Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

propiedad intelectual????

Estas en el tema de propiedad intelectual???? en el foro de Negocios en Foros del Web. hola que tal, he creado un ebook, bajo el nombre de "seductor del siglo XXI" y trata el mismo como su nombre lo dice en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 15:31
Avatar de gerzok  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zapopan, Jalisco, Mexico
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta propiedad intelectual????

hola que tal,

he creado un ebook, bajo el nombre de "seductor del siglo XXI" y trata el mismo como su nombre lo dice en como seducir a una mujer, ahora bien, lo he publicado en un sitio de subastas popular y me lo han dado de baja alegando que el mismo ya tiene propiedad intelectual que onda??? que es eso??? donde puedo conocer como patentar o registrar mi ebook en mexico, en fin necesito aclarar esto ya que me tiene muy consternado.

saLudOs
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 15:48
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Si ya existe una obra con ese titulo, vas a tener que cambiar el tiulo. Es mejor que preguntes a ese sitio por datos concretos del "conflicto", ya que si te lo dicen por algo sera. Tambien puede ser que sea una marca registrada o algo asi.

Porque no creo que hayas plagiado el contenido. Tambien preguntales si ha sido un "chivatazo", y las pruebas que tienen. ¿No se supone que es la acusacion la que debe demostrar la culpabilidad?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 18:27
Avatar de gerzok  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zapopan, Jalisco, Mexico
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
pues no, no hay ninguna obra con ese titulo hay uno que dice "aprende como seducir" y como tu dices el contenido no lo plagie ni nada por el estilo, ya que no he obtenido una copia del mismo, ahora aqui esta la respuesta que me dieron por haber dado de baja mi ebook:

En respuesta a tu consulta te comento que tu artículo ha sido inhabilitado debido a que el mismo posee Propiedad Intelectual, la cual pertenece a otro usuario, es por esto que no puedes venderlo.

sigo sin entender, osea al registrar una propiedad intelectual, NADIE MAS puede hablar de temas comunes como seducir, mujeres, etc?????

alguien me podia orientar ya que me encuentro muy desorientado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 03:22
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
La propiedad intelectual es solo sobre la obra, no sobre las ideas. Pideles por lo menos que te pongan en contacto con el otro usuario, para que te lo explique. Es que alguien ha tenido que demostrar algo. No creo que alguien les haya dicho sin mas "Oye que tengo la propiedad intelectual de ese producto".

Suerte.

PD: Si no lo tenias registrado, quizas alguien te lo ha "robado" y lo ha registrado a su nombre.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 03:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por gerzok

sigo sin entender, osea al registrar una propiedad intelectual, NADIE MAS puede hablar de temas comunes como seducir, mujeres, etc?????

Si esto fuera así, no podría haber tantas series de televisión con padres solteros que se quedan con los niños tras la muerte de la madre.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 04:05
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
apastor, eso es un golpe bajo. Por que siguiendo ese razonamiento, los juegos en primera persona cuyo unico objetivo es recorrer zonas infestadas de enemigos, sin soltar el gatillo, serian todos "ilegales".

Volviendo al tema, ¿en mexico no teneis un "registro de la propiedad intelectual" donde registrar tu obra? Por lo menos tendrias un papel oficial de que la obra es tuya.

Aunque seria mejor que te respondiese algun compatriota tuyo, ya que las leyes cambian de pais a pais.

Suerte.

PD: Insiste con la pagina de subastas. Ellos son por ahora los unicos que conocen a los dos usuarios y las dos obras. Diles que es para comprobarlo, que no tenias conocimientos, y que estas de acuerdo que temporalmente den de baja tu articulo hasta que se aclare.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 06:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Un golpe bajo? Me habré explicado mal

Te estoy dando la razon. Las ideas no se pueden registrar. Si fuera así, tras Padres Forzosos no hubieran existido mil series del estilo (algunas de ellas incluso protagonizadas por las gemelas olsen)

En España se llegaron a lanzar dos series sobre un medico con hijos que se queda viudo. Una, Medico de familia, tuvo éxito, la otra...

Hubo juicios porque ya era demasiado cantoso pero al final la idea es que las ideas no se pueden registrar.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 07:57
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
El que me he explicado mal he sido yo. Me ha faltado meter unos cuantos smiles de esos.

Lo mas cerca que hay para registrar ideas son las patentes. Y en ese caso se patentan "procesos", no exactamente las ideas.

Saludos.

PD: Y el juicio de medico de familia era porque decian que el de antena3 habia copiado literalmente el argumento cambiando los nombres y profesiones de los protagonistas. Y era porque habia tenido acceso al guin de Medico de familia.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 23:09
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
¿cómo sabes seguro que no hay ningún título igual?
Como te han dicho Josemi y apastor, las ideas son libres pero no el título. quizá hay un libro con el título igual o un libro con un título similar de ideas similares.

Haz una búsqueda detallada del título en Google, altavista, etc. a ver si encuentras algo al respecto.
Me picó la curiosidad y lo busqué en Google. Hay unas 4 referencias que parecen estar relacionadas. Falta saber si se refieren a tu ebook o a otro. Eso sólo tú lo puedes saber.

Te deseo suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.