados.

Utilizamos un sistema bastante complejo para impedir el pushing de un sitio (cualquier método para mejorar su posición en el ranking interno de cada categoria).

Sobre recomendar sitios, solo se permite 1 por usuario cada 24hs y 5 en espera por categoria, para más información visitar la sección correspondiente.

Temporalmente vamos a utilizar esta dirección para que puedan recomendar sitios, el dominio linkaso.com.ar no demorará mas de una semana.
http://amazonas.dnsprincipal.com/~linkaso/

Cualquier duda o sugerencia, no duden en hacermela saber.

Muchas gracias y saludos para todos.
__________________

  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 16:59
Avatar de Sliverale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Para cualquier tipo de recomendación y para que vayan conociendo como funciona Linkaso, aqui les traigo unas imágenes ilustrativas.




Punto 1
Indica la cantidad de sitios aceptados en la base de datos (enlaces comunes, patrocinados y patrocinados pagos). Los que están en la lista de espera no cuentan.

Punto 2
Cantidad de sitios linkeados hoy. Aqui se muestra la suma de clicks únicos (IP/Fecha en base de datos y cookie) por dia en cada sitio de las distintas categorias. Por ejemplo, si un usuario hace click en dos sitios diferentes de una misma categoria, y luego otro hace click sobre otros dos y un tercer user hace click sobre algun sitio ya visitado, en total serian 5 linkeados, en cambio si un mismo user visita el mismo sitio mas de una ves en el dia, solo se cuenta 1 click.



Punto 3
Muestra la lista de todos los sitios pertenecientes a esa categoria, ordenados incialmente por visitas con opción para hacerlo alfabéticametne. A la derecha del listado se pueden apreciar los links patrocinados, como pueden apreciar en la siguiente imagen (no tiene proporciones reales).



Punto 4
Aqui se van a listar los enlaces patrocinados y los patrocinados pagos. En el caso de que el website ofrezca contenido (en su mayoria) pago, este mostrará un simbolo "$" a su derecha, para indicarle al usuario a que tipo de sitio ingresa. Los enlaces patrocinados se muestran en cada cuadro de categoria y dentro de la vista completa (como se muestra en la imagen anterior).
Vale la pena destacar que cuando el website tenga su dominio van a poder ver la cantidad de visitas por dia a cada sitio, y de esta forma controlar si su link patrocinado esta teniendo resultados.

Punto 5
Aqui se listan los enlaces mas nuevos, los últimos 5 aceptados sin ningún orden especial (alfabético o por visitas).

Punto 6
Esta es la parte más interesante. Contando los clicks únicos a cada sitio se va armando un ranking para que el usuario tenga acceso a los mejores sitios lo más rápido posible.

Punto 7
Simplemente muestra el nombre de la categoría. Vale la pena destacar que las mismas se van organizando por los intereses del usuario, sumando la cantidad de clicks únicos de cada uno de los sitios que contiene, entonces el usuario no solo tiene los sitios mas visitados, sino también las categorias mas populares en las primeras posiciones de la homepage.

Con eso básicamente se puede apreciar el trabajo sobre Linkaso, los invito a que la visiten en su dirección temporal, en esta semana estamos consiguiendo el dominio.

Para más información pueden visitar las secciones del footer (pié de pagina).

Saludos,
Alejandro Sena.
__________________

  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 18:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
exelente, muy original ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 01:26
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
"Los mas visitados" : Muestra los 5 sitios preferidos por los usuarios
Si realizas la cuenta de "mas visitado" como cada vez que alguien pincha en el link de tu directorio, entonces no son los preferidos de los usuarios. ¿Por que? Muy simple, hacen click ANTES de ver la web. En tu lista solo pones el titulo de la pagina, con ese criterio yo no puedo saber si la pagina destino es buena o no. Puedo hacer click en orden visitando todas las paginas y encontrandome paginas que no valen para nada, que nunca serian mis preferidas. Son simplemente los titulos que mas clicks han recibido.

Aparte del hecho de que hay gente que empieza a visitar las paginas por orden, asi que puede que las mas visitadas sean todavia mas visitadas por el mero hecho de estar en los primeros puestos, a pesar de tener por debajo una web mucho mejor. Quizas esto se soluciona un poco con la lista de las mas nuevas, que pueden atraer clicks por estar separadas.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 04:47
Avatar de Sliverale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Josemi, gracias por tus críticas.

Ahora, voy a explicarte bien el sistema. Si, cuenta por clicks únicos por dia, y sí, hay mas probabilidades que los sitios que esten primero sigan sumando visitas. Pero ten en cuenta, como bien dijiste, que aparecen los 5 nuevos y esto esta prácticamente al mismo nivel que los mas visitados. Además, también contamos con enlaces patrocinados y proximamente con un sistema de afiliados que no recuerdo ver en ningún otro website.

Ahora, ponte en el lugar de un usuario. Entra al sitio, pincha en los primeros 5 enlaces (mas visitas) y no le gustan, por lo tanto, no va a volver a hacer click en ellos. Entonces, prueba los nuevos, los patrocinados, los afiliados y por último ve toda la lista. Para la próxima ves que entre, ya va a saber cuales NO le interesa, y se va a fijar solamente en los que le resultaron útiles y en los nuevos, entonces va a sumar para ellos y no para los mas visitados del momento.

Está pensado de esa manera, que el usuario cuando vuelve, no va a volver a visitar los sitios que no le gustaron y le va a dar sus votos a los demás. De esta manera podemos balancear.

Agradezco tu crítica, y me gustaria saber si a alguien se le ocurre una mejor forma de balancear el sitio.

Saludos,
Alejandro Sena.
__________________

  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 04:56
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Para la próxima ves que entre
Quizas es por deformacion profesional, pero yo no vuelvo a un directorio a buscar la url que me fue util. Es decir, no suelo repetir clicks en paginas interesantes. Para eso estan los bookmarks. Y tampoco suelo molestarme en memorizar las URLs y titulos de las paginas que son inutiles (a no ser que sean faciles de recordar o la haya visitado varias veces con el cabreo consiguiente). Asi que yo no repeteria clicks en mis paginas preferidas, y si podria hacerlo en las menos utiles. Las nuevas, por supuesto, reciben los clicks por la novedad.

Pero claro, es una apreciacion subjetiva. Quizas soy un perro verde y el resto de la internete lo hace distinto.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 05:08
Avatar de Sliverale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Josemi, claro, hay muchos tipos de usuarios, y probablemente los que son como vos solo lo visitarian para ver los enlaces nuevos, y eso también ayuda a balancear.

Por eso digo que está pensado en pro del usuario, para los users como vos tiene los 5 mas nuevos, para otro tipo de user, los mas visitados.

Saludos,
Alejandro Sena.
__________________

  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 07:25
Avatar de Sliverale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Acabo de implementar el sistema de afiliados.

¿Cómo funciona el sistema de afiliados?

Es realmente simple y estamos muy orgullosos de este sistema.

Para poder participar del mismo tienes que tener tu sitio en Linkaso (no importa la categoría). A partir de ese momento, todas las visitas únicas por dia que recibamos de tu web sumarán para nuestro sistema de afiliado.

Con solo poner un link a Linkaso.com.ar en tu website empezarás a sumar puntos con cada usuario que entre a Linkaso mediante el mismo. No hace falta utilizar ninguan URL extraña para linkearnos, ni nada parecido, simplemente nuestra URL (www.linkaso.com.ar) y animar a tus visitantes a acceder a ella y asi ganar puntos para subir en el ranking de afiliados.

En los cuadros de la página principal aparecen los dos sitios que mas visitas únicas han logrado traer de su sitio a Linkaso, y en la vista completa aparecen los 10 (diez) mejores.

Logicamente esto también ayuda a que subas en el ranking general, ya que los clicks que realizen sobre tu sitio afiliado también sumarán como visitas comunes.

Para más información les dejo el link a la sección : http://amazonas.dnsprincipal.com/~li...aafiliados.php

Les aclaro que incluso este link en el foro suma por cada visita única para el sistema de afiliados ;)

Ya falta poco para tener el dominio disponible, en esta semana se larga Linkaso.com.ar al 100%.
__________________

  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 07:42
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Buena forma de conseguir backlinks gratis
Cita:
todas las visitas únicas por dia que recibamos de tu web sumarán para nuestro sistema de afiliado.
¿Es a prueba de scripts? No me gustaria que se pudiese manipular con un iframe ciego.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 07:48
Avatar de Sliverale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por josemi
Buena forma de conseguir backlinks gratis
¿Es a prueba de scripts? No me gustaria que se pudiese manipular con un iframe ciego.

Saludos.
Guardamos el IP en la base de datos y lo mantenemos por un día. Eso nos asegura que por lo menos son IPs diferentes, que en fin cuentan como visitas.

Aunque debo admitir que ahora que lo pienso, no se me ocurre ninguna solución para los IFRAMES ciegos, y seria bueno evitarlos. ¿Tienes algo en mente?

Y si, los backlinks siempre vienen bien, y nos beneficia a todos =)

Saludos.
__________________


Última edición por Sliverale; 11/01/2005 a las 07:55
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.