Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

problema con nombre

Estas en el tema de problema con nombre en el foro de Negocios en Foros del Web. existe una empresa aqui en colombia que se llama por ejemplo "empresa x" y pues la verdad yo no sabia que existia, yo monte mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 08:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Ibague
Mensajes: 348
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
problema con nombre

existe una empresa aqui en colombia que se llama por ejemplo "empresa x" y pues la verdad yo no sabia que existia, yo monte mi empresa con el nombre "empresax.com" y ambos nos dedicamos a lo mismo, que problemas legales podria tener con esa empresa ya que me esta escribiendo pero veo la intencion es de querer comprarme el dominio, pero pues yo quiero montar mi tienda virtual y todo eso en mi sitio web, alguien me puede orientar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 08:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Deberias registrarlo en el registro de marcas y patentes de tu pais para no tener problemas legales a posterior.

En caso de ya estar registrado en el mismo, deberias utilizar otro dominio

Saludos
__________________
Ernesto del Sauce
CiudadHosting.Com
Web Hosting en Español Calidad Premium.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 20:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Si "empresa x" es una "marca registrada" por la otra empresa, tienes todas las de perder , ya que ellos son propietarios de dicho nombre (incluido el uso de dicho nombre en un dominio de internet).
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 20:14
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Exacto, probablemnete si es una empresa, ya va a estar registrado el nombre comercial. Asi que sin vueltas vas a tener que darles el domino, y la verdad que la sacaste barata, poruqe te podrían haber exigido que se lo cedas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 22:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
no regales tu dominio

Con todo respeto, no estoy de acuerdo con lo planteado anteriormente. Por que no intentas registrar la marca en otro pais? tambien puedes intentar con registrar el dominio como .net, .info, etc...
Creo que no tienes que regalar tu dominio, lo tienes ahora y eso vale. Si tus intenciones son buenas, no te dejes intimidar por mas grande que sea la empresa.
Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 23:22
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Willy, es que no es una cuestión de opiniones, es la ley. No en todos los países, pero en la mayoría. Si un empresa ya tiene ese nombre ellos tienen derecho al dominio. Aunque lo de registrar la marca en otro país es una muy buena idea, el tema es que no es nada fácil hacerlo y se necesita disponer de $$$.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.