Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

El proceso

Estas en el tema de El proceso en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola! Espero que esten todos muy bien. Mi pregunta realmente me delata, soy novata en todo este rollo de desarrollo web. Hace unos meses la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 19:43
Avatar de cbolaqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
El proceso

Hola!

Espero que esten todos muy bien. Mi pregunta realmente me delata, soy novata en todo este rollo de desarrollo web.

Hace unos meses la situación económica en mi familia específicamente ha cambiado muchísimo y por una cuestion muy seria he tenido que buscar la forma de trabajar desde casa.

Estoy estudiando bastante fuerte y creo que voy a "echarme al agua". Ahora tengo una duda, en realidad son dos y no he encontrado una respuesta en concreto.

Ya he tenido algunas personas intersadas en que les diseñe un sitio, pero el problema es que no se como llevar el proceso de diseño, o sea como contratarlo. Le consulté a un amigo que tiene experiencia y el me decia que podria enseñarle un borrador al cliente, una vez que lo haya escuchado y despues de ahi no hacer nada sin que me haya adelantado algo del diseño. Eso suena bien, pero que proceso es recomendable para este tipo de cosas? porqeu el no trabaja en internet el diseña pero paisajismo y no se si pueda aplicar eso mismo con un cliente. Pero como hacer con un cliente que se encuentra en otro país, temo que se lleve mi diseño y no me pague. Cual es la forma mas facil de vender mi producto y no perder tiempo con alguien que no me vaya a pagar?

Eso por un lado y por otro, como ustedes han logrado posicionar sus paginas, hay mucha informacion se que se habla de adwords, de tratar de incluirlo en dmoz, etc, en fin, pero que otra estrategia se puede utilizar para aumentar las visitas sin que se invierta tanto??

Les agradezco mucho su tiempo y espero me puedan ayudar. Busqué en el foro algo que me pudiera contestar, vi temas muy útiles y me disculpan si esta es una pregunta repetida

gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 01:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: El proceso

Yo en principio, como cliente de diseñadores y programadores webs, prefiero el cara a cara, es decir que no haya muha distancia entre el webmaster y yo.
Si trabajas para personas de otros paises, o para gente que este apartada de ti, ofrecele ademas del diseño web, el alojamiento incluido,... quiero decir con esto que, si no te envia el dinero en fecha, le quitas el acceso a la web.
Te comento que conozco personalmente casos de fraude en mismo sentido que tu expones, hacen la web y no las cobran, y en estos tiempos que corremos, pues la verdad que es bastante probable que ocurra.

en todo lo demas, creo que seguro apareceran otros que te indiquen mejor que yo.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 03:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: El proceso

Buenas,

yo no te recomiendo hacer un boceto del diseño previo a firmar un contrato laboral, porque lo que pasa el 80% de veces es que trabajas sin ver un duro. No se me ocurre otra profesión en la que antes de pagar te hagan una parte del trabajo de forma gratuita.

Esta por lo menos es mi forma de trabajar ahora, pero confieso que también empecé así, haciendo bocetos iniciales y 'ejemplos de como puede ser su web' antes de que el posible cliente aprobara el presupuesto. La experiencia me ha llevado a la conclusión de que es perder tiempo y dinero.

Mi consejo es que te montes un portfolio con tus trabajos aunque no sean para clientes reales. Monta unas cuantas webs de empresas ficticias y luego muestrale a los clientes como de buena eres. Hazle a tus clientes un presupuesto detallado y especifica que los bocetos y modificaciones en el diseño se harán en la fase inicial del proyecto, pero una vez hayas firmado un contrato que te asegure que no estás perdiendo el tiempo.

Suerte y un saludo.
__________________
Ecología y solidaridad
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 17:46
Avatar de cbolaqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: El proceso

Creo que ambas respuestas me ayudarán mucho.

Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.