Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

[SOLUCIONADO] Programa de fidelización

Estas en el tema de Programa de fidelización en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Quería comentaros una duda que tengo. Me han ofrecido desarrollar un programa de fidelización para una empresa comercializadora. El sistema es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 08:51
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Programa de fidelización

Hola a todos,

Quería comentaros una duda que tengo.

Me han ofrecido desarrollar un programa de fidelización para una empresa comercializadora. El sistema es el de tarjetas que se entregan a un cliente con un código de barras y luego cada compra va acumulando puntos en su tarjeta hasta que llega a un número en el que pueda canjear esos puntos por regalos. Todo muy normal.

El asunto es que la parte web la tengo clara, donde puede canjear esos puntos, pero lo que no tengo claro es como va el tema en la caja registradora, ¿cómo se añaden los puntos a la tarjeta? ¿qué hardware y qué software hacen falta?

Si alguien me puede orientar lo agradecería mucho.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 09:11
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Programa de fidelización

Has indicado que usarás las tarjetas que van con código de barras. Para implementar la parte del Terminal de Venta a nivel de hardware necesitas un lector de código de barras (las típicas pistolas). Luego, el tema de sumar los puntos ya es cuestión de adaptar el programa. En el proceso final (para sumar puntos, por ejemplo) se pediria al usuario desde la aplicación que escaneara la tarjeta del cliente. Has de leer el código de barras y consultando a la BBDD de clientes ver cuantos puntos tienes, sacar ofertas/descuentos, etc. Otra opción es tener un programa independiente para el tema de la tarjeta pero no sería lo ideal ya que los puntos dependeran del importe y el usuario tendrá que hacer más pasos aumento las posibilidades de errores humanos.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 15:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Programa de fidelización

asi es, lo unico que tienes que hacer es comprar la pistola de escaneo y hacer una consulta a la base de datos para sumar el importe total de la compra....
creo que seria bueno pasar la tarjeta antes de guardar la venta...
y si es para canjear pues solamente consultas si los puntos son suficientes para el importe total y si no pues le das la opcion de que pague el resto en efectivo, bueno segun como lo programes...
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 16:10
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Programa de fidelización

Muchas gracias por las respuestas.

Efectivamente, necesito comprar para cada TPV un lector de códigos y modificar el software que venga instalado para adaptarlo al programa de fidelización. Otro problema que me surge ahora es que el software que tenga ya instalado pueda ser modificado, yo creo que sí pero es algo que aún tengo que investigar.

Saludos y muchas gracias!!

Etiquetas: empresa, negocios-y-estrategias, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:01.