Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Propuesta para Administrar Server

Estas en el tema de Propuesta para Administrar Server en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola gente soy Gonzalo y estoy por armar un servidor, pero mi gran problema es la seguridad ya que no dominio mucho el tema, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 13:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 190
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Propuesta para Administrar Server

Hola gente soy Gonzalo y estoy por armar un servidor, pero mi gran problema es la seguridad ya que no dominio mucho el tema, y necesitaría alguién que se encargue del administrar el server o que me den algunos consejos sobre seguridad. Por el momento lo único que puedo ofrecer el lugar en el server. Se que quizas a muchos le dará gracias porque no ofreces dinero, pero por el momento no dipongo del dinero (ya tengo bastante con el server) : . Si hay algún interesado, ya saben lo que puedo ofrecer el lugar en el server.

el servidor que estoy armando en un XP 1.300 o 1.400 HDD 30 Gb 256 MB, con 10MB de salida nac. y 10MB internacional. TRansferencial mensual no ilimitada, y bueno porsupuesto IP propia, etc.

si alguien esta interesado y realmente sabe de como administrar un servidor, escriban en este foro o pueden encontrarme en:
msn: [email protected]
icq.: 155040861.

Saludos a todos y que tengan buen día!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 20:30
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Peronda erama pero......
¿Para que quieres montar un servidor si no sabes administrarlo, quieres hacerlo como hobby o con fines comerciales?

Piensa que eso vale bastantes cientos de €, habra que sacarle algun redimiento.
¿No te seria mas facil tener un hosting de pago y trabajar sobre el con un panel de control facil?
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 10:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 190
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
si, es con fines comerciales, por eso es que por el "momento" no puedo pagar y sólo lo que puedo brindar el lugar en el sevidor, lo pueden usar para vender hosting si quieren. Es decir, necesito un server dedicado porque no me alcanzan los planes de hosting que ofrecen las empresas.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 11:23
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por erama
si, es con fines comerciales, por eso es que por el "momento" no puedo pagar y sólo lo que puedo brindar el lugar en el sevidor, lo pueden usar para vender hosting si quieren. Es decir, necesito un server dedicado porque no me alcanzan los planes de hosting que ofrecen las empresas.

saludos
AHORA SI QUE ME HAS LIADO.

Un PC servidor: 1800 €
Banda ancha dedicada para el: 512/256 minimo: 60 €/mes
Software: 1 windows(u otro S.O.) + componentes adicionales: 600 €

Y dices que es con fines comerciales, te vas a hacer una inversion asi y no tienes dinero para pagar un plan de hosting de estos normalitos de 24 /30 €/ mes.
Piensa que si no te funiona el negocio solo perderas lo pagado y de la otra forma lo pierdes todo, ten precaucion, no todo sale bien en este negocio.
Incluso te podrias alquilar un servidor virtual que rondan los 50/80 €/mes, donde tienes casi todas las podibilidades de un servidor dedicado.

A proposito, ¿que requirimientos tienes de recursos para no valerte los planes ordinarios de hosting?, existen algunos muy potentes, indicados para distribuidores y revendedores.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 13:42
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hum... actualmente no dice 512 o 256 (adsl/cable?) ... mas bien algo como :
10MB de salida nac. y 10MB internacional. (serán Mbit? ... 10 mbit? ...)

quizás tenga la posibilidad de colocarlo "gratis" en algun lugar (ej. algun ISP...?) o algo ... quien sabe.
y el PC, quizás se lo presta alguien... quien sabe no?

Just my $0.02
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 19:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 190
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
es un servidor dedicado, con el que se paga en cualquier lugar, simplemente que es una oferta que me ofrecio una empresa Argentina con 10 Mb. de salida.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2003, 18:12
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Oh ya veo...
no quiero ir en contra de nadie, ya que no sé a que empresa te refieres, pero pues, yo soy argentino y sé como es el tema de las comunicaciones aqui ... y pues, para que te dés una idea, FiberTel que es creo la empresa mas grande de cable modem del pais, tiene tan sólo unos 30 Mbits ... es que aqui el bandwidth es CARISIMO.
Por lo que te aconsejo invertir algo de tiempo en investigar bien lo que te dicen, ya que de verdad no creo que haya muchas empresas con 10 Mbits de salida internacional aqui en argentina, a menos los ISP de ADSL y Cable Modem. (fibertal, ciudad, etc)
Te digo nomás ... es que quizás 10Mbps sea la placa de red, o el puerto del router, o que de esos 10Mbps no puedas usar ni 0.1Mbps....
Como te digo, 10Mbps en argentina, salen algo de 10 mil dolares por mes. *cough* ...sino más... seguramente encontrarás un bandwidth mas "verdadero" y "barato" en realidad en las empresas de servidores internacionales, inclusive las mas baratas... (ej. Rackshack...)

Y oye ... no te dan el tráfico mensual en GB admitido ?
eso es una variable importante ... ya que si te dicen "300Gb /mes" con Burst de 10Mbps, es una cosa ... (que deberías probar a ver...)
Para que te dés una idea ... 300Gb en 1 mes, es como tener 1Mbps para ti solito (necesitas minimo esa velocidad para transferir 300Gb en 1 mes)
Y 1Mbps aqui en argentina tiene un precio MUY elevado (el costo es tan elevado ya que todas las tramas de fibra vienen de USA, y eso tiene un costo muy grande...)
En fin ... la idea es que, no todo lo que brilla es oro... ten en cuenta que puedes terminar con un server que no pasa de 30kb/seg. (con lo que quizás ni llegues a transferir 50Gb al mes por mas que quieras...)

Aunque bueno ... si de veras insistes con eso, yo podría administrarlo ... nunca está de mas un lugar por ahi, o un 3er DNS ... jeje

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:08.