Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

problema etico con publicidad

Estas en el tema de problema etico con publicidad en el foro de Negocios en Foros del Web. hola amigos, posteo despues de tiempo para plantearles un sencillo problema etico que se me ha presentado. resulta que tengo un sitio llamado zona cronica, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 09:40
Avatar de the_max  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 379
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
problema etico con publicidad

hola amigos, posteo despues de tiempo para plantearles un sencillo problema etico que se me ha presentado. resulta que tengo un sitio llamado zona cronica, en el que publico cronicas y reportajes de amigos de varios paises y el mio, el caso es que yo no les pago por eso, no era mi intencion desde un principio pagar ni cobrar, pero ahora que estoy pensando en incluir banners de publicidad en la web que me permitan pagar tranquilamente el hosting y mandar a hacer un rediseño, entonces tendria que remunerar a mis colaboradores hasta donde se pueda, cierto?.

el problema no es el pago, sino lo que representa este, una transaccion, y como que le quita ese espiritu de la página, que está hecha principalmente por amor al arte.

hay ademas, unos anuncios google que puse por probar, pero que no los quito porque no estorban ni sirven, en realidad en cerca de un año he llegado a solo 11 dolares, quiza un poquito mas, pero ya ni me he molestado en revisarlo. bueno, gracias por leerme.
__________________
I'm not there... this is happening

Salió el sol: DiarioHispanoPeruano


Entra a los foros de DHP
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 11:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Después de navergar por internet y ver la poca ética que hay, me da gusto ver que todavía habemos personas preocupadas por este tema.

Mi opinión:
No conozco exactamente el contenido de tu sitio. Pero si les informas a los participantes acerca de la publicidad que pondrás (que supongo no tiene que ver con piramides, sexo, hágase rico de un día a otro, etc.) y en sí el tipo de publicidad que pondrás no te cause un conflicto ético, no veo problema que recibas algo por la publicidad sin tener que retribuir a los participantes.

Ahora bien, si con Adsense no te ha ido muy bien quizá deberías enfocarte a conseguir más tráfico y poner atención a los anuncios que Google está poniendo en tu sitio. No creo que encuentres una solución poniendo banners, en mi humilde opinión no creo que con eso cubras tus gastos, sin primero, conseguir visitas.


Saludos.
__________________
Urano González
Experto Joomla!
www.Experto-Joomla.com
www.Experto-Hosting.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 14:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Exacto, sin visitas NADA sera negocio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 00:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 48
¿Y que opinan tus colaboradores? Supongo que se lo habras planteado, es lo mas lo logico preguntarles a ellos antes que a unos extraños.

Siendo para pagar hosting y mantenimiento de la pagina, seguro que son mas receptivos a la idea. Sobre todo si tu tambien escribes, y eres el encargado de la pagina. No es lo mismo que si fuese para pagarte el piso, la carrera, los caprichos de la novia.

Y permiteme que te diga que no me extrañe que no hagas nada con adsense, viendo donde lo has colocado. Creo que es casi el peor sitio. Ahi ni cristo lo ve, y si no lo ven como van a hacer clic. Lo has tratado como esos banners que no quieres que la gente vea. Es como si te avergozaras de poner publicidad. Ninguna empresa seria te va a dejar poner un banner CPM ahi, siempre te obligan a ponerlo "above the fold", que se vea sin usar la barra de desplazamiento. Asi que primero prueba a poner el adsense a la vista, en https://www.google.com/support/adsen...topic=0&type=f tienes las zonas donde google dice que funciona mejor adsense.

Otra opcion es que hables con una empresa de hosting para que te aloje gratis a cambio de un pequeño banner.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 09:20
Avatar de the_max  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 379
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
he tardado en ver las respuestas pero me alegra sus respuestas y los puntos de vista. en realidad no le he consultado con los colaboradores, pero haré un primer testeo para saber su opinión. gracias.
__________________
I'm not there... this is happening

Salió el sol: DiarioHispanoPeruano


Entra a los foros de DHP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.