Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

[Propuesta beta-testing] Framework

Estas en el tema de [Propuesta beta-testing] Framework en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas noches. Primeramente quiero puntualizar que mi intención no es la de publicitar mi proyecto, puesto que por el momento no es un producto comercial. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 21:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación [Propuesta beta-testing] Framework

Buenas noches.

Primeramente quiero puntualizar que mi intención no es la de publicitar mi proyecto, puesto que por el momento no es un producto comercial. Mi intención primordial es la de proponer beta-testing a "foreros" de Foros del Web.

--------

Vengo aquí a presentar mínimamente un proyecto por el cual he estado derrochando todos mis esfuerzos en los últimos doce meses.

La cuestión es que hace un tiempo me planteé una serie de dudas, tales como:

- En los grupos de desarrollo o desarrollos colaborativos en internet surge un problema: cada programador tiene un nivel diferente y una forma de hacer que difiere de la de los demás. ¿Cómo garantizar una programación uniforme?

- En todo desarrollo, primero se piensa un diseño y luego se implementa la aplicación. Además, aunque gracias a la reutilización y las bondades de la programación orientada a objetos conseguimos no repetir una serie de metodologías y funcionalidades básicas, es inevitable repetir algunas que son siempre iguales pero con diferente implementación... ¿Cómo ahorrar aún más código?

- Hay una serie de capacidades, como el multithreading, la instanciación de lógicas y otras, que muchas veces son necesarias, pero por falta de tiempo se obvian o no se hacen bien... ¿Cómo ofrecer todo eso "out-of-the-box"?

- En muchos casos, si se tuviera un control sobre el rendimiento y la eficiencia de la aplicación, servicio o componente, sería más fácil aprovechar correctamente los recursos disponibles, más en entornos compartidos... ¿Cómo facilitar el control de la eficiencia y rendimiento?

- Toda lógica debe ser escalable. ¿Cómo garantizar un modelo escalable sin esfuerzo?

- Gran parte del código de una buena lógica es control de excepciones, pero no siempre hay tiempo para implementarla o definir una buena estrategia es complejo... ¿Cómo generalizar el control de excepciones a un modelo genérico y fácil de desarrollar?

Todas estas preguntas y algunas más (no quiero extenderme demasiado), son las que me surgieron y me hicieron pensar que lo que ahora existe es válido, pero creí conveniente llegar más lejos:

¿Por qué no generalizar más del 20% del código de una aplicación, servicio o componente?

El primer reto fue que los patrones de diseño o paradigmas como MVC, resuelven problemas concretos, pero no generalizan qué se debe hacer en cualquier situación genérica, por ello se me ocurrió que el primer paso era idear un patrón de diseño que fuera capaz de englobar las mejores ideas existentes y añadir nuevas.

Por ello, cree un nuevo patrón de diseño y paradigma.

El siguiente paso era ponerlo en práctica. Había dos posibilidades:

a) Implementar una aplicación.
b) Implementar un framework capaz de servir como motor y cimientos de cualquier aplicación, servicio o componente.

La elección fue "b".

A partir de ahí, he ido implementando paulatinamente un framework con vocación generalista, que ofrece todas las capacidades del patrón de diseño y paradigma ideados, en el cual sólo faltase implementar la funcionalidad más concreta de cada aplicación.

Tras muchos meses de trabajo, entre los que se incluye un esfuerzo titánico para mejorar lo que estaba sobre el papel y llegar a las mejores conclusiones, y también de documentar la API y el patrón/paradigma, he conseguido formar un ensamblado con más de 100 clases y un SDK considerable.

Mi intención ahora mismo no es otra que difundir mi proyecto, para poder lanzar una versión definitiva, no sin antes permitir a un número no limitado de desarrolladores la posibilidad de probarlo y encontrar qué podría mejorarse o qué falla.

¿Por qué deberías probarlo?

Yo creo que podrías probarlo para ver una nueva forma de desarrollar, con tu plataforma y lenguajes favoritos, que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

Tanto si eres un iniciado o un auténtico experto, es una oportunidad de hacer más con menos esfuerzo, concentrándote en desarrollar el qué, no el cómo.

El framework no es para un tipo de desarrollo en concreto: puedes quererlo para Windows, Web, servicios, componentes o lo que desees.

Es muy escalable. La configuración es XML y se muestra amable, lógica y sencilla: no esperes decenas de archivos de configuración. En principio, no necesitarás más de 3.

Junto al núcleo del framework, se incluye un espacio de nombres "Library", en cuyo interior encontrarás:

- Una API de bases de datos que te independiza del RDBMS por encima de ADO.NET.

- Una API de autorización de contenidos basada en listas de acceso (ACL) inspirada en la configuración de routers y la plataforma WinNT.




Si crees interesante la propuesta y tienes ganas de probar cómo puede ayudarte este nuevo framework, además de ayudarme a encontrar bugs o como ergonomizar aún más su praxis, no lo dudes, contacta conmigo.

También busco colaboración. Si tienes alma creativa, sabes C# o algún lenguaje compatible con el CLR de .NET Framework, también puedes contactar conmigo.

Puedes enviarme un mensaje privado a mi usuario.

En el mensaje privado indícame por favor:

- Tu nombre (no hace falta apellidos).
- Por qué te has interesado en el proyecto.
- Cuándo vas a estar disponible para probarlo.
- Cuál es tu perfil (novato, experto, etc.).
- Particular o empresa.
- Qué te propondrías hacer con el framework o si quieres que te de ideas.
- Plataforma: .NET o Mono.
- Un correo electrónico de contacto (no es para enviarte publicidad, no soy empresa, es para contactar contigo cuando abra el beta-testing).

---------------


Sólo me queda decir que muchísimas gracias por leerme y que aún no he definido una fecha para empezar el beta-testing, pero que la intención es que sea como mucho en dos meses.

Gracias y podéis dejarme aquí dudas o lo que deseáis, mantendré en favoritos este hilo de conversación para atenderos.
- Matías.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 13:41
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Re: [Propuesta beta-testing] Framework

es para .net o que lenguaje?

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 17:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: [Propuesta beta-testing] Framework

Es para .NET Framework 2.0 o superior.

El lenguaje es indiferente mientras cumpla el CLS, así que solo depende de tí.

Eso sí, está programado completamente en C#, pero como eso no afecta a la hora de distribuir el ensamblado, no me parece motivo de preocupación.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.