Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Problemas tras el ultimo GOOGLEDANCE

Estas en el tema de Problemas tras el ultimo GOOGLEDANCE en el foro de Negocios en Foros del Web. No se si muchos de vosotros habeis tenido problemas con el ultimo GOOGLEDANCE, pero parece que google va a tomarse muy en serio el spam: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 10:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas tras el ultimo GOOGLEDANCE

No se si muchos de vosotros habeis tenido problemas con el ultimo GOOGLEDANCE, pero parece que google va a tomarse muy en serio el spam:

http://google.dirson.com/google-spam-200311.php
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 12:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Yo no hago spam asi que me parece bien. Supongo que los que tengan problemas se los habrán buscado.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 14:03
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pero cuidado, siempre creo que se debería estar vigilante para saber si es una estrategia con la intención de aumentar los Adwords.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 20:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Apastor... no se trata de spam...

Ningún SEO que se precie hace spam (de hecho pedi permiso para poner la firma en este foro, y nunca menciono webs sin permiso)... El cambio es para evitar la sobreoptimización, y muchas personas, sin saberlo optimizan para Google, y son excluidas con su filtro.

Por poner un ejemplo, las que tienen en su dirección web una expresion de dos palabras (imaginemos que sea www.foros-web.com)... Pues si muchas personas le han enlazado a lo largo del tiempo con esa expresión 8cosa bastante lógica), será filtrada en los SERPs de Google... porque entenderá que está sobreoptimziada (una de las técnicas se basa en conseguir enlaces con un texto determinado --- ojo, no con spam, sino intercambios...).

Lo que se comenta en el artículo de backdoors, spam... se refieren a técnicas antiguas que usaban algunos webmaster.. y que han sido relegadas, pero que no se usan por seos, pero que no tiene nada que ver con el filtro actual

Como ejemplo: el filtro afecta al propio Google (excluyen algunas de sus páginas.... y Google no hace spam...)
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2003, 06:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Efectivamente. Para la búsqueda "ganar dinero", de entre los primeros 100 resultados, Google excluye 81 resultados (una de las búsquedas más afectadas).
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2003, 07:58
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Pues eldolar si tu no sales entre losprimeros eso es un prueba de que en google lo estan haciendo bien ya que eres un autentico spamer por lo menos en estos foros jeje

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2003, 15:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Copperfie
Apastor... no se trata de spam...

Ningún SEO que se precie hace spam (de hecho pedi permiso para poner la firma en este foro, y nunca menciono webs sin permiso)... El cambio es para evitar la sobreoptimización, y muchas personas, sin saberlo optimizan para Google, y son excluidas con su filtro.

Por poner un ejemplo, las que tienen en su dirección web una expresion de dos palabras (imaginemos que sea www.foros-web.com)... Pues si muchas personas le han enlazado a lo largo del tiempo con esa expresión 8cosa bastante lógica), será filtrada en los SERPs de Google... porque entenderá que está sobreoptimziada (una de las técnicas se basa en conseguir enlaces con un texto determinado --- ojo, no con spam, sino intercambios...).

Lo que se comenta en el artículo de backdoors, spam... se refieren a técnicas antiguas que usaban algunos webmaster.. y que han sido relegadas, pero que no se usan por seos, pero que no tiene nada que ver con el filtro actual

Como ejemplo: el filtro afecta al propio Google (excluyen algunas de sus páginas.... y Google no hace spam...)

Llamalo como quieras sigue siendo absolutamente despreciable. Google es verdaderamente util cuando no se optimiza para el sino cuando se deja que funcione correctamente. Si la gente fuera minimamente ética podrían tener en cuenta las keywords pero por culpa de una panda de payasos tienen que estar intentado evitar fraudes en vez de currar en optimizar el algoritmo.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 05:04
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

apastor, google recomienda optimizar para el. En http://www.google.es/intl/es/webmasters/guidelines.html estan las recomendaciones para "facilitarle" la vida. Es decir, pide que se optimecen las webs. Y distingue un par de tecnicas que considera SPAM (texto oculto y doorways).

Y si, es cierto, por culpa de muchos webmasters y SEOs pseudoprofesionales, google se ve forzado a cambiar sus algoritmos.

Todo esto es lo mismo que pasa en la mayoria de las profesiones relacionadas con internet y la programacion. Tienes por ahi amateurs que te hacen una mierd. de web y que bajan la "estima" que tiene la gente por los diseñadores profesionales. Lo mismo pasa con los "webmasters" que usan todo lo que conocen para meter su web sin contenidos en el primer lugar. O los SEOs "pseudoprofesionales" que en su web dicen claramente "Usamos texto oculto y doorways" (si, es cierto, que lo he visto con mis ojitos). Desprestigian a los SEOs legales, que al fin y al cabo no son mas que otra forma de marketing.

Lo mismo que la gente que quiere aparecer en google tiene que "cumplir" los requisitos de google (no Flash, no Java, ...). Es cierto que muchos requisitos hacen mejores a las webs.

En mi opinion el problema es la naturaleza humana. Y si a ello le sumamos que la mayoria de la gente quiere ganar dinero con su web por encima de dar un servicio, la acabamos de liar. Si creen que por aparecer primero en google va a ganar x euros mas, haran lo que sea.

Este es otro problema. Yo creo que internet no esta pensada para los negocios. Internet esta pensada para el intercambio de informacion. Y google esta pensado para buscar informacion. Pero aparece la naturaleza humana y ve que aparecer en los primeros puestos en google le trae clientes, y convierten un mecanismo de busqueda de informacion en un anuncio publicitario. Las empresas exiguen primeros puestos, no entiende que su web no tiene informacion de suficiente calidad para aparecer en esos puestos.

Al final creo que todos tenemos parte de culpa. La empresas, por tomar a google y otros buscadores por lo que no es, una herramienta de marketing. Los webmasters y SEOs, por no lograr explicarselo a las empresas. Los spammers de buscadores, por usar tecnicas no eticas que perjudican a todo el mundo. Y por ultimo, los usuarios de los buscadores, porque creo que muchos (me incluyo) no lo usamos todo lo bien que deberian, lo que conduce a que el resto de la "cadena trofica" actue como actua.

Creo que me he desviado del tema un pelin. Pero estoy harto de que se satinice solo a SEOs y a google.

Por cierto, para mi un SEO no es el encargado de colocar una web en una determinada posicion, sino aquel que analiza el "mercado" de las keywords, optimiza el texto de la web (sin cambiar el contenido) y cambia la estructura de la web para que sea mas amigable para los buscadores. Y eso deberia formar parte de una estrategia mas amplia de promocion de la web (online y offline). Y que estaria dentro de la estrategia de publicidad y marketing de la empresa dueña de la web.

Bueno, es mi opinion.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 05:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Vale josemi,

Google a eso le llama optimizar. Pero eso no es lo que los SEO llaman optimizar. Esas directrices de Google sirven para optimizar para Google pero tambien para hacer la web mejor (uso de titles y alts...)

Las tecnicas que persigue Google no están en esa lista. Obviamente. Y son técnicas, como mínimo, despreciables. Optimizar el texto. Vale. Rellenar una web de motores de coches con palabras como Sexo... despreciable
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 05:37
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
De acuerdo totalmente. Es totalmente despreciable. Pero no creo que un SEO profesional que se precie de ser profesional haria eso. Mas que nada, porque si le contrato y me hace eso, le parto la cara. Para que me interesa que mi web de motores de coches la visite gente que buscaba "sexo". Es trafico inutil que me cuesta dinero (transferencia).

Quizas el problema es el boom de google. Miras por internet y en todos lados hay gente que te asegura un top 3 en google (algo de lo que el mismo google advierte).

Y lo mismo que pasa en google pasa en otros buscadores. Fijate en DMOZ. Con eso de que le gusta a google, todo el mundo quiere estar en DMOZ. Y claro, siempre hay alguien que se apunta como editor para meter sus webs como las mejores de su categoria.

En fin, aqui otro link con lo que google acepta como SEO http://www.google.es/intl/es/webmasters/seo.html . Es decir, google sabe de la existencia de los SEOs, y no esta en contra. Solo esta en contra de tecnicas que usan tanto SEOs sin escrupulos, como los webmasters que quieren visitas aunque su web no se las merezca ni las conseguiria usando tecnicas legales.

Es el peligro de generalizar. Habra SEOs "legales" y otros "ilegales", como en todas las profesiones.

Otro problema mas grave que le veo a google es el fallo que tiene para filtrar webs de contenidos "ilegales" (como warez y cracks). Quizas por culpa de los spammers no haya podido dedicarse a estos, pero bien que ha tenido tiempo para añadir a su barra el bloqueo de popups.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 06:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
parece ser q la mejor tactica antifiltro es que te linken de diferentes formas, no utilizando siempre el mismo texto, de esta forma no potencias tanto una keyword pero llegas a mas sitios.

y de paso parece que evitas el filtro.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 07:20
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Si te entiendo bien, rrufo, lo que sugieres es que en lugar de optimizar los links para una sola keyword, hacerlo para varias.

Saludos
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 07:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
en principio es la idea que esta corriendo, pero esto es tan nuevo que nadie sabe nada, la gente esta como loca añadiendo nuevos links con palabras direrente para saltarse el filtro, pero hasta que no se sepa realmente como se aplica el filtro no se podra romper, esto es la eterna regla de hecha la ley hecha la trampa, pero esta vez google hico la ley sin avisar y a pillado a los mas listillos.

parece ser que en esta web http://www.scroogle.org/ puedes ver a que web se aplica el filtro, creo que se vasa en que el filtro solo se aplica a busquedassimples sin quitar palabras, entoces compara la busqueda con otra del tipo KEKWORD -ASDFgafBasura
a la que de momento no se plica el filtro.

Pero como te digo todo lo que se son rumores, lo unico cierto es que google quiere salir a bolsa y yo no voy a pagar a nadie para que me posicione en google sino que le voy a pagar directamente a google, tal como estan las cosas parece lo mas sensato.
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 07:58
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Quizas sea un ingenuo, pero me resisto a creer que sea una maniobra de google para ganar dinero. No se, me parece un poco sucio para ellos. Si me dijeras de M$, vale, lo aceptaria. Pero de google.

No se, en un mensaje del foro de actualidad comente que quizas todo esto de la salida a bolsa, y los acercamientos a M$ quizas era una forma que tenian los creadores de google (Page y el otro) de abandonar google. Quizas ya esten cansados de google y de luchar contra el SPAM, y lo que quieren es venderlo y usar el dinero para otro proyecto que les llene mas.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 09:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
por cierto una de las busquedas mas afectadas en castellano es "costa blanca villas"
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 09:54
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Para que luego el PP diga que no hay burbuja immobiliaria. !Si hasta google mete mano!
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 15:14
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Alguien me puede explicar qué es una doorway y pq es considerada SPAM?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:55.