Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Programas a medida a programas estándar

Estas en el tema de Programas a medida a programas estándar en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, puede haber problemas si yo cojo un programa que he hecho a medida a un cliente, y le añado algunos módulos y lo pongo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 03:33
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Programas a medida a programas estándar

Hola,

puede haber problemas si yo cojo un programa que he hecho a medida a un cliente, y le añado algunos módulos y lo pongo en venta como un programa estándar? Evidentemente, el coste de dicho programa sería mucho más inferior que cuando lo hize a medida.

Lo digo por si el cliente puede reclamar algo, como que yo le hize uno igual y le costó mucho más, etc etc Como no sabes por dónde te va a salir la gente.


saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 04:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Depende de que contrato firmaste con el.

Yo no lo haría ya que el otro puede denunciarte si son similares.

Basicamente lo que quiero decir es que si lo cambias mucho de tal manera que sea otro programa totalmente distinto aunque la base sea el anterior Y siempre que no firmaras una exclusividad para el otro cliente, entonces si podrías hacerlo.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 07:03
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
hola apastor,

por ahora ninguno tiene un contrato de exclusividad.

Supongo que modificando algo del diseño, y añadiendo nuevas secciones ya no habría ningún problema. Otra cosa, es que vendiera exactamente el mismo que desarrollé al cliente. Es que hay programas que aprovechando la base que ya tienes, luego puede salir un programa mucho más completo.

saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 11:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cual fue tu trato con el cliente?
Eso es el fondo de esta clase de cuestiones, si prometiste (o pidido) ser propietario del codigo o no.

En todos los casos, te recomiendo que lo hables con tu cliente. Ofrecele alguna ventaja para que se muestre de acuerdo (pro ejemplo, a el le das soporte sin cargo).

O bien, firma un contrato con el donde quede claro que el codigo es tuyo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.