Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Principios para comercio electrónico

Estas en el tema de Principios para comercio electrónico en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, estoy interesado en poner una web de comercio electrónico, y no sé cómo empezar, ya que ignoro pasos a seguir, inversiones que se necesitarían(a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 05:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Principios para comercio electrónico

Hola, estoy interesado en poner una web de comercio electrónico, y no sé cómo empezar, ya que ignoro pasos a seguir, inversiones que se necesitarían(a ser posible las menos posibles) etc... Si alguien puede decirme algo al respecto estaría muy agradecido. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 06:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Un comercio electrónico es como un comercio normal, tienes que tener una idea, unos medios, darte de alta en todo el papeleo legal,... lo único que varía es que en vez de tienda pues tienes una web...

La inversión necesaria pues depende del tipo de negocio claro.. eso si, necesitarás seguro una buena web y eso pues también depende del tipo de web pero la inversión más importante no será en la web...

Un negocio online no es nada mágico.. es como un negocio normal
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 07:05
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por xor2323

Un negocio online no es nada mágico.. es como un negocio normal
Bien dicho, en ambos hay que trabajar muchísimo para sacarlos adelante.

Aunque no sé por qué a veces pienso que en un negocio online se trabaja más y se gana menos. Pero eso ya dependerá del negocio en cuestión y de factores de posicionamiento.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 07:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si, yo creo que el esfuerzo para promocionarse es mucho mayor en un negocio online, pero claro, la inversión es mucho menor porke los costes de un local se transforman en costear un servidor que es bastante más económico
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 21:55
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 7
Qué es lo que querés vender Javiluz?
Quizás sabiendo a dónde apuntás podamos darte una mano
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 07:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Buenas! os explico..... quiero crear una tienda online, lei bastante sobre esto y me entere que tengo que ser autonomo, tengo que tener una pagina bastante bien posicionada y trabajar mucho. Decis que un negocio en internet es lo mismo que un negocio normal pero virtual sionnecesidad de locales.

Yo quiero hacer una tienda online de moda joven y no tan joven. La ropa sera de marca pero no originales (ya saben made in china)..... Hay algun problema por esto? o simplemente lo importo y a vender, claro esta pagando todos impuestos. Me refiero hay algun problema con la marca que vendo, ya que si es un producto falso digo yo que la marca original se quejara o algo.....

Otra cosa es si exporto mucha cantidad de estas prendas como tendria que pasar por la aduana? Aun que sea envio de casa a casa supongo que habra que decirle a gobierno que he recibido ese producto, que le producto a entrado a pais. no se si me explico.....

Ya se que este tema tendria que ir a aspectos legales pero ya que habia un tema creado pense que estaria bien completarlo.

Muchas gracias, Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 00:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Lado:

En mi opinión, la diferencia más importante es el mercado, lo que puede funcionar bien en la calle, puede no ir bien (a corto plazo o nunca) en Internet.

Yo he investigado (humildemente) el mercado de la venta de indumentaria en Internet hace un tiempo y por lo que he visto no es de lo más rentable por la naturaleza del producto. La mayoría de la gente prefiere comprar personalmente lo que viste y además, muchas veces resulta más práctico, ya que, por ejemplo, muchas veces no es de la talla correcta y por ello hay muchas devoluciones. He leído que varias tiendas importantes de Estados Unidos han dejado de vender indumentaria por Internet por la baja rentabilidad, entre otras cosas, por lo que he mencionado antes.

Respecto a lo que mencionas de la mercadería de "marcas" no originales, personalmente no sé nada, solo puedo comentarte que gente vinculada al tema me ha dicho que está la opción de ingresar la mercadería ilegalmente, por ejemplo, quemando un cargamento, quedándose con un saldo y cobrando el seguro, luego ofrecen esta mercadería en los comercios, obviamente, todo por "izquierda".

A lo que intento llegar comentado todo esto, es que si quieres comenzar con tu negocio en serio, debes hacerlo pensando a largo plazo y por ende legalmente, pensando bien en el mercado y posicionando una marca.

Estoy a tu disposición, un saludo y éxito en tu emprendimiento.
__________________
Matda

Última edición por Matda; 26/08/2006 a las 00:14
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 05:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu respuesta y voy a dar te la razon en eso que no se venderia muy bien y que habria muchas devoluciones, me lo he pensado mejor y podria vender joyeria (joyeria para la gente que va de ancho).

Otra cosa que les queria preguntar es sobre la tienda virtual...... no tengo ni idea de hacer una tienda virtual, como mucho una pagina simple y porque hice un curso de dreaweaver y flash jeje:P bueno he buscado en interent y por esta web que hay aginas preparadas ya para meter el catalogo y empezar a trabajar. Primer problema que se me ocurre es que no podre poner publicidad en mi pagina ( o me ekivoco?), y segundo problema es que es muy caro.
Bueno tambien hay problemas como la seg.social que es muy cara, mi edad, etc.

Bueno espero vuestras sugerencias, vuestras opiniones. Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 06:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mi primer consejo es que estudies, por ahora creo que es la mejor inversión que puedes hacer No te lies en montar todo ese tinglado a tu edad, yo de ti me limitaría a ganar dinero con publicidad o por venta a través de programas de afiliación.

Mi segunod consejo es que los productos como la ropa, joyas,... no son productos que se vendan mucho en internet, ya que son productos que la gente prefiere ver, tocar y probar antes de adquirirlos... otra cosa es un aparato electrónico o otros productos que la gente ya sabe más o menos como es, sus características,...

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 12:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Lado:

Me alegra haber sido útil. Me adhiero al consejo de Xor2323, aunque en lo personal te aconsejo también que si tienes ganas de emprender algo, mientras antes comiences a ganar experiencia mejor, pero hazlo con el fin de aprender, así podrás estudiar y aplicar esos conocimientos, además en la práctica detectaras las cosas que necesitas saber.

Un saludo.
__________________
Matda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:08.