Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

problema con una clienta

Estas en el tema de problema con una clienta en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Amigos. En este caso escribo por que tengo un problema con una clienta (o al menos veo venir el problema) Resulta que hace 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 15:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
problema con una clienta

Hola Amigos.

En este caso escribo por que tengo un problema con una clienta (o al menos veo venir el problema)

Resulta que hace 1 mes o incluso mas me pidio una web.

La cobre el 50% por adelantado y la di un plazo de entrega de 2 semanas aproximadamente y que cuando estuviera medianamente visible la web se la enseñaria.

Pues bien la clienta tardo casi 2 semanas en elegir el banner con el que se quedaba (la entregue varios modelos y no contestaba a ningun mail de los que la enviaba)
Despues de eso casi en la tercera semana de estar semi desaparecida me envia las imagenes de los productos, al dia siguiente las descripciones y al dia siguiente (ayer) los precios a la mitad y hoy me envia la otra mitad de los precios.

Como comprendereis la web esta a menos de medio a hacer por que no puedo trabajar con una clienta que desaparece...pues me a enviado un mail diciendome que mañana quiere ver la web este como este y que esta semana antes del viernes tiene que estar online....

La acabo de responder el mail diciendo que no me parece correcto que ahora despues de haber tardaro,aplazado el trabajo y haber desaparecido se me pida la web en menos de media semana...

Es correcto eso desde vuestro punto de vista? imagino que hice bien por que como comprendereis tengo mas clientes... y al desaparecer ella tuve que comenzar otras paginas que ahora no puedo dejar de lado completamente por ella....

Espero vuestras opiniones sobre como actuar con ella.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 21:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: problema con una clienta

Cita:
Iniciado por veohosting Ver Mensaje
Hola Amigos.

En este caso escribo por que tengo un problema con una clienta (o al menos veo venir el problema)

Resulta que hace 1 mes o incluso mas me pidio una web.

La cobre el 50% por adelantado y la di un plazo de entrega de 2 semanas aproximadamente y que cuando estuviera medianamente visible la web se la enseñaria.

Pues bien la clienta tardo casi 2 semanas en elegir el banner con el que se quedaba (la entregue varios modelos y no contestaba a ningun mail de los que la enviaba)
Despues de eso casi en la tercera semana de estar semi desaparecida me envia las imagenes de los productos, al dia siguiente las descripciones y al dia siguiente (ayer) los precios a la mitad y hoy me envia la otra mitad de los precios.

Como comprendereis la web esta a menos de medio a hacer por que no puedo trabajar con una clienta que desaparece...pues me a enviado un mail diciendome que mañana quiere ver la web este como este y que esta semana antes del viernes tiene que estar online....

La acabo de responder el mail diciendo que no me parece correcto que ahora despues de haber tardaro,aplazado el trabajo y haber desaparecido se me pida la web en menos de media semana...

Es correcto eso desde vuestro punto de vista? imagino que hice bien por que como comprendereis tengo mas clientes... y al desaparecer ella tuve que comenzar otras paginas que ahora no puedo dejar de lado completamente por ella....

Espero vuestras opiniones sobre como actuar con ella.

Un saludo

Mira, no le digas"no me parece"
solo dile que no puedes entregársela de inmediato por que tu le dijiste que se la mostrarías en 2 semanas, pero que tomaste en cuenta que tendrías toda la información, pero como ella se atraso no podrás.
y que si la quiere mañana, entonces ocuparas ayuda, y por lo tanto le saldrá mas caro, ya que la quiere antes de tiempo.
explícale que ese plazo de 2 semanas, solo cuentan siempre y cuando se trabaje constantemente, que por motivos de que no pudiste localizarla el trabajo estaba parado...

si se pone dura, y te dice que mejor no, dile que lo único que le podrá reembolsar es el 25%. o lo que tu creas que realizaste en ese tiempo..
no le regreses el dinero completo. pues la cosa no es así.
es por eso que siempre se pide un porcentaje antes de iniciar, para que no salgan con esas cosas de que siempre no.
osea si te dicen que empiecen es por que ya esta decidido.
animo, y nos cuentas que ocurre.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2012, 05:49
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: problema con una clienta

El proyecto se retrasó por culpa de ella, eso se lo tienes que recalcar cuando le escribas justificando el por qué del retraso.

También puedes hacer como dijo @minombreesmm si te pide la devolución del dinero.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2012, 12:59
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: problema con una clienta

menudas cosas, a mi también me ha pasado, clientes que se desaparecen 1 semana, 2, les entregas algo y todo lo quieren cambiar, les mandas avances, y te contestan a los 3 días, luego te mandan todo general, y nada de detalles :S es feo, solo queda ponerte dura, y decirle.

Puedo cancelar, le entrego lo que llevo y le cobras por eso.

Pero no te dejes. Piensan que como eres programador o diseñador eres mago y les lees la mente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 02:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: problema con una clienta

Si te dieron el anticipo, eso ya no lo puedes regresar, así de fácil. Lo que yo hago es que siempre a los clientes les digo, el deadline es en 2 semanas, esto tomando en cuenta que ellos me van a dar todas las facilidades para poder trabajar en la página. Así sobre advertencia no hay engaño.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 22:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 167
Antigüedad: 13 años
Puntos: 6
Respuesta: problema con una clienta

No hagas nada .. si ella es desorganizada e irresponsable no debe de arrastrarte .. si esta en los negocios y mas digitales deberia saber las reglas .. somos programadores no curritos de obra , con todos los respetos por estos ultimos claro esta
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 02:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: problema con una clienta

Un consejo para TODOS los newbies que dan presupuestos:

Añadid SIEMPRE esta coletilla en el "contrato"

"El plazo de desarrollo, es de X días, a contar a partir de la recepción de todo el material necesario para la finalización del trabajo por parte de la empresa contratante."

Desde el año que implementé esta coletilla, jamás he llegado tarde a un trabajo
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 06:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: problema con una clienta

La culpa también es tuya, puedes maquetar la web e ir haciendo cosas sin saber que banner ha escogido ni las fotos de los productos...
__________________
Informatica y tecnologia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.