Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Problema para cobrar en una web

Estas en el tema de Problema para cobrar en una web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, os cuento mi situación, que por otra parte también es la misma de muchos usuarios Españoles (creo que esta situación solo se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 03:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema para cobrar en una web

Hola a todos, os cuento mi situación, que por otra parte también es la misma de muchos usuarios Españoles (creo que esta situación solo se da en España) del foro.

El caso es que yo trabajo en una empresa por cuenta ajena, y desde hace un par de años tengo una web que cada vez ha crecido más. En realidad empeze esa web por hobby pero ha llegado un punto en el que ha empezado a dejar dinero, a través de publicidad y por micropagos SMS.

Es increible que el principal problema que tengo no ha sido técnico sino "Administrativo", me explico: las empresas que me pagan exigen que se les haga una factura para poder cobrar, pero como no soy ni empresa ni autonomo pues no puedo emitir dicha factura, pues se trata de una actividad habitual, personal y lucrativa (para lo cual, en España es obligatorio darse de alta como Autónomo).
El problema es que actualmente mis sitios me generan unos 200-300 euros, y si tengo que pagar 250 euros de la cuota de Autónomo, pues vaya un negociazo.

Muchos me direis que no deberia haberme metido en este fregao, si no tenia un plan de negocio estable, bla bla bla... pero repito que empeze en esto por hobby y se me ha ido un poco de las manos, y la verdad es que es una pena perder esos 300 euros al mes . Es más ahora mismo hasta estoy perdiendo dinero al pagar el servidor dedicado...


El tema es que podria preguntar a algun amigo si puede encargarse de hacer las facturas y darme el dinero en efectivo a mi, pero mi pregunta es: ¿que supone hacer esto a mi amigo? ¿nos jugamos una multa si nos pillan?
¿me podeis dar alguna otra recomendación?

GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 03:58
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Problema para cobrar en una web

Hombre, lo de hacerlo por medio de un conocido, no tiene que haber mayor problema a los ojos de hacienda, ya que ellos entienden que es él quien gana ese dinero.
El problema vendría por la parte de que le toca a él pagar los impuestos y, seguramente algunos problemas añadidos. Pero claro, todo depende de la situación fiscal del conocido.

¿Porqué dices que pierdes ese dinero? ¿Si no lo cobras ese mes no puedes cobrarlo más adelante?

Puedes intentar sacarle algo más de beneficio a la web, y así que te sea más rentable el darte de alta como autónomo.

Si son empresas extranjeras de las que tienes que cobrar, tal vez puedes emitir una factura sin darte de alta como autónomo y no creo que tuvieras problemas. Aunque no me hagas caso, que eso ya escapa a mis conocimientos.

Yo en tu caso, de verdad, intentaba sacarle más provecho a la web. Tal vez aumentar las visitas sería buena idea. No sé, todo es probar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 06:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema para cobrar en una web

También te puedes plantear acumular facturas todas a un mismo mes, y ese mes te das de alta como autónomo, facturas y te das de baja. Así solo pagas el mes que facturas y lo haces todo legal y sin complicaciones.

Intenta negociarlo con las empresas que te pagan.
__________________
Ecología y solidaridad
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 13:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Vizcaya - España
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para cobrar en una web

Buenas noches, yung 987

Yo estoy en una situación similar a la tuya (aunque genero menos ganancias) y parte de los cobros los recibo por pay-pal. También, en el caso de adsense por transferencia directa. En fin que puede haber alternativas.

Un cordial saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 03:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para cobrar en una web

podrian crear una empresa o ser autonomos luego de apuntarse en el paro, y si esto lo hace alguna mujer mejor, hay ayudas para emprededores que van desde 6000 a 18000€ segun cirtas condiciones, tambien existen ayudas y subvenciones para emprendedores, lo que hay que hacer es ponerse en contacto con algun gestor que seguro tiene herramientas que puedan ayudar
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 03:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Problema para cobrar en una web

sushiman, no estan en paro. Tienen un trabajo fijo, y esto no lo ven como un negocio, sino como un ingreso extra.

yung987, este tema se ha comentado trillones de veces en el foro de temas legales. Si haces una busqueda los encontraras.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 14:38
Avatar de ComfortHost  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: En el Server Room
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema para cobrar en una web

Vende la web a una empresa, te pagaran hasta 12 meses de ingresos con tal que puedas demostrarlos.

Y montas otra para seguir con tu hobby ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 12:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para cobrar en una web

A partir de qué cantidad se hace necesario declarar las ganancias? Existe un min/max?

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 06:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problema para cobrar en una web

Si no me equivoco a partir de 3000 euros trimestre estas obligado a declararlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.