Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Profesionales autónomos en España

Estas en el tema de Profesionales autónomos en España en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, quiero dedicarme profesionalmente al diseño web dando servicios a empresas pequeñas. He decidido darme de alta como Autónomo. Pero tengo muchas dudas que quisiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 18:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Profesionales autónomos en España

Hola, quiero dedicarme profesionalmente al diseño web dando servicios a empresas pequeñas.

He decidido darme de alta como Autónomo. Pero tengo muchas dudas que quisiera que alguien que trabaje como autónomo o conoce el tema me las pueda resolver:


0 El epigrafe de Diseño web - hospedaje ... es el 845, 844 o el 763 ??? Cada persona me dice uno ¡¡¡

1 Es muy complicada la contabilidad de los libros de gastos e ingresos ó es preferible contratar los servicios d eun gestor ¿qué cobran los gestores por llevar el tema de papeleo?

2 Al precio de la web hay que añadirle un 16% de i.v.a pero he oido qu hay que restarle el 7% de IRPF al total de la factura+IVA ¿Para que es esta cifra?



3 ¿Cómo alojais las webs de los clientes? Comprando un pack donde alojar muchos dominios, comprando un reseller, o mejor un pack para cada cliente ??

4 Con el tema de las cuentas de correo para los clientes, soy yo quien se las tiene que crear desde el panel de control, o es él quien desde un panel de control se las crea ? Porque si el accede al panel de control puede ver muchs cosas... no me parece muy lógico. ¿Cómo trabais vosotros?

5 al cliente le entregais algun tipo de presupuesto? y despues acabar el proyecto le entregis alguna propuesta de diseño (en papel con las caracteristicas de la web) y un CD con el diseño y codigo fuente de la web ???
Me gustaria ver algún tipo de presupuesto que hayais hecho para hacerme una idea (le quitaos los datos confidenciales y ya está)

Me gustaria contactar con alguien par no tener que moletar en el foro, y así hablar e informarme por email



Grcias y lo siendo por la longitud del mensaje
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 18:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
soy yo de nuevo con más preguntas:

He visto que algunos profesionales y empresas en sus wes ponen una sección de acceso para clientes: Login y password y yo me pregunto ¿¿ Al entrar el cliente con su login, que es lo que ven ahí o que servicios u opciones tienen ???

Última edición por valenciano; 25/09/2004 a las 18:53
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 18:52
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
una pregunta ¿has contratado alguna vez una cuenta de hosting de pago con panel de control?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 18:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Si, si que lo he hecho ¿Por qué lo dices?


Si contrato mucho espacio para alojar por ejemplo, 10 empresas, no veo lógico darles a todos la contraseña para que se creen las cuentas de correo

y por otra parte, pienso que un cliente como mucho podría tener acceso a crearse centas de correo, pero no le interesa en qué empresa está alojada, cuantos megas tiene, ni nada de eso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 18:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Me hago la misma pregunta que se hace pereztroff y tengo mucho miedo.

Sinceramente. Si no sabes nada de hosting mejor que no ofrezcas eso como servicio añadido. Dedicate a diseñar y a aprender de hosting. Cuando sepas algo, al menos manejar una cuenta reseller con maestría, entonces empieza a ofrecer los datos.

El IAE para diseñar webs es el 844 pero si además vas a dar hosting tendras que darte de alta también en el 845. No sufras, es gratis

Con respecto al precio del gestor dependerá de mil variables (vas a su despacho, va el al tuyo, lo haceis por internet, llevas tu la conta y el la "corrige", la ciudad en la que vivas,...)

No se me ocurriria enseñarte ningún presupuesto pues sería como darte información privilegiada. Y supongo que pasará lo mismo con los demás, si quito la información confidencial dejo el logo de la empresa y el título de PRESUPUESTO.

Podría hacer uno falso con datos falsos para una empresa falsa pero eso no te valdría de nada pues supongo que quieres cifras y no formato.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 19:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
APASTOR me vale con sólo el formato. Las cantidades no me interesan, ni tu logo ni el itulo. Solo lo qu es el formato y tal. Por favor, me harias un gran favor.
Rspecto al hosting: HE contratado varias espacios web para varios dominios y lo he hecho en diferetes empresas. Pero una cosa es una web personal, un portal propio... que el hecho de alojar una web donde se supone (no lo se) el cliente podría acceder a su cuenta a hacer no sé que
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 19:29
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
lo normal es que el cliente disponga de un panel de control, para crear sus cuentas de ftp, emails, backups, ver las estadisticas, y un largo etc.

¿en que empresas trabajastes con su host?
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 19:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
haber .. es que no me comprendeis....
Se perfectamete que hay detrás de un panel de control, dns, ftp, bbdd, email, estadisticas, usuarios web, directorios, sub-dominios... etc

una de mis preguntas era que si el cliente realmente tiene que tener acceso a esos datos, porque en un principo sólo le interesareía crear cuentas de correo
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 03:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Para el hosting: Cuenta reseller o contratar individualmente cada espacio. No tienes otra opción

El formato no tiene nada especial

Una tabla en un word con tres columnas (lo que le vendes, unidades, precio (s/iva)).

Al final un TOTAL, el IVA y el Total con IVA. Vamos como una factura o un albarán.

Luego en otra página (si quieres delante o detrás) le escribes unas páginas (dependiendo de la complejidad de lo que haces) explicandole las ventajas de lo que le vas a hacer y un adelanto del calendario.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 11:21
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
vamos con el excel te seria mas que suficiente para hacerte una plantilla para lo que necesitas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.